Responsabilidad del propietario por lesiones del inquilino

La mayoría de los propietarios intentan que sus propiedades de alquiler sean lo más atractivas posible para los nuevos inquilinos. Después de todo, quieren poder cobrar los alquileres más altos y atraer a los mejores inquilinos posibles. Obviamente, esto incluye hacer que la propiedad sea lo más segura posible.

Pero los accidentes ocurren. Y cuando un inquilino se lesiona en la propiedad de un propietario, las preguntas sobre quién es responsable y cómo se prueba, pueden ser bastante complicadas.

¿Responsabilidad del propietario?

Por supuesto, un arrendador no es responsable de todas las lesiones que ocurran en su propiedad. Entonces, ¿cómo saber cuándo las lesiones son culpa del propietario ? Bajo la responsabilidad de las instalaciones en general, los propietarios tienen la responsabilidad de mantener un entorno relativamente seguro para que las personas que ingresan a la propiedad no sufran lesiones. En el caso específico de los propietarios, deben mantener la seguridad de la propiedad y brindar a los inquilinos una protección razonable contra los delincuentes.

Los propietarios también pueden ser responsables por las lesiones de los visitantes de la propiedad, aunque pueden compartir esa responsabilidad con los inquilinos por las lesiones causadas por condiciones peligrosas en áreas bajo el control del inquilino. Finalmente, los propietarios también podrían estar en peligro por las lesiones a los intrusos , si las lesiones son causadas por condiciones artificiales en la propiedad sobre las que el propietario no advirtió o protegió adecuadamente, como un niño que se ahoga en una piscina que no ha sido cercada en .

¿Encontrando falla?

Si un inquilino cree que una lesión es culpa del propietario, ¿cómo lo prueba ? Un inquilino lesionado debe demostrar que el propietario fue negligente al mantener la seguridad de la propiedad, y hay cuatro elementos en un reclamo por negligencia estándar :

  1. Obligación : El arrendador tenía la obligación legal de tener un cuidado razonable para mantener la propiedad (generalmente se presume bajo la responsabilidad de las instalaciones);
  2. Incumplimiento : el propietario incumplió ese deber al crear o no remediar una condición peligrosa;
  3. Causalidad : fue el incumplimiento del arrendador lo que realmente causó las lesiones del arrendatario (y no alguna otra causa intermedia); y
  4. Daños : resultó lesionado y puede ser compensado por esas lesiones.

Para probar la negligencia del arrendador, deberá poder probar los cuatro elementos. Para obtener ayuda con un reclamo por lesiones contra un arrendador, o para ayudar a defender el reclamo por lesiones de un inquilino, consulte con un abogado con experiencia en lesiones.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir