10 preguntas para hacerle a un abogado sobre los fideicomisos en vida

Descubra qué preguntarle a su abogado acerca de los fideicomisos en vida para aprovechar al máximo este poderoso documento.

Un fideicomiso en vida es un documento que le permite colocar activos en un fideicomiso durante su vida. Continúa usando los activos, pero son propiedad del fideicomiso. Usted nombra un fideicomisario que es responsable de administrar y proteger los activos del fideicomiso. Después de su muerte, los activos del fideicomiso se distribuyen a las personas que elija como sus beneficiarios.

Los fideicomisos en vida a menudo se presentan como la mejor herramienta de planificación patrimonial y algo que todos necesitan. La verdad es que es posible que un fideicomiso en vida no resuelva todos sus problemas, pero puede ser una pieza de su caja de herramientas de planificación patrimonial. Para averiguar qué es lo mejor para usted, hágale a su abogado las siguientes preguntas.

Índice
  1. ¿Qué propiedad puede ir en un fideicomiso en vida?
  2. ¿Quién debe ser mi fideicomisario?
  3. ¿Un fideicomiso en vida evita los impuestos sucesorios y sucesorios?
  4. ¿Cuáles son los beneficios de un fideicomiso en vida?
  5. ¿Cuáles son los inconvenientes de un fideicomiso en vida?
  6. ¿Todavía necesito un poder notarial?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso en vida y un testamento?
  8. ¿Cómo puedo crear un fideicomiso en vida?
  9. ¿También debo tener un testamento?

¿Qué propiedad puede ir en un fideicomiso en vida?

La mayor parte de su propiedad se puede colocar en su fideicomiso en vida, pero algunos elementos, como el seguro de vida y ciertas cuentas de jubilación, no son elegibles. Cuanta más propiedad coloque en el fideicomiso, más beneficioso será el fideicomiso.

¿Quién debe ser mi fideicomisario?

La mayoría de las personas se nombran a sí mismas como fiduciarias para que puedan administrar los activos del fideicomiso durante su vida. Si lo prefiere, puede elegir a cualquier persona o incluso a una corporación como su fideicomisario. Si se nombra a sí mismo, deberá nombrar a un fideicomisario sucesor que pueda hacerse cargo de administrar el fideicomiso después de su muerte.

Relacionada:Cómo escribir un testamento

¿Un fideicomiso en vida evita los impuestos sucesorios y sucesorios?

Un fideicomiso revocable (uno que puede modificarse durante su vida) no evita los impuestos sucesorios que aplica su estado o el gobierno federal. Un tipo especial de fideicomiso en vida llamado fideicomiso AB transfiere activos directamente de un cónyuge a otro y evita el impuesto al patrimonio. Los fideicomisos en vida no pasan por la sucesión, por lo que su patrimonio no tendrá que pagar ninguna tarifa o costo de sucesión.

¿Cuáles son los beneficios de un fideicomiso en vida?

Los fideicomisos en vida ofrecen una variedad de beneficios, razón por la cual se han vuelto tan populares. Los fideicomisos en vida permiten que su patrimonio evite la sucesión. Al hacerlo, evita los costos asociados con la legalización de un testamento, pero también evita la demora asociada con la legalización. Pueden pasar meses hasta que se legalice un último testamento, pero cuando  crea un fideicomiso en vida , los activos del fideicomiso se pueden distribuir poco después de su muerte. 

También puede optar por retrasar la distribución a fechas posteriores. Algunas personas establecen distribuciones para los grandes cumpleaños de sus beneficiarios, por ejemplo. Otro beneficio de un fideicomiso en vida es que debido a que no es un fideicomiso irrevocable, puede modificarlo en cualquier momento. Incluso puede decidir disolver el fideicomiso si así lo desea. Un fideicomiso en vida también es privado. Dado que no está legalizado, nunca se convierte en registro público.

¿Cuáles son los inconvenientes de un fideicomiso en vida?

Los fideicomisos en vida no pueden incluir todos sus activos ya que algunos no son elegibles para ser propiedad de un fideicomiso. El otro problema con un fideicomiso en vida es que solo puede controlar los activos que le transfieras específicamente, por lo que si olvidas cambiar la propiedad de algo como una cuenta bancaria, no estará cubierto por el fideicomiso.

Si confía únicamente en un fideicomiso para la planificación de su patrimonio, los activos que quedan fuera de su fideicomiso pasarán por las leyes de intestado de su estado. El costo del fideicomiso en vida también puede verse como un inconveniente. Debe pagar por adelantado para preparar el documento y asegurarse de que se administre el fideicomiso. Estos costos pueden ser más que los involucrados en hacer un testamento y legalizar un patrimonio pequeño.

¿Todavía necesito un poder notarial?

Los fideicomisos en vida tienen todos sus activos ya colocados en la propiedad y administración de un fideicomiso, por lo que si queda incapacitado, ya se están manejando por usted. La mayoría de los abogados recomiendan que también redacte un poder notarial que autorice a otra persona a tomar decisiones legales y financieras en su nombre para que no haya dudas de que tiene a alguien para manejar las decisiones en caso de que usted no pueda hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso en vida y un testamento?

Un fideicomiso en vida prevé la administración y propiedad de solo los activos que usted deposite específicamente en él. Un fideicomiso está diseñado para funcionar durante su vida y después de su muerte. Un testamento prevé la distribución de todos sus bienes a su muerte. Solo proporciona instrucciones sobre lo que sucederá con sus activos después de su muerte.

¿Cómo puedo crear un fideicomiso en vida?

Para crear un fideicomiso en vida, debe obtener formularios de fideicomiso en vida para su estado. Complete los formularios y fírmelos ante un notario, asegurándose de nombrar un fideicomisario y crear los términos de su fideicomiso. El fideicomiso no es funcional hasta que transfiera la propiedad de los activos al mismo.

¿También debo tener un testamento?

La mayoría de los abogados están de acuerdo en que si crea un fideicomiso en vida, también debe tener un testamento. Este testamento, a veces llamado  testamento de vertido , es su seguro. En caso de que queden activos fuera de su fideicomiso, el testamento ordena que esos activos se coloquen en el fideicomiso. De esta manera, todos sus activos pueden estar protegidos.

Los fideicomisos en vida brindan mucha flexibilidad y privacidad y pueden ser una parte importante de su plan patrimonial. Tener en cuenta todas las opciones disponibles para usted puede ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Entradas Relacionadas

Subir