Semana del tiburón: ¿Qué hace que su abogado sea un tiburón?

Como apuntábamos ayer , los abogados llevan mucho tiempo asociados con los tiburones. Desde Herman Melville hasta CBS , referirse a los abogados como tiburones tiene una larga tradición.

En honor a la semana del tiburón, echemos un vistazo a cómo puedes averiguar si tu abogado es un tiburón:

Los abogados deben ser celosos, no viciosos

La referencia de Melville en realidad convierte a los abogados-como-tiburones en peyorativos: "Está el tiburón marrón ordinario, o abogado marino, así llamado por los marineros; un criado codicioso y rapaz que, a pesar de los duros golpes recibidos de él, a menudo mordía con saña en nuestro remo de dirección". Ahora bien, "codiciosa" y "codiciosa" no son palabras elogiosas, pero perseguir un fin "a pesar de los duros golpes recibidos" es casi obligatorio para los abogados.

Las Reglas Modelo de Conducta Profesional establecen los múltiples roles de los abogados y cómo deben desempeñar esos roles: "Como defensor, un abogado afirma celosamente la posición del cliente bajo las reglas del sistema contradictorio". Por lo tanto, los abogados están éticamente obligados a ser dedicados, apasionados y casi fanáticos en su representación. Como James Woods aquí:

¿Depredador o protector?

¿Está su abogado defendiendo celosamente su posición? ¿Está buscando un resultado ventajoso? ¿Es ella diligente? Muy a menudo, los adjetivos que usamos para describir a los tiburones (objetivo, eficiente, implacable) son activos deseables en un abogado competente que lucha de nuestro lado. Y en un sistema acusatorio, oler la sangre de tu enemigo en el agua e ir a por matar, puede ayudar en lugar de dañar tu caso.

Si un abogado se pone demasiado celoso, esa rapacidad no recae en sus clientes, sino en el abogado contrario. Puede que esto no sea bueno para otros abogados, pero es todo para el servicio del cliente. Mientras su abogado no luche contra usted sino que luche por usted, es posible que tenga un tiburón en sus manos. Y eso podría ser bueno si te encuentras en aguas turbulentas.

Si necesita un tiburón de su lado, puede consultar con un abogado experimentado y entusiasta cerca de usted.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir