¿Conoce las principales razones para evitar la sucesión?

Si ha escuchado algo sobre la sucesión, probablemente le dijeron que la evitara a toda costa. Sin embargo, es posible que no sepa qué es, cuáles son los inconvenientes y, lo que es más importante, cuál es la mejor manera de evitarlo.

Si ha escuchado algún consejo sobre la sucesión, probablemente le dijeron que lo evitara a toda costa. Sin embargo, lo que quizás no sepas es qué es exactamente, cuáles son los inconvenientes y, lo más importante, cómo puedes evitarlo.

 

¿Qué es la sucesión?

La sucesión es el proceso legal mediante el cual se distribuyen los bienes de alguien que fallece. Cuando una persona muere, por lo general deja activos (dinero, propiedades u otros artículos de valor) y deudas de algún tipo. En la sucesión, el sistema judicial hace un balance de todos estos bienes, paga las deudas y distribuye todo lo que quede entre los herederos de la persona.

Relacionada:Cambiar legalmente el título de su propiedad

Si el difunto dejó testamento, el tribunal trata de honrar las solicitudes indicadas. Sin embargo, si no hay testamento, los bienes se distribuyen como el tribunal estime conveniente. Si quiere asegurarse de que su masajista obtenga una herencia mayor que su sobrino, es importante dejar un testamento.

¿Por qué debo tratar de evitarlo?

La legalización es lenta

Una razón para evitar la sucesión es que puede llevar mucho tiempo. Dado que la sucesión es un proceso controlado por los tribunales, por lo general avanza muy lentamente; mientras que teóricamente se puede completar en seis meses, en la mayoría de los casos la legalización toma de uno a tres años. Puede tomar incluso más tiempo si el patrimonio es complicado o si alguno de los herederos está impugnando el testamento. Tres años pueden ser mucho tiempo de espera cuando estás esperando para tener en tus manos el Ferrari del tío Milt.

La sucesión puede ser costosa

Si bien los costos de la sucesión varían según el estado, la sucesión puede ser muy costosa. El tribunal toma una parte del patrimonio bruto (la cantidad que deja el difunto incluso antes de que se paguen las deudas) en honorarios de sucesión. Esta tarifa puede ser tan sustancial como el 10%. El tribunal puede utilizar el dinero del patrimonio para asignar abogados para proteger los intereses de los herederos menores o para llevar a cabo otras partes del proceso. Generalmente, si se evita la sucesión, los herederos pueden gastar el dinero del difunto en lugar del estado.

La sucesión es un proceso público

Dado que la sucesión está a cargo del sistema judicial, todos los documentos y la información utilizados en el proceso de sucesión pasan a formar parte del registro público. No sólo se hacen públicas las deudas y los bienes de la herencia, sino también las distribuciones que se hacen a través de la sucesión. Esto significa que cualquiera que quiera buscar el registro público correcto puede descubrir que ahora tiene las monedas de oro de su tía abuela, la pintura de Renoir y la invaluable reproducción en mármol de la nariz de Elvis. Este tipo de publicidad a menudo convierte a las personas en objetivos de ladrones o estafadores.

 

¿Entonces qué hago?

La forma más sencilla de evitar la sucesión es simplemente crear un fideicomiso en vida . Un fideicomiso en vida ayuda a garantizar que sus activos pasen a sus herederos de forma privada, con el menor gasto posible.

Y, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que un fideicomiso en vida es simplemente una alternativa a un testamento. A diferencia de un testamento, que simplemente distribuye sus bienes al fallecer, un fideicomiso en vida coloca sus bienes y propiedades "en fideicomiso" que luego son administrados por un fideicomisario en beneficio de sus beneficiarios. El mayor beneficio es que un fideicomiso le permite evitar la sucesión por completo porque la propiedad y los activos ya se distribuyeron al fideicomiso.

Entonces, ¿qué está esperando? Comience hoy con su fideicomiso en vida .

Entradas Relacionadas

Subir