¿Son los padres legalmente responsables si su hijo es un acosador?

¿Puedes ser responsable si tu hijo es un acosador?
El acoso escolar se ha convertido en una tendencia inquietante, y las legislaturas estatales responden con leyes antiacoso cada vez más estrictas, como la "Ley de Phoebe" en Massachusetts , llamada así por una niña de 15 años que se suicidó después de ser acosada.
Estos cambios en la ley pueden hacer que los padres se pregunten sobre sus responsabilidades legales por el comportamiento de sus hijos, y con razón.
Lo que sigue es una breve guía sobre las responsabilidades legales de los padres con respecto al acoso escolar.
Mirar a la ley estatal
Los estados rigen tanto la responsabilidad civil como la penal, por lo que debe consultar la legislación de su propio estado para determinar sus responsabilidades legales con respecto al comportamiento de sus hijos.
Según Love Our Children USA, las leyes estatales varían mucho, pero 47 estados tienen alguna ley de responsabilidad de los padres.
En esos estados, los padres pueden ser considerados responsables por actos negligentes o intencionales, así como por delitos cometidos por sus hijos.
En general, los padres pueden ser responsables del comportamiento de sus hijos "menores", cuya definición también varía según el estado, aunque la responsabilidad generalmente no se vincula hasta que el niño tiene entre ocho y 10 años.
En las demandas civiles contra los padres, algunos estados imponen límites a los daños, pero varios no. En particular, se han presentado demandas contra los padres de presuntos acosadores con base en la imposición intencional de angustia emocional según las pólizas de seguro de propietario de vivienda; la supervisión negligente es otra posible causa de acción.
Pero la responsabilidad de los padres puede extenderse más allá de los daños monetarios y convertirse en responsabilidad penal , dependiendo de cuán lejos haya llegado la intimidación. En California , por ejemplo, es un delito que los padres dejen de "ejercer cuidado, supervisión, protección y control razonables" sobre sus hijos, y una de las posibles sanciones es el encarcelamiento. En todo el país, los padres también pueden ser responsables de pagar las tasas judiciales de menores e incluso de realizar ellos mismos el servicio comunitario cuando sus hijos cometen delitos u otros actos delictivos.
Evitar responsabilidad
La mejor manera de evitar cualquier responsabilidad por las acciones de su hijo es hablar con él sobre los peligros de la intimidación y estar disponible para hablar sobre estos temas.
Love Our Children USA ofrece consejos sobre lo que los padres pueden hacer para detener a los acosadores . Para obtener información sobre leyes específicas contra el acoso escolar en su estado, consulte BullyPolice.org . Artículos relacionados: Echar la culpa: responsabilidad de los padres por las fechorías de los niños
Entradas Relacionadas