5 razones para revocar un poder notarial

Puede revocar un poder notarial por varias razones, incluso simplemente porque ha cambiado de opinión, pero asegúrese de revocarlo correctamente y cree un nuevo poder notarial si es necesario.
A veces, la persona que eligió como poder notarial ya no es adecuada para el trabajo. Su poder notarial no es inamovible: puede revocarlo en cualquier momento y no necesita dar una razón.
Debido a que las situaciones y las relaciones cambian, es una buena idea revisar sus poderes legales financieros y de atención médica cada pocos años, para asegurarse de que su planificación patrimonial se mantenga actualizada. Aquí hay algunas situaciones en las que debería considerar cancelar su poder notarial actual y firmar uno nuevo.

1. Cambios en las relaciones
Lo más probable es que su poder notarial designe a un pariente o amigo cercano para que actúe como su agente. Pero su relación puede ser muy diferente ahora de lo que era cuando firmó su poder notarial. Las personas se divorcian, se separan y tienen desacuerdos que no se pueden resolver. Su agente debe ser alguien en quien pueda confiar para actuar en su mejor interés. Si la persona que eligió originalmente ya no se ajusta a esa descripción, puede revocar el poder notarial y firmar uno nuevo.
2. Muerte o Incapacidad
Una persona debe estar viva y tener la capacidad mental para actuar como apoderado. En la práctica, esto significa que la persona que ha nombrado debe poder administrar las finanzas, tomar decisiones y comprender las consecuencias de esas decisiones. La demencia, las enfermedades mentales y físicas, el abuso de sustancias y los accidentes son solo algunas de las cosas que pueden afectar la capacidad mental de una persona. Si cree que la persona que eligió originalmente ya no está a la altura del trabajo, o si falleció, es hora de revocar su poder notarial.
3. Problemas de disponibilidad
Considere si su agente está realmente disponible para asumir el rol si es necesario. Por ejemplo, puede ser importante tener un agente que viva en la misma ciudad o estado que usted, para que pueda estar disponible para asuntos de salud o para manejar asuntos personales. Si su agente se ha mudado al extranjero, puede ser el momento de cancelar el poder notarial. Del mismo modo, es posible que no desee un agente que viaje con frecuencia o que tenga una situación personal que le dificulte manejar el trabajo del poder notarial.
4. Su agente le pide que
A veces, la persona que ha designado decide que ya no quiere ser su agente. No quieres que alguien maneje tus asuntos o tome decisiones si no quiere hacerlo. El mejor curso de acción es honrar su solicitud y revocar su poder notarial.
5. Cambias de opinión
No tiene que proporcionar una razón para revocar un poder notarial. Eso significa que puede cancelar su poder notarial actual simplemente porque ha tenido dudas sobre la persona que nombró como agente. O puede decidir que no necesita un poder notarial . Un poder notarial es su documento y debe reflejar sus deseos.
Cómo revertir el poder notarial
Puede revocar un poder notarial de una de estas tres maneras:
- Escrito. Puede firmar un formulario de poder revocatorio. El documento debe cumplir con las leyes de su estado, lo que generalmente significa que debe firmarse ante un notario.
- Al destruirlo. Si nunca le dio a nadie una copia de su poder notarial y nunca se lo contó a su agente, simplemente puede triturar su poder notarial y tirarlo.
- Mediante la firma de un nuevo poder notarial. Puede transferir el poder notarial a otra persona firmando un nuevo poder notarial que diga que usted revoca todos los poderes notariales anteriores.
Cambiar su poder notarial duradero es un proceso simple y asequible. Antes de nombrar a un nuevo agente, asegúrese de que esté dispuesto a desempeñar este importante papel. Y notifique a su antiguo agente de la revocación. Entonces puede estar seguro de que si alguna vez necesita su poder notarial, estará en buenas manos.
Entradas Relacionadas