Ley de acuerdos prenupciales de California: ¿Qué se cubre en un acuerdo prenupcial?

- Requisitos del acuerdo post nupcial de California
- ¿Se puede poner una futura herencia en un acuerdo de divorcio?
- Leyes de herencia y propiedad comunitaria de Arizona
- ¿Un acuerdo prenupcial tiene prioridad sobre un testamento?
¿Es un acuerdo prenupcial una forma prudente de planear el futuro o una forma segura de matar un romance? Toda pareja que contemple el matrimonio tendrá que decidir por sí misma la respuesta a esa pregunta. Pero si deciden que un acuerdo prenupcial es el camino a seguir, se alegrarán de saber que los acuerdos prenupciales son perfectamente legales en California - siempre y cuando conozcan la ley de acuerdos prenupciales de California y la sigan.
¿Qué es un acuerdo prenupcial?
En Estados Unidos, cerca de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y, en California, esa cifra podría ser un 10 por ciento más alta. Pocas parejas entran en un matrimonio esperando que termine en divorcio, así que en la mayoría de los casos, los divorcios ponen en peligro las finanzas y la vida de la pareja. Dadas las probabilidades, es fácil dar un argumento sólido para considerar la firma de un acuerdo prenupcial en California antes de que se celebre el matrimonio.
Un acuerdo prenupcial es un contrato entre dos personas que planean casarse. Establece cómo pretenden tratar el dinero ganado durante su matrimonio o tratar la propiedad inmobiliaria. También puede establecer las finanzas en un divorcio - quién recibirá qué propiedad, y establece su acuerdo en relación con la manutención conyugal.
Requisitos del Acuerdo Prenupcial de California
Los acuerdos prenupciales de California deben cumplir con la Ley Uniforme de Acuerdos Premaritales, promulgada en el estado en 1986. Por lo general, según la ley, los acuerdos prenupciales escritos que son firmados por ambas partes se hacen efectivos automáticamente cuando una pareja se casa.
Aunque una pareja puede determinar sus derechos de propiedad en el acuerdo, éste no puede restringir la manutención de los hijos o la custodia de los mismos y los asuntos de visita. Estos serán determinados por un tribunal de derecho familiar de California de acuerdo con el mejor interés del niño.
¿Puede un acuerdo prenupcial de California establecer la manutención del futuro cónyuge?
Aunque no hay nada ilegal en incluir la manutención del cónyuge en un acuerdo prenupcial, es posible que estas disposiciones no se apliquen. En primer lugar, los acuerdos prenupciales de California realizados después de 2002 sólo se harán cumplir contra un cónyuge si éste:
- Se le dio información completa y exacta sobre las finanzas de la otra persona antes de firmar,
- Recibió una copia del acuerdo prenupcial al menos siete días antes de firmarlo, y
- Fue representado por un abogado independiente en el momento de la firma del acuerdo.
Sólo se puede renunciar a este último requisito si el cónyuge: 1) tenía información escrita en la que se describía correctamente el efecto del acuerdo, y 2) firmaba un documento separado en el que se acusaba recibo de la información, se identificaba a la persona que la había facilitado y se renunciaba expresamente al derecho a un abogado.
Incluso si se cumplen todos estos requisitos, un tribunal no hará cumplir las disposiciones de un acuerdo prenupcial relativas a la futura manutención del cónyuge a menos que el cónyuge haya contratado a un abogado independiente
Leer más: Prenupcial de bricolaje en California
Lo que no se puede incluir en un acuerdo prenupcial
En California, una pareja no puede incluir ciertos términos en un acuerdo prenupcial o, si lo intentan, los términos no se harán cumplir legalmente. No se hará cumplir nada ilegal o contrario a la política pública, incluyendo cualquier renuncia o limitación de la manutención de los hijos. Sin embargo, una pareja puede acordar proporcionar la manutención de los niños en una cantidad mayor que la requerida por las reglas de la corte.
Los tribunales de California no considerarán la culpa en una división de bienes en un divorcio, por lo que cualquier acuerdo que castigue a un cónyuge por mal comportamiento, como la infidelidad durante el matrimonio, normalmente no se aplicará. Por ejemplo, es poco probable que un tribunal de California haga cumplir la disposición que establece que un cónyuge que engaña durante el matrimonio tendrá que pagar al otro una suma de dinero o renunciar a la manutención conyugal.
No se puede renunciar a ciertos derechos en un acuerdo prenupcial debido al funcionamiento de la ley federal. Por ejemplo, si uno de los cónyuges ha ganado el derecho a un plan de beneficios para empleados regido por la ERISA, el otro cónyuge no puede renunciar al derecho de participación en el plan en un acuerdo prenupcial. La ley federal establece que esos derechos sólo pueden ser renunciados por un cónyuge, no por un posible cónyuge. La pareja tendrá que esperar hasta que se casen y luego completar un documento de renuncia.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas