SeaWorld y la familia Brancheau no quieren que se filtren cintas

A raíz del brutal ataque de ballenas en Orlando SeaWorld, las demandas han comenzado. Pero esta demanda no es una demanda contra SeaWorld. 

Más bien, es una demanda para evitar la publicación del video del horrible incidente, donde la veterana entrenadora de ballenas, Dawn Brancheau, fue arrastrada a la piscina y asesinada por la misma ballena que ella entrenó.

La familia de Brancheau afirma que la divulgación de la información empeoraría su dolor y, como resultado, no quiere que las cintas del ataque de ballenas de SeaWorld se hagan públicas. De hecho, si las cintas se hicieran públicas, los medios de comunicación de todo el país las recogerían, ya que el departamento del alguacil del condado de Orange informa que ha recibido varias consultas sobre el video.  

Tales trajes no son infrecuentes. De hecho, la familia de Dawn Brancheau contrató a un abogado que representó a la viuda de Dale Earnhardt para detener la publicación de las fotos de su autopsia. 

Del mismo modo, la familia del hombre de Austin que murió recientemente cuando un avión se estrelló contra un edificio del IRS también presentó una demanda para evitar que se divulguen los detalles de su autopsia.

Tal demanda normalmente no sería por daños y perjuicios, sino por lo que los abogados llaman "desagravio equitativo". Una demanda para evitar la publicación de un video tendría la forma de un mandato judicial o una orden de restricción. Es el remedio de elección cuando existe un remedio adecuado de otra manera.   

Al igual que en el caso del accidente aéreo de Austin, la familia busca protección contra información hiriente durante su tiempo de duelo. Los videos están bajo la custodia de la oficina del Sheriff del Condado de Orange en espera de la investigación. Una vez que termine la investigación, los videos podrían hacerse públicos.

Un representante de SeaWorld dice que está trabajando con la familia de Brancheau para evitar la publicación del video. 

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir