Planificación patrimonial: una lista de verificación para las fiestas

A medida que su familia crece y cambia, su plan patrimonial también debería hacerlo. Las reuniones familiares de vacaciones son un buen momento para hacer estas cinco preguntas importantes para guiar la planificación de su patrimonio, o al menos para iniciar la conversación.

Si se reúne con su familia en esta temporada de vacaciones, puede notar que las cosas han cambiado. Tus padres, que alguna vez fueron saludables, de repente pueden parecer mayores y más frágiles. Puede haber nuevos cónyuges, suegros, hijos, nietos e hijastros. Y es posible que algunos familiares queridos ya no estén contigo.

Estos cambios son un recordatorio de que su plan patrimonial también debe cambiar para seguir el ritmo de su vida y la de su familia. Las vacaciones son un momento perfecto para tomar nota de su situación familiar actual y comenzar conversaciones con sus familiares sobre la necesidad de prepararse para el futuro.

Relacionada:Propiedad que no debe incluir en su último testamento

Aquí hay una lista de verificación fácil de cinco preguntas importantes que debe hacerse a usted mismo oa sus seres queridos mientras prepara o actualiza un plan patrimonial.

1. ¿Qué pasa si no puedes ocuparte de tus asuntos personales?

Esta pregunta afecta de cerca a cualquier persona cuyos padres ancianos tengan dificultades para mantenerse al día con su cuenta corriente. Pero cualquier cosa, desde un accidente grave hasta estar ausente en la escuela, puede impedirle administrar los detalles financieros y legales de la vida.

La solución es un poder notarial general duradero que nombra a alguien para que se encargue de sus asuntos personales si usted no puede hacerlo. Si firmó un poder notarial hace varios años, échele un segundo vistazo. Asegúrese de que la persona que nombró todavía pueda servir y que siga siendo su primera opción.

2. ¿Qué sucede si no puede tomar sus propias decisiones médicas?

Un poder notarial de atención médica pone a alguien a cargo de tomar decisiones sobre el tratamiento médico en caso de que usted no pueda tomarlas por sí mismo. Una directiva anticipada o "testamento en vida" describe sus deseos de tratamiento si está enfermo o lesionado y no se espera que se recupere, y no puede comunicar esos deseos.

Estos documentos de atención médica pueden aliviar el estrés familiar y evitar que los médicos tomen todas las decisiones. Para el poder notarial, elija a alguien que pueda comunicarse con los médicos y el resto de la familia, y en quien confíe para hacer lo que quiera. Si ya nombró un poder notarial de atención médica y la persona que nombró ya no es adecuada para el trabajo, sus documentos deben actualizarse.

3. ¿Tiene testamento?

Un testamento asegura que su dinero y propiedad vayan a las personas que elija. Sin un testamento, sus bienes se transmiten de acuerdo con la ley estatal, y eso significa que personas importantes como hijastros, nietos y parejas románticas de mucho tiempo pueden no obtener nada.

Un testamento también puede nombrar un tutor para sus hijos. Sin testamento, la ley estatal dicta quién los criará.

Si ya tiene un testamento, busque estas señales de alerta de que puede necesitar uno nuevo:

  • Divorcio
  • Casamiento
  • Segundas nupcias
  • Nacimiento o adopción de hijos o nietos
  • Muerte de un familiar cercano

4. ¿Necesita un fideicomiso?

Un fideicomiso es como una canasta en la que se depositan el dinero y las propiedades. Hay dos tipos principales de fideicomisos: revocables, donde puede poner cosas en el fideicomiso de inmediato y controlar el fideicomiso mientras está vivo, e irrevocables.

Algunas de las razones más comunes para establecer un fideicomiso incluyen:

  • Evitar el proceso de sucesión, que es largo y costoso en algunos estados
  • Planificación de las necesidades de atención a largo plazo
  • Restringir el acceso a una herencia; por ejemplo, es posible que no desee que sus hijos hereden dinero directamente hasta que alcancen cierta edad
  • Ayudar a un miembro de la familia con necesidades especiales

Si tiene preguntas sobre los fideicomisos revocables e irrevocables, consulte con un profesional legal para averiguar qué es lo mejor para sus necesidades.

5. ¿Quiénes son los beneficiarios de sus cuentas y pólizas de seguro?

Las cuentas IRA, 401(k), pensiones, cuentas de inversión y pólizas de seguro de vida pasan directamente a los beneficiarios que ha designado en sus cuentas, independientemente de lo que diga su testamento.

Averigüe quiénes son sus beneficiarios actuales y actualícelos si es necesario. Si tiene un fideicomiso, asegúrese de que el fideicomiso sea el beneficiario de cualquier activo que se suponga que vaya al fideicomiso; de lo contrario, anulará el propósito del fideicomiso. Debe hablar con un asesor fiscal antes de cambiar sus beneficiarios para comprender las consecuencias fiscales de cualquier cambio.

Una vez que su plan patrimonial esté en orden, asegúrese de que los miembros de su familia sepan dónde están los documentos financieros y de planificación patrimonial y qué contienen. Un buen plan patrimonial, además de una buena comunicación continua, ayuda a que las cosas funcionen de la mejor manera posible en un momento difícil.

Si necesita crear nuevos documentos de planificación patrimonial o reemplazar documentos existentes, LegalZoom puede ayudarlo. Hacer testamentos, fideicomisos y poderes notariales a través de LegalZoom es rápido y económico. Comience respondiendo algunas preguntas.

Entradas Relacionadas

Subir