Trust Mills: qué tener en cuenta

Si nunca ha oído hablar de un molino de confianza, considérese afortunado, pero también tenga cuidado. Hay un segmento creciente de "asesores" de confianza que intentan convencer a los estadounidenses desprevenidos de que transfieran sus inversiones a empresas más riesgosas. Esto es lo que necesita saber y qué hacer al respecto.

En 2005, el entonces fiscal general de California, Bill Lockyer, y el comisionado de seguros, John Garamendi , presentaron una demanda de 110 millones de dólares en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra un supuesto fideicomiso. Se sospechaba que la empresa engañaba a las personas mayores para que compraran rentas vitalicias con sus inversiones de jubilación, lo que luego generaba comisiones y honorarios sustanciales para los asesores en el proceso.  

"Los perpetradores de este fraude engañaron a las personas mayores para que usaran sus ahorros de jubilación ganados con tanto esfuerzo para comprar anualidades innecesarias que en realidad socavaron su seguridad financiera", declaró Lockyer cuando se presentó la demanda.

Avance rápido hasta hoy y los molinos de confianza todavía existen. Tal vez haya sido víctima de uno o conozca a un pariente anciano que lo haya hecho. Si tiene la suerte de no haber oído hablar nunca de una fábrica de fideicomisos, esto es lo que necesita saber para proteger sus activos.

¿Qué es un molino de confianza?

Una fábrica de fideicomisos, también llamada fábrica de fideicomisos en vida, es una estafa en la que los agentes intentan engañosamente venderles a las personas (generalmente personas mayores) una inversión bajo la apariencia de planificación patrimonial. Por lo general, estos agentes de ventas trabajan para una compañía de seguros, que a menudo se creó con el único propósito de producir fideicomisos en vida.

El trabajo de los agentes de ventas es persuadir a sus clientes para que cobren sus inversiones de jubilación, como CD y fondos mutuos, para comprar una anualidad por la cual los agentes reciben comisiones. Generalmente, el argumento de venta sigue un patrón. A las personas mayores seleccionadas se les dice que sus inversiones actuales son de alto riesgo o generan bajas tasas de interés. Por lo tanto, lo mejor para las personas mayores es cobrar sus inversiones y comprar la anualidad de menor riesgo o de mayor interés que vende el agente.

Relacionada:Propiedad que no debe incluir en su último testamento

Este escenario plantea varios problemas. En primer lugar, se trata de vendedores, no de asesores patrimoniales ni de abogados; su objetivo principal es ganar una comisión. Como resultado, rara vez tienen en mente lo mejor para sus clientes. En segundo lugar, es ilegal brindar asesoramiento legal con respecto a la planificación patrimonial a menos que sea un abogado con licencia en un estado determinado.

Además, las personas mayores a menudo no están informadas sobre las consecuencias financieras de transferir sus inversiones existentes a una anualidad, como las multas significativas impuestas por el retiro anticipado o las consecuencias fiscales negativas. Comprar una anualidad de una compañía de seguros tampoco es 100 por ciento seguro. Si la compañía de seguros alguna vez quiebra, la anualidad solo está parcialmente garantizada por el estado y no está asegurada por la FDIC en absoluto.

¿Cómo funciona un Trust Mill?

Los agentes de ventas de las fábricas de confianza usan folletos y volantes promocionales, contratan agentes de telemercadeo o realizan seminarios en centros para personas mayores, todo en un esfuerzo por encontrar clientes potenciales.

Una vez que los agentes encuentran un prospecto, ofrecen una consulta gratuita, llamada visita domiciliaria, donde revisan el fideicomiso en vida con mayor detalle. Este "paquete" de fideicomiso en vida generalmente se presenta como una forma de evitar los impuestos sobre el patrimonio y el tribunal de sucesiones (lo que podría considerarse asesoramiento legal y sería ilegal). Luego, los agentes pueden emplear un lenguaje persuasivo que detalla cómo las inversiones actuales de sus clientes pueden no ser una opción segura y convencerlos de que transfieran las inversiones a un fideicomiso o anualidad. Los agentes evitan mencionar cualquier consecuencia fiscal adversa que pueda resultar de la transacción.

Luego, el agente programa una segunda visita al hogar para entregar el fideicomiso completo. En ese momento, se transfieren los bienes de los clientes y se firman y notarian los documentos.

Qué tener en cuenta

Haciéndose pasar por expertos en planificación financiera o planificación patrimonial, los agentes de ventas pueden referirse a sí mismos como asesores fiduciarios, planificadores patrimoniales sénior o incluso asistentes legales, ninguno de los cuales es exacto. Los agentes de ventas no son abogados ni pueden producir documentos legales. Además, no tienen experiencia en planificación patrimonial. Para comprender mejor con quién podría estar tratando, siempre puede comunicarse con el Better Business Bureau de su área.

La planificación patrimonial es un asunto serio que implica importantes decisiones financieras, personales y legales. Si usted o alguien que conoce ha sido estafado por un fideicomiso, comuníquese con la oficina del fiscal general de su estado o con la oficina del comisionado de seguros del estado.

 

Puede hablar con un abogado sobre un fideicomiso en vida u otras preguntas sobre planificación patrimonial a través del Plan legal personal de LegalZoom . O puede iniciar su propio fideicomiso en vida en línea y hacer que un abogado lo revise (junto con otros beneficios) como parte del paquete integral. 

Entradas Relacionadas

Subir