Leyes del Estado de Colorado sobre la propiedad comunitaria cuando muere un cónyuge

  • Leyes de herencia del estado de Misisipí
  • Reglas de Intestinos en Colorado
  • Leyes de sucesión por muerte sin testamento en Minnesota
  • ¿Tiene que dividir un patrimonio para incluir a los hijos de un hermano fallecido?

Cuando un cónyuge de Colorado muere, sus bienes se distribuyen según los términos de su testamento, si lo tiene; sin embargo, un cónyuge no puede desheredar completamente a su cónyuge en un testamento, ya que la ley de Colorado interviene para limitar la cantidad que el cónyuge fallecido puede regalar a otra persona. Si un cónyuge muere sin un testamento, sus bienes pasan de acuerdo con la ley estatal, que da una gran parte al cónyuge superviviente.

Índice
  1. Bienes conyugales
  2. Compartimiento electivo
  3. No Will
  4. Sucesión intestada

Bienes conyugales

Colorado no es un estado de "bienes gananciales", pero tiene una categoría llamada "propiedad marital". En Colorado, la mayoría de los bienes adquiridos durante un matrimonio se consideran propiedad marital, que está sujeta a división por los tribunales en un divorcio. La capacidad del tribunal para dividir los bienes conyugales si una pareja se divorcia no afecta a la capacidad del cónyuge de ceder su parte de los bienes conyugales a alguien que no sea su cónyuge en su testamento. Sin embargo, existen limitaciones en cuanto a la cantidad que un cónyuge fallecido puede dejar a personas que no sean su cónyuge superviviente.

Compartimiento electivo

Si un cónyuge fallecido intenta desheredar a su cónyuge en su testamento o deja muy poco a su cónyuge superviviente, la ley de Colorado otorga al cónyuge superviviente el derecho a tomar hasta la mitad del patrimonio "aumentado" del difunto, conocido como la "parte electiva" del cónyuge superviviente, en lugar de tomar la parte que se le ha dado en el testamento. El patrimonio aumentado incluye el valor total del patrimonio testamentario del difunto y ciertas transferencias no testamentarias a otros, pero no incluye gastos como los de funeral y administrativos. La parte electiva del cónyuge superviviente varía, según la duración del matrimonio, entre el 5 por ciento para un matrimonio de un año y el 50 por ciento para un matrimonio que duró 10 años o más.

No Will

Cuando una persona muere sin un testamento, se dice que ha muerto "intestado", y las leyes de sucesión intestada de Colorado determinan quién hereda su propiedad cuando esto ocurre. Estas leyes intentan pasar la propiedad a los parientes cercanos La ley de Colorado asume que el difunto habría querido heredar su propiedad si hubiera escrito un testamento; sin embargo, la ley no intenta determinar lo que cada difunto habría querido. En cambio, la ley de Colorado provee categorías generales que se aplican a cada propiedad de una persona fallecida que no dejó un testamento.

Sucesión intestada

En virtud de las leyes de sucesión intestada, la participación del cónyuge supérstite depende de si el cónyuge fallecido y el cónyuge supérstite tienen hijos juntos, por separado o no los tienen. Por ejemplo, si el difunto tiene un cónyuge superviviente pero no tiene hijos ni padres supervivientes, el cónyuge superviviente hereda todo el patrimonio. Si el difunto tiene hijos adultos de otra relación, el cónyuge superviviente hereda los primeros 100.000 dólares del patrimonio más la mitad del patrimonio restante y los hijos heredan la otra mitad.

Leer más: El efecto del abandono de los herederos en la sucesión intestada

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir