¿Cómo afecta el adulterio al divorcio económicamente en Missouri?

- Leyes de divorcio en el Estado de Washington cuando un cónyuge es infiel
- ¿Qué sucede en los casos de divorcio cuando se comprueba el adulterio?
- ¿Qué pasa si no admites el adulterio en un caso de divorcio?
- Adulterio y divorcio en Maine
Cuando uno de los cónyuges engaña al otro, el matrimonio puede ir hacia el divorcio. Sin embargo, incluso cuando una de las causas del divorcio es el adulterio, el cónyuge que se divorcia puede optar por solicitar el divorcio por otra razón. Independientemente de la razón del divorcio, en Missouri, los bienes matrimoniales se dividen utilizando los mismos factores.
No-Fault
Missouri es un estado de divorcio sin culpa, lo que significa que ninguno de los cónyuges tiene que probar que el otro cometió una falta ante el tribunal para conceder el divorcio. Incluso si su cónyuge cometió adulterio, no tiene que usar eso como motivo de divorcio. Bajo la ley de Missouri, sólo tiene que probar que "no hay probabilidad razonable de que el matrimonio pueda ser preservado" de tal manera que su matrimonio esté "irremediablemente roto". Aunque ninguno de los cónyuges tenga que ser culpable para obtener su divorcio, la conducta no es irrelevante en su proceso de divorcio.
El adulterio como motivo
Si lo desea, Missouri le permite usar el adulterio como motivo de divorcio. Los tribunales de Missouri normalmente prefieren la custodia conjunta y la división equitativa de la propiedad, pero hacer que el adulterio de su cónyuge sea un asunto importante en el proceso de divorcio puede afectar a partes de su caso, incluyendo aspectos financieros como la división de la propiedad, la manutención del cónyuge, los honorarios de los abogados y quizás incluso la custodia de los niños y las visitas. También puede incluir información sobre el adulterio de su cónyuge en su petición de divorcio y en el acuerdo de acuerdo propuesto, incluso si no utiliza el adulterio como motivo real de divorcio.
Leer más: ¿Cuál es el castigo para el adulterio?
Probando el adulterio
Si usted alega en sus papeles de divorcio que su cónyuge cometió adulterio, es posible que tenga que probarlo si su cónyuge no admite su conducta adúltera. No basta con que sepa que cometió adulterio si no puede probarlo. Probar el adulterio puede prolongar su proceso de divorcio y aumentar sus gastos. La posible evidencia de adulterio podría incluir correos electrónicos, documentos, impresiones de publicaciones en Facebook, declaraciones de tarjetas de crédito, fotografías y declaraciones de testigos.
Impacto financiero
Si puede demostrar al tribunal que su cónyuge tuvo una aventura adúltera, es posible que pueda recibir una prestación económica. Cuando el tribunal determina cómo se dividen los bienes en un divorcio, considera múltiples factores, incluida la conducta de ambos cónyuges, para hacer una adjudicación "justa" de los bienes. Por ejemplo, si su cónyuge gastó dinero de la familia para comprar regalos caros para su novia mientras estaban casados, el tribunal podría inclinarse más a otorgarle una mayor proporción de los bienes conyugales.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas