Si encuentro petróleo en mi tierra, ¿es mía?

Bienvenido a la nueva serie de FindLaw, "If I Find", en la que hablaremos sobre la regla de los buscadores se quedan según se aplica a diferentes temas. ¡Esperamos que vuelva a consultarnos periódicamente!

¿Qué es ese lodo negro que se acumula en tu patio trasero? ... ¿Aceite?

¡Felicidades, eres rico! ¿O eres tu? Encontrar petróleo en su propiedad puede sentirse como encontrar oro líquido y ganar el premio mayor. Sin embargo, puede que no sea un hecho seguro que ganes dinero con ello. Ten cuidado, porque puede que ni siquiera te pertenezca.

Si encuentra petróleo en su patio trasero, ¿es suyo?

Derechos minerales

Si eres dueño de la tierra, tienes derechos de propiedad. Esto significa que puedes cosechar cualquier cosa que crezca en tu tierra o construir lo que quieras en tu tierra.

Para poseer petróleo o cualquier otro mineral proveniente de su tierra, debe tener derechos minerales además de sus derechos de propiedad. En otros países, el gobierno tiene un derecho soberano sobre todos los derechos mineros. En los Estados Unidos, los particulares pueden poseer derechos mineros, a menos que el gobierno ya los haya reservado.

En un mundo simple, ser dueño de la tierra debería significar que eres dueño de todo lo que está debajo, encima y encima de ella. Sin embargo, nuestras leyes complican el asunto.

¿Es usted dueño de los derechos minerales de su tierra?

Una vez más, tener derechos de propiedad sobre la tierra no significa necesariamente que usted sea dueño de los derechos minerales.

Los derechos de propiedad y los derechos mineros estaban originalmente vinculados a la tierra. El dueño era dueño de ambos. Sin embargo, los derechos mineros y los derechos de propiedad pueden separarse, lo que significa que el propietario puede vender uno y quedarse con el otro. Por lo tanto, el propietario original de su terreno puede haber vendido los derechos de propiedad a una persona y haber conservado los derechos mineros o vendérselos a otra persona . En el momento en que compró la tierra, es posible que los derechos mineros ya se hayan vendido.

Para saber si tiene derechos mineros, consulte su escritura de propiedad. Otra forma de averiguar quién es el propietario de los derechos minerales de su tierra es hacer una búsqueda de títulos en la oficina de registros de su condado .

Tienes Derechos Minerales. ¿Ahora que?

Entonces, una búsqueda de los registros y un examen de la escritura valió la pena. Eres dueño de los derechos minerales, lo que significa que eres dueño del petróleo. ¿Ahora que? ¡Perforar en busca de petróleo es caro! ¿Tienes el capital para hacerlo?

Si no lo hace, podría vender o arrendar los derechos mineros a alguien que tenga el dinero y el equipo para hacerlo, y dejar que haga todo el trabajo duro.

Recurso relacionado:

  • La corte dice que los derechos de gas natural no fluyen con los derechos de carbón (Octavo circuito de EE. UU. de FindLaw)
  • Si encuentro un diamante, ¿puedo quedármelo? (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)
  • Si encuentro un tesoro, ¿puedo quedármelo? (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)
  • Si encuentro una pluma de águila, ¿puedo conservarla? (Ley de FindLaw y Vida Cotidiana)

No tiene que resolver esto por su cuenta: obtenga la ayuda de un abogado

Reunirse con un abogado puede ayudarlo a comprender sus opciones y cómo proteger mejor sus derechos. Visite nuestro directorio de abogados para encontrar un abogado cerca de usted que pueda ayudarlo.

O comuníquese con un abogado cerca de usted:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir