Traje New Balance: los compradores siguen siendo gordos, no tonificados

¿Por qué simplemente usar un zapato normal para hacer ejercicio cuando puede usar un zapato diseñado para quemar calorías adicionales y tonificar sus músculos? De acuerdo con una demanda reciente de New Balance, porque los zapatos no tienen ningún beneficio adicional de acondicionamiento físico e incluso pueden causar lesiones.

Según una demanda colectiva de New Balance contra New Balance presentada el lunes en Boston, New Balance usó tácticas de marketing engañosas para promocionar sus zapatos tonificantes True Balance y Rock & Tone. New Balance ha afirmado que los zapatos aumentan la "activación muscular" en al menos un 27 por ciento y la cantidad de calorías quemadas en un 10 por ciento. Sin embargo, esas afirmaciones pueden no ser verdaderas o verificables, según la demanda colectiva.

Según la demanda, la publicidad de New Balance es "falsa, engañosa y razonablemente probable que engañe al público", informa Reuters. Si bien la demanda es por al menos 5 millones de dólares, hay mucho más en juego, los zapatos tonificantes se han convertido en una industria importante dentro del negocio de las zapatillas deportivas en todo el mundo.

Las demandas colectivas son comunes en los casos de consumidores. Para aprobar la presentación de una demanda como clase en lugar de individualmente, un tribunal analiza si la clase potencial cumple con ciertos criterios, como si es más eficiente tratar los muchos reclamos juntos, ya que surgen de los mismos eventos y buscan similares remedios.

Las demandas colectivas pueden beneficiar potencialmente a los consumidores con lesiones menores, porque no sería rentable para ellos buscar una reparación legal por su cuenta. Sin embargo, en muchas demandas colectivas, los consumidores obtienen algo de valor mínimo, mientras que el bufete de abogados se lleva a casa una tarifa considerable.

En el caso de la demanda colectiva de New Balance, el abogado del caso dice que se trata de engañar a los consumidores. " Pensaron que estaban comprando una cosa, pero en realidad compraron otra ", dijo Tina Wolfson, abogada de Pashamova, informa Patriot Ledger. "Queremos que (New Balance) devuelva el dinero a todos los miembros de la clase y queremos que corrijan su publicidad".

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir