Uso de una escritura de garantía para comprar una propiedad

Las escrituras son los documentos legales que se utilizan para transferir la propiedad de una propiedad legal. Una escritura de garantía, también conocida como escritura de garantía general, es una escritura que hace y garantiza promesas específicas sobre el derecho del propietario al título.
Una escritura es el documento legal que transfiere el título legal de una persona a otra. Una escritura de garantía, también conocida como escritura de garantía general, es un tipo específico de escritura que garantiza que el propietario de la propiedad es dueño de ella de forma libre y clara, y puede transferir la propiedad al vendedor.

Lo que debe incluirse en una escritura de garantía
Cualquier tipo de escritura debe contener la siguiente información para ser legalmente válida:
- El nombre y la dirección de la persona que transmite la propiedad (el otorgante)
- El nombre y la dirección de la persona que recibe la propiedad (el concesionario)
- La descripción legal de la propiedad (puede ser un número de lote o una descripción de los límites de la propiedad), que puede encontrar en la escritura anterior
- Una declaración de que el otorgante tiene la intención de traspasar la propiedad al concesionario
Para que la escritura sea una escritura de garantía, también debe indicar que:
- El otorgante es el dueño legal de la propiedad y tiene el derecho legal de transferir la propiedad.
- No hay reclamaciones pendientes contra la propiedad por parte de ningún acreedor.
- El otorgante garantiza que él o ella tiene un título limpio y, si hay un problema, el concesionario tiene derecho a una compensación del otorgante.
Es importante tener en cuenta que una escritura de garantía en realidad no prueba que el otorgante tenga la propiedad (una búsqueda de título es la mejor manera de probarlo), pero es una promesa del otorgante de que está transfiriendo la propiedad y si resulta que no lo hace. Si efectivamente es dueño de la propiedad, el otorgante será responsable de indemnizar al concesionario.
En qué se diferencia una escritura de garantía de otras escrituras
El componente clave de una escritura de garantía es que establece que el otorgante posee un título claro y proporciona una garantía al respecto. En comparación con otros tipos de escrituras:
- Una escritura de renuncia transmite solo lo que posee el otorgante y no promete que no haya otros reclamos contra la propiedad.
- Una escritura de fideicomiso se utiliza para garantizar una hipoteca y otorga a la compañía hipotecaria el derecho de vender la propiedad si el prestatario no paga la hipoteca.
- Una escritura de supervivencia es aquella por la cual dos (o más) personas adquieren el título de una propiedad como copropietarios con derecho de supervivencia. Si una persona muere, la otra persona se convierte automáticamente en propietaria de la propiedad sin que sea necesaria ninguna transferencia.
Cómo utilizar una escritura de garantía para transferir la propiedad
Una escritura de garantía se utiliza cuando hay una venta o transferencia de bienes inmuebles. Normalmente, existe un contrato de compraventa que firman ambas partes. Si se debe aprobar el financiamiento, el proceso puede demorar algunas semanas. Se realiza una búsqueda de título para asegurarse de que el vendedor sea dueño de la propiedad libre de reclamos. La escritura es la pieza final del rompecabezas y es el documento que transfiere legalmente la propiedad de una persona a otra.
Cada estado tiene su propio formulario de escritura de garantía que puede encontrar buscando en línea "escritura de garantía" y el nombre de su estado. O tal vez desee contratar a un proveedor de servicios en línea para que lo ayude a prepararlo. Una vez que se ejecuta la escritura de garantía, se debe presentar en la oficina de registro de escrituras del condado para que tenga validez legal. Una vez que eso sucede, la transferencia de propiedad se completa.
Entradas Relacionadas