¿Cuál es la diferencia entre un poder notarial duradero y regular?

Debido a que un poder notarial es uno de los documentos legales más importantes que puede tener, es importante saber si desea un poder notarial duradero o regular.
Uno de los términos más utilizados en la planificación patrimonial es "poder notarial". De hecho, es uno de los documentos más importantes que puede tener, y existen varios tipos de poderes, cada uno con sus propias reglas y disposiciones.
¿No está seguro de cuál o cuáles le gustaría implementar? A continuación se incluye una explicación rápida de los diferentes tipos de poderes para ayudarlo a decidir.
¿Qué es el poder notarial?
Un poder notarial es un documento legal a través del cual usted, como mandante, nombra a alguien para que tenga la autoridad para tomar decisiones y tomar medidas en su nombre. Esta persona se llama su agente o apoderado. Tenga en cuenta que la persona que nombre no tiene que ser un abogado.
Un poder notarial duradero, a veces llamado DPOA para abreviar, significa que hay lenguaje dentro del documento legal que establece que este poder se extiende a su agente incluso en el caso de que usted quede incapacitado y no pueda tomar decisiones por sí mismo.
Un poder notarial duradero por lo general permanece en vigor hasta que el poderdante revoque los poderes o muera, pero también puede rescindirse si un tribunal determina que el documento es inválido o revoca la autoridad del agente, o si el poderdante se divorcia y el cónyuge era el agente .
Un poder notarial regular, por otro lado, finaliza si usted queda incapacitado, lo que puede ser una buena razón para tener un poder notarial duradero, según sus necesidades. Es posible que no desee descubrir que un poder notarial regular ha finalizado, justo cuando esos poderes podrían ser más necesarios.
Poderes comunes de un poder notarial
Si bien depende de usted, como mandante, decidir exactamente qué poderes debe tener su poder notarial, algunos de los poderes más comunes incluyen los siguientes:
- Pagar facturas, incluida la firma de cheques
- Compra, venta y administración de bienes inmuebles
- Realización de transacciones comerciales
- Préstamo de dinero
- Manejo de reclamos legales o de seguros
- Presentación de declaraciones de impuestos
- Hacer donaciones o regalos
- Tomar decisiones médicas
Una opción importante a considerar al redactar un poder notarial es si hacerlo general o limitado. Si bien un poder notarial general puede incluir una combinación de los poderes descritos anteriormente, incluidos los poderes financieros, comerciales, legales y médicos, el poder notarial limitado hace exactamente lo que parece: limita los poderes otorgados al agente.
Esto también puede llamarse un poder especial, e incluso puede referirse a un solo proceso o evento, como la autoridad para firmar un contrato cuando el poderdante no puede hacerlo por enfermedad.
Un poder notarial limitado o especial también puede estar restringido a un período de tiempo específico.
Tipos específicos de poderes notariales duraderos
Hay dos tipos principales de poderes notariales duraderos:
- Poder notarial financiero. También llamado poder notarial duradero para finanzas, otorga a la persona de su elección la autoridad para administrar sus asuntos financieros en caso de que usted quede incapacitado.
- Poder notarial médico . También llamado poder notarial duradero para el cuidado de la salud , otorga a la persona de su elección la autoridad para tomar decisiones médicas por usted en caso de que usted no pueda hacerlo.
¿Por qué todos los diferentes tipos de poderes notariales? Es posible que desee que una persona tome las decisiones médicas por usted, como su cónyuge, pero que su socio comercial esté en una mejor posición para tomar decisiones relacionadas con el negocio.
Cómo obtener un poder notarial
Obtener un poder notarial puede ser tan fácil como usar un proceso en línea, pero tenga en cuenta que las leyes estatales varían con respecto al establecimiento de un poder notarial. Debido a esto, siempre debe asegurarse de que su documento se ejecute de acuerdo con las leyes de su estado.
Cuando decida crear un poder notarial, asegúrese de pensar en todos los aspectos que desea que un agente maneje y considere cuidadosamente a la persona o personas que nombrará para que estén a cargo de sus asuntos, especialmente en caso de su incapacidad. .
Además, asegúrese de revisar los documentos de su poder notarial regularmente, al menos una vez al año, para asegurarse de que aún reflejen sus deseos.
Tener un poder notarial vigente, especialmente un poder notarial duradero , puede ofrecerle una gran tranquilidad, sabiendo que sus asuntos serán manejados por alguien de su elección y no por alguien elegido por el tribunal, lo que podría terminar costando tiempo y dinero. dinero también.
Entradas Relacionadas