Razones comunes por las que los maestros son demandados
Maestros ¡Cuidado! Estados Unidos es conocido por ser una sociedad litigiosa, y nadie es inmune a una demanda, ni siquiera un querido maestro. Aunque en muchos casos, una escuela o un distrito escolar se nombra como demandado en una demanda, hay ocasiones en que los maestros son demandados individualmente y son responsables civilmente. ¿Que puede hacer un maestro? Además de tener un seguro de maestro para ayudar a cubrir los costos legales, es posible que los maestros deseen evitar lo siguiente.
Enseñar es un negocio arriesgado
Algunos niños tienen una habilidad asombrosa para presionar a las personas. Los maestros a menudo se irritan mucho cuando el mismo estudiante se porta mal, o se viola la misma regla de clase, una y otra vez. Pero mantenga la calma, o puede terminar en el lado equivocado de una demanda por asalto o agresión , que es, con mucho, el cargo más común contra los maestros. ¿Cuándo está bien agarrar o empujar a un estudiante? Esto varía dramáticamente en cada situación y lo que se considera razonable por cada jurisdicción. Cualquier manipulación o intento de tocar a un estudiante supone un riesgo para los profesores. Empujar a un estudiante puede estar bien si, por ejemplo, fue necesario para mantener el orden en una clase. Pero puede no estar bien si no fue necesario, en exceso o para castigar. Por ejemplo, un maestro de escuela de Indiana fue acusado penalmente y demandado por $200,000por agarrar al estudiante por el cuello, golpearlo y llevarlo a una "habitación tranquila". Aunque un maestro no puede ser demandado por agarrar el brazo de un estudiante, él o ella pueden ser disciplinados por el distrito y potencialmente ser despedidos, lo que a veces puede ser igualmente devastador.
¡Cuidado con lo que dices, a todo el mundo!
Los profesores no solo deben vigilar lo que hacen, sino también lo que dicen o, en este caso, escriben. Los maestros no pueden difamar a un estudiante. En una demanda de Virginia , una maestra de octavo grado se irritó con un estudiante recientemente diagnosticado con TDAH. El maestro agarró físicamente la parte posterior de la cabeza del estudiante (lo que resultó en un reclamo de agresión y agresión), y luego escribió "FOCUS" en la frente del estudiante con un marcador (lo que resultó en un reclamo por difamación). En total, el profesor ha sido demandado por los padres del alumno por 3 millones de dólares.
Si bien este tipo de difamación debería conmocionar la conciencia de la mayoría de las personas, ¿qué pasa con otros casos? Un maestro podría ser demandado si le dice a alguien que un compañero maestro no es bueno en su trabajo. Los maestros tampoco pueden compartir información sobre el comportamiento o desempeño académico de un estudiante con otros maestros, padres o estudiantes. Todas estas acciones pueden resultar en una demanda por difamación.
Actúa según tu edad
Un maestro también puede ser demandado por infligir intencionalmente angustia emocional , en base a sus acciones o sus palabras. En Chicago, un maestro publicó una foto en Facebook de una niña de siete años, burlándose de su peinado, y sus padres la demandaron por infligir intencionalmente angustia emocional. En California, los padres de un niño de secundaria con sobrepeso demandaron a un maestro de educación física por burlarse del peso del niño, permitiendo que otros en la clase también se burlaran de él y obligándolo a participar en la clase de educación física, por recomendación del médico del niño.
El seguro de responsabilidad civil en cualquier trabajo suele ser una gran idea, desde médicos hasta artistas. Los maestros, estudiantes y padres deben conocer la política de su distrito con respecto a todas las formas de disciplina estudiantil y protocolo de maestros. Si cree que su hijo ha sido tratado injustamente en la escuela, o si es un maestro acusado de un trato injusto, comuníquese con un abogado de educación en su área que pueda revisar los hechos de su caso y ofrecerle asesoramiento legal sólido.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas