¿Una aventura extramatrimonial afecta un divorcio en Iowa?

  • ¿Qué descalifica a un cónyuge para recibir una pensión alimenticia en Arizona?
  • Leyes de abandono en Alabama en relación con el matrimonio
  • Leyes de Tennessee sobre los niños mayores de 12 años en un divorcio
  • Ley de Georgia sobre la custodia en caso de adulterio

Una relación extramatrimonial puede afectar profundamente al matrimonio, haciendo que el marido o la mujer consideren el divorcio después de enterarse de la infidelidad del cónyuge. Antes de solicitar el divorcio, los residentes de Iowa deben familiarizarse con las leyes de ese estado relativas al divorcio, la división de bienes, la pensión alimenticia y los hijos. Cualquiera de los cónyuges se puede beneficiar de la consulta con un abogado que maneje casos de divorcio en Iowa.

Índice
  1. Motivos de divorcio
  2. Divorcio y propiedad
  3. Pensión alimenticia
  4. Custodia y manutención del niño

Motivos de divorcio

Iowa, como cualquier otro estado, establece sus propias leyes de divorcio. Algunos estados reconocen el divorcio por "culpa" y "sin culpa". El divorcio por culpa permite a un cónyuge presentar una demanda por ciertos motivos que varían de un estado a otro y que a menudo incluyen el adulterio. Iowa no es un estado en el que el divorcio por culpa sea una opción. Un cónyuge sólo necesita declarar que el matrimonio ha sufrido una ruptura irreparable. Aunque una aventura extramarital puede demostrar la prueba de una ruptura en el matrimonio, el cónyuge que solicita el divorcio puede hacerlo sin mencionar explícitamente la aventura.

Leer más: Ejemplos de motivos de divorcio

Divorcio y propiedad

La ley de Iowa cita una serie de factores que pueden afectar a la división de la propiedad al final del matrimonio. El tribunal considerará las contribuciones financieras de cada parte, la edad y el potencial de ingresos después del divorcio. La participación en una aventura extramatrimonial no está en esta lista de factores considerados en la división de la propiedad. Aunque la mala conducta marital no se menciona explícitamente, la ley de Iowa permite al juez considerar otros hechos relevantes para una división justa de la propiedad.

Pensión alimenticia

Las leyes de divorcio de Iowa no requieren que un juez considere la infidelidad de cualquiera de los cónyuges al decidir si le concede la pensión alimenticia a un cónyuge. La ley estatal enumera una serie de factores que un tribunal debe revisar para resolver una disputa sobre la pensión alimenticia. El tribunal no está obligado a considerar un asunto extramarital cuando concede la pensión alimenticia, pero la ley le da al juez el poder de considerar todos los factores relevantes al divorcio.

Custodia y manutención del niño

La ley de Iowa requiere que los tribunales tomen decisiones de custodia basadas en el interés superior del niño. Un asunto ilícito puede tener un reflejo desfavorable en uno de los padres, pero la corte considerará un número de factores antes de hacer una adjudicación de custodia. Un factor es si los padres pueden cooperar lo suficiente para compartir la custodia; el divorcio de parejas heridas o enojadas por infidelidad podría afectar la decisión de la corte. La manutención de los hijos, por otro lado, se determina mediante una fórmula establecida por la ley estatal y depende de los ingresos de los padres y de las necesidades del niño. Por lo general, el tribunal no puede exigir una cantidad mayor de manutención de los hijos simplemente porque uno de los padres haya tenido una aventura extramatrimonial.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir