5 formas de legalizar un testamento

Según el lugar donde viva y sus circunstancias, es posible que tenga múltiples opciones para legalizar un testamento.
Un testamento dicta cómo se distribuirán los bienes de una persona después de su muerte, pero antes de que los bienes puedan ser entregados a sus beneficiarios, el testamento debe pasar por una sucesión.
La sucesión es el proceso legal de hacer que el testamento de una persona fallecida sea aprobado formalmente por un tribunal y luego promulgado para llevar a cabo sus deseos. Cada estado tiene sus propios tribunales de sucesiones que manejan este proceso.
Hay cinco formas de legalizar un testamento, pero las cinco no están disponibles en todos los estados, así que asegúrese de determinar qué exigen las leyes de su estado.

1. Sucesión formal
El proceso de sucesión formal se usa cuando alguien muere con un testamento y un patrimonio con un valor significativo. El albacea , es decir, la persona nombrada en el testamento como la persona responsable de asegurarse de que el testamento sea legalizado y los bienes distribuidos, debe iniciar el proceso mediante la presentación de una petición ante el tribunal de sucesiones. Si el tribunal considera que el testamento es válido, dictará una orden para que los bienes del difunto se distribuyan de acuerdo con las instrucciones del testamento.
El siguiente paso para legalizar un testamento es que el albacea notifique a todas las personas que tienen interés en el procedimiento. Esto incluye:
- Beneficiarios _ Personas designadas en el testamento para heredar los bienes del causante
- acreedores _ Cualquiera a quien la herencia del difunto le deba dinero.
- herederos _ Personas que heredarían bajo la ley estatal si no hubiera testamento
- un periódico Un aviso publicado en un periódico local seleccionado por el tribunal
Una vez que todos han sido notificados, se lleva a cabo una audiencia para determinar si el testamento es legalmente válido y si alguien está tratando de impugnarlo. Un desafío de testamento básicamente involucra a alguien que dice que el testamento no fue creado y firmado de acuerdo con la ley estatal.
Las objeciones pueden ser que el testador, o la persona que escribe el testamento, no estaba en su sano juicio, que hubo fraude involucrado para que firmara y otras situaciones similares.
Una vez que el tribunal aprueba el testamento, el albacea debe crear y presentar una lista de todos los bienes de propiedad del difunto y sus valores y una lista de todos los acreedores con derechos sobre el patrimonio. Si el tribunal lo aprueba, el albacea liquida el patrimonio pagando primero a todos los acreedores y distribuyendo lo que queda a los beneficiarios.
2. Sucesiones informales
Un procedimiento de sucesión informal es un proceso que acelera la aprobación del testamento y la distribución de los bienes. Este proceso solo está disponible en 18 estados, así que verifique si su estado lo ofrece. Cada estado tiene sus propios requisitos para calificar para este proceso, pero es más común cuando todos los herederos y beneficiarios están de acuerdo en que el testamento es válido y nadie lo impugnará.
Cualquier patrimonio de tamaño puede usar este proceso y no se necesita una comparecencia ante el tribunal. El testamento se presenta junto con algunas declaraciones firmadas por los herederos y beneficiarios. Luego se aprueba y la propiedad se puede distribuir a los beneficiarios.
3. Reclamación de propiedad mediante declaración jurada
Cuando el valor de un patrimonio cae por debajo de un límite establecido por el estado, es posible distribuir los bienes a los beneficiarios mediante declaraciones juradas , una forma legal que se jura ante notario.
El tribunal testamentario no está involucrado en absoluto en este proceso. En cambio, el beneficiario completa una declaración jurada que establece que tiene derecho legal a la propiedad. Luego, la declaración jurada se envía a la institución que posee el activo, como un banco o una casa de bolsa, y se le solicita que transfiera el activo al beneficiario. Este método no es válido para bienes inmuebles.
4. Resumen de la administración patrimonial
Este tipo de proceso está disponible cuando el valor del patrimonio es inferior a un límite específico establecido por el estado y está disponible cuando alguien fallece con o sin testamento. El proceso sumario pasa por el tribunal de sucesiones, pero es más corto y mucho más rápido.
Si el difunto poseía bienes inmuebles, este proceso generalmente no está disponible. El proceso es similar al de la sucesión formal, pero hay menos formularios, una breve comparecencia ante el tribunal y un cronograma más rápido.
5. Apartar
Una reserva es similar a la administración sumaria del patrimonio y está disponible en algunos estados, como California y Nevada. El patrimonio debe estar por debajo de cierta cantidad para calificar. El caso pasa por el tribunal de sucesiones, pero hay menos formularios y el caso se resuelve rápidamente. En general, esto está disponible solo si el beneficiario es el cónyuge sobreviviente o los hijos menores.
La legalización de un testamento permite a los beneficiarios heredar los bienes que se les deben. Las cinco opciones diferentes de sucesión ofrecen varios caminos para llevar a cabo los deseos incluidos en el testamento del difunto.
Entradas Relacionadas