5 mitos sobre los poderes notariales

Un poder notarial puede ser un documento poderoso e importante, pero a menudo se malinterpreta.
Un poder notarial (POA) es un documento legal que autoriza a otra persona, conocida como su agente, a tomar decisiones financieras y comerciales en su nombre. Un POA puede ser útil en caso de enfermedad o incapacidad o si simplemente no está disponible para manejar algunas transacciones usted mismo.
Debido a la autoridad que otorga el documento, es importante conocer los mitos sobre los poderes para que pueda comprender cómo funcionan.

Mito 1. Su poder notarial es efectivo después de su muerte.
Un poder notarial es efectivo solo durante su vida. Cuando mueres, muere contigo y no se puede ejercer después de tu fallecimiento. El tipo de poder notarial que ejecuta determina su efectividad durante su vida.
Tanto los poderes generales como los duraderos entran en vigencia de inmediato y sin limitaciones, lo que le da a su agente el derecho de actuar en su nombre ahora y en el futuro.
Un poder notarial especial enumera solo asuntos muy específicos que usted autoriza a su agente a manejar en su nombre.
Un poder notarial emergente entra en vigencia solo en una situación que usted especifique, como su incapacidad, o para un cierto rango de fechas.
Mito 2. Su poder notarial autoriza las decisiones médicas.
Un poder notarial es un documento que autoriza a su agente a manejar solo decisiones financieras y comerciales en su nombre, no decisiones médicas. Algunos estados tienen un poder notarial médico , a veces llamado poder médico o testamento en vida, que autoriza a una persona a tomar decisiones médicas en su nombre si usted no puede decidir por sí mismo.
Debe ejecutar este documento separado si desea otorgar a alguien la autoridad para tomar decisiones médicas por usted.
Mito 3. Su poder notarial puede usarse para modificar la planificación de su patrimonio.
Aunque un poder notarial autoriza a otra persona a tomar decisiones financieras y comerciales por usted, solo usted puede escribir un testamento o hacer cambios en un testamento.
Según el tipo de poder notarial que cree y los poderes que le otorgue a su agente, el agente podría tener la autoridad para realizar cambios en un fideicomiso que haya creado, si usted mismo tuviera la autoridad para realizar cambios en el fideicomiso.
Mito 4. Un poder notarial te obliga a renunciar a tu independencia.
Se crea un poder notarial para su conveniencia. No es un documento que te obligue a renunciar a nada de tu independencia. El propósito de un POA es facilitarle los asuntos, al autorizar a su agente a tomar medidas en su nombre.
Recuerde que aunque haya autorizado a su agente para que tome decisiones por usted, no renuncia al poder de tomar decisiones por sí mismo mientras el poder notarial esté vigente.
Puede revocar un poder notarial en cualquier momento al firmar una revocación y entregársela a su agente y a cualquier persona que haya recibido una copia del documento.
Mito 5. No necesito un poder notarial porque soy joven y saludable.
No importa su edad o estado de salud, es una buena idea crear un poder notarial para que, si sucede algo inesperado, tenga un agente que pueda manejar sus asuntos.
Si lo atropella un automóvil mañana, nadie puede pagar su alquiler o las facturas del hospital ni enviar formularios de reclamo a su compañía de seguros a menos que usted los autorice a hacerlo. La creación de un poder notarial ahora garantiza que su agente pueda actuar en su nombre en caso de que inesperadamente no pueda administrar sus propios asuntos.
Entradas Relacionadas