Separación vs. Divorcio en Michigan

- ¿Tendrá que pagar la pensión alimenticia con un divorcio sin culpa en Pensilvania?
- Definición de una separación legal en Iowa
- Presentar el divorcio sin falta en Pennsylvania
- Separación legal en Idaho
Cuando los cónyuges deciden poner fin a su relación, pueden terminar su matrimonio mediante el divorcio o dividir sus bienes con una acción de separación, dejando el matrimonio intacto. En Michigan, los cónyuges pueden solicitar el divorcio, pero no hay un procedimiento llamado separación legal. En cambio, si los cónyuges desean seguir casados, pueden solicitar una pensión alimenticia por separado. Los procedimientos de separación y divorcio son casi idénticos. De hecho, la diferencia clave es que con el divorcio, el matrimonio se disuelve, pero con la separación, los cónyuges, con sus vidas ahora completamente divididas, siguen estando legalmente casados.
Procedimiento de divorcio
En Michigan, cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio, siempre que se cumpla el requisito de residencia del estado. La ley de Michigan requiere que al menos uno de los cónyuges viva en el estado por no menos de 180 días antes de presentar la solicitud. El cónyuge que presenta la demanda debe presentarla en la Corte de Circuito del Condado en el condado donde vive la pareja. Michigan también requiere motivos de divorcio, pero como Michigan es un estado "sin culpa", la denuncia sólo tiene que afirmar que el matrimonio sufrió una ruptura y que no hay posibilidades de reconciliación.
Mantenimiento separado
La separación legal se denomina "mantenimiento separado" en Michigan. Los requisitos de presentación de la manutención por separado, incluyendo la residencia y los motivos, son los mismos que los del divorcio. Los procedimientos para la división de la propiedad, la manutención de los hijos y del cónyuge, y la custodia de los hijos también son los mismos. La principal diferencia con la pensión alimenticia por separado es que el matrimonio no se termina. Los cónyuges pueden tener sus razones para elegir la preservación del matrimonio. Por ejemplo, una acción de separación permite que uno de los cónyuges mantenga al otro en su seguro médico porque todavía están legalmente casados. Otras preocupaciones pueden ser de naturaleza religiosa o pueden surgir de cuestiones de inmigración. Además, un beneficio de la separación legal sobre el divorcio es que los cónyuges pueden seguir presentando una declaración de impuestos conjunta, lo que puede proporcionar mayores ventajas fiscales que la presentación de una declaración individual.
Leer más: ¿Qué es un contrato de mantenimiento por separado?
Distribución equitativa
Ya sea que los cónyuges se separen o se divorcien, un tribunal de Michigan dividirá los bienes maritales equitativamente. "Distribución equitativa" significa justa, aunque no necesariamente igual. Los cónyuges tienen derecho a retener sus bienes separados, incluyendo las herencias o regalos que hayan recibido individualmente y cualquier propiedad que posean antes del matrimonio. El tribunal dividirá entonces los bienes conyugales entre los cónyuges. Los factores de distribución equitativa que el tribunal considera incluyen el valor de los bienes separados de cada uno de los cónyuges, los ingresos de cada uno de ellos, la duración del matrimonio, la conducta de cada uno de los cónyuges durante el matrimonio - lo que significa adulterio, abuso o abandono - y otras circunstancias relevantes - especialmente si uno de los cónyuges tendrá la custodia de los hijos menores.
Manutención conyugal
La manutención conyugal, también llamada pensión alimenticia o pensión de alimentos, puede estar a disposición de uno de los cónyuges durante la separación o el divorcio. Un tribunal de Michigan puede conceder la manutención conyugal a un cónyuge que no tenga ingresos o bienes suficientes para mantenerse a sí mismo. No existe una fórmula establecida para calcular la manutención. El tribunal considera los mismos factores para la distribución de la propiedad, con el factor adicional de que la capacidad del cónyuge que debe la manutención debe seguir proveyendo para sus propias necesidades. Las adjudicaciones de la manutención conyugal son generalmente temporales, y el tribunal puede modificarlas si cualquiera de los cónyuges experimenta un cambio en las circunstancias. Por ejemplo, si el cónyuge deudor no puede cumplir su obligación de manutención, puede solicitar una modificación. También puede solicitar una modificación si los ingresos del otro cónyuge han cambiado, y ya no requiere manutención.
Niños
Ya sea que surja de un divorcio o de una manutención separada, los tribunales de Michigan determinan la custodia en base a la norma del "mejor interés del niño". Cuando se determina qué padre será el custodio principal, la corte examina la relación de cada padre con el niño, la capacidad de cada padre para servir como custodio - incluyendo la capacidad de proporcionar un hogar estable, alimentos, ropa, refugio y atención médica para el niño - el comportamiento moral de los padres, incluyendo las drogas, el alcohol y cualquier actividad criminal - y la preferencia del niño. Una vez que la corte emite una orden de custodia, la corte ordenará al padre sin custodia que pague la manutención del niño. La cantidad básica de la manutención se establece, basada en el ingreso total de los padres y el número de niños que requieren de manutención. El tribunal entonces reparte esa cantidad, basándose en el porcentaje de cada padre del ingreso total y la cantidad de tiempo que los niños pasan con cada padre.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas