Planificación patrimonial para su hijo con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales requieren una planificación patrimonial especial, especialmente si reciben asistencia gubernamental basada en las necesidades. Conozca sus opciones y lo que recomiendan la mayoría de los profesionales.
Muchos padres conocen la importancia de la planificación patrimonial para que sus bienes se distribuyan de acuerdo con sus deseos después de que se hayan ido. Si bien algunos ven esto como algo que "realmente deberían hacer", los padres de niños con necesidades especiales saben que es esencial, no opcional.

Según las cifras de la Oficina del Censo de EE . UU ., del 12,7 % de los estadounidenses con discapacidades no institucionalizados, aproximadamente la mitad (6,2 %) son niños de 17 años o menos. Otro 6,4% del total tiene entre 18 y 34 años, y el 12,7% tiene entre 35 y 64 años. Sus desafíos van desde el síndrome de Down hasta el autismo, la ceguera, la parálisis cerebral y más. Ya sea que los hijos sean menores o adultos, los padres quieren proteger la calidad de vida y el cuidado de sus hijos con necesidades especiales durante el mayor tiempo posible.
Una de las consideraciones más importantes de la planificación patrimonial para niños con necesidades especiales es si el niño recibe asistencia del gobierno según sus necesidades. Esto generalmente incluye Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Medicaid .
"Las familias luchan arduamente para obtener estos beneficios y no quieren perderlos", dice el abogado de la tercera edad y asesor financiero Patrick Simasko .
Entonces, el objetivo para muchas familias es satisfacer las necesidades y cuidados complementarios de una manera que no ponga en peligro esos beneficios. Estas son las opciones que los padres consideran con más frecuencia y lo que muchos expertos recomiendan como la mejor solución para la mayoría.
Dejar una herencia para el niño con necesidades especiales
Es probable que una herencia haga que el niño con necesidades especiales no sea elegible para recibir asistencia del gobierno. Como resultado, tendrán que usar la herencia para pagar el cuidado y la manutención, lo que a menudo agota los fondos rápidamente.
Cuando ese dinero se acaba, la descendencia podría volver a calificar para la ayuda, pero no le quedarán fondos para el apoyo complementario que a menudo contribuye a una mejor calidad de vida.
Dejar el patrimonio a los hermanos del niño con necesidades especiales
En esta situación, los padres legan todo a un hermano o hermanos con instrucciones de usar una parte para cuidar al niño con necesidades especiales.
Esto puede funcionar para algunas familias, pero no para otras. Por ejemplo, el hermano heredero podría no ser digno de confianza. O, si ese hermano muere y le deja todo a un cónyuge o hijos sobrevivientes , el dinero deja a la familia original.
El divorcio puede tener el mismo impacto porque el dinero destinado a un niño con necesidades especiales probablemente se incluirá en los bienes de la pareja y se dividirá en el acuerdo o sentencia judicial.
“Recientemente tuve una situación en la que los padres de dos querían dejar todo en manos del hermano y confiar en que cuidaría de su hermano con necesidades especiales”, dice Simasko. “Desafortunadamente, los dos hermanos no se llevan bien. 'esperanza' fuera de la ecuación".
Crear un fideicomiso suplementario para necesidades especiales
Los abogados de patrimonio y los asesores financieros generalmente están de acuerdo en que esta es la opción preferida en la mayoría de las situaciones.
Hal Wright, un planificador financiero jubilado que escribió La guía completa para crear un plan para necesidades especiales y tiene una hija adulta con síndrome de Down, dice que la pregunta clave es: "¿Cómo podemos reservar dinero para el bienestar de nuestro hijo que no se cuenta como el activo del niño?"
Wright y Simasko recomiendan crear un fideicomiso para necesidades especiales redactado de acuerdo con la Ley de Seguridad Social y las regulaciones de Medicaid. Este enfoque les da a los fideicomisarios "discreción absoluta" sobre cómo gastar los fondos en nombre del niño.
“En este caso, el niño no tiene ningún derecho legal”, dice Wright.
Desea un fideicomiso complementario para necesidades especiales que sea revocable, modificable, para tener flexibilidad a medida que cambian las situaciones. Un fideicomiso revocable se convierte en un fideicomiso irrevocable a la muerte de los fideicomitentes
Reúna un equipo de planificación patrimonial
Wright aconseja un enfoque de equipo para la planificación patrimonial para un niño con necesidades especiales.
"Consulte y coordine con un abogado de derecho de la tercera edad, un asesor financiero, un planificador de cuidados y un oficial de confianza", dice. Es la mejor manera de tomar decisiones informadas que protejan a su hijo durante el tiempo que sea necesario.
Entradas Relacionadas