Planificación patrimonial: obsequios a cuidadores no emparentados

¿Qué dice la ley acerca de dejar dinero o bienes a los cuidadores o amigos que no están relacionados con usted?
Estados Unidos depende de más de 50 millones de personas al año para cuidar a nuestros seres queridos con enfermedades crónicas, discapacitados o ancianos. Muchas veces, el vínculo entre el paciente y el cuidador es tan estrecho como el que existe entre los miembros de la familia. Después de todo, los pacientes suelen pasar más tiempo con sus cuidadores que con sus familiares. Cada vez más, las personas designan herederos a cuidadores no emparentados.
Derechos de herencia legal
La ley es muy clara sobre los derechos legales de los miembros de la familia con respecto a la herencia. Pero no está tan claro para aquellos que no están relacionados con usted, el testador. Eso puede plantear problemas si desea dejar un regalo o herencia a su cuidador no relacionado. Si un miembro de la familia impugna el testamento, debe asegurarse de que su dinero y bienes se distribuyan como solicitó.
Sin embargo, hay ciertos pasos que puede seguir para asegurarse de que sus deseos se ejecuten correctamente. En primer lugar, es imperativo que tenga un testamento. Este es el documento legal crucial que garantiza que su patrimonio se dividirá exactamente como lo considere oportuno.
Haz que tus deseos se conozcan
Después de hacer su testamento, debe dejar en claro sus deseos a otra persona. Es útil tener un testigo de su testamento. Tus deseos deben ser conocidos por tu familia antes de que fallezcas. Si no se siente cómodo compartiendo esta información, asegúrese de que la justificación o el motivo de su regalo a su cuidador no relacionado esté claramente establecido en el testamento. Esto ayudará a proteger su deseo de desafíos posteriores.
Indique sus razones claramente
Una declaración clara puede ayudar a protegerse contra un desafío de influencia indebida, pero también debe hablar con un abogado de planificación patrimonial en su estado para ver qué más se puede requerir. En CA, por ejemplo, ciertos obsequios a cuidadores que no son miembros de la familia se consideran producto de una influencia indebida a menos que tenga una declaración certificada de un abogado independiente.
Una carta detallada
Además de su testamento, algunos estados le permitirán escribir una carta por separado firmada y fechada que detalle sus deseos. La carta adjunta puede ser vinculante si se menciona en el testamento.
Si usted es uno de los muchos que desean mostrar su agradecimiento a un cuidador dedicado incluyéndolo en su testamento, use los consejos anteriores para asegurarse de que sus deseos sean claros e incuestionables.
Entradas Relacionadas