Por qué los nidos vacíos necesitan un nuevo plan patrimonial

niñeros_vacíos_0.jpg

Si preparó un testamento cuando sus hijos eran pequeños, su principal prioridad podría haber sido nombrar a un tutor para criarlos. Ahora que los niños han crecido y están fuera de la casa, ya no necesitan un tutor. Pero es posible que no se dé cuenta de lo desactualizado que está el resto de su plan patrimonial y de cómo no aborda los nuevos problemas que puede enfrentar en la mediana edad y la vejez.

 

Ya sea que tenga un testamento desde que sus hijos eran pequeños o que nunca tuvo tiempo de hacerlo, los años posteriores a que sus hijos se vayan de casa son un momento excelente para ocuparse de su propio plan patrimonial . Aquí hay cuatro cosas a las que prestar atención.

Relacionada:Planificación patrimonial: 11 cosas que hacer antes de morir

niñeros_vacíos_0.jpg

Índice
  1. 1. Poderes Notariales
  2. 2. Herencias y fideicomisos para sus hijos
  3. 3. Seguros de Vida y Cuentas de Retiro
  4. 4. Planificación patrimonial a través de fideicomisos

1. Poderes Notariales

Cuando crea un testamento, es común crear también poderes notariales y testamentos vitales . Un poder notarial general duradero nombra a alguien para que se haga cargo de sus asuntos financieros si usted no puede administrarlos.

Un poder notarial de atención médica designa a alguien para que tome sus decisiones de atención médica si usted no puede hacerlo, y un testamento en vida hace saber sus deseos si tiene una lesión o enfermedad de la que no se recuperará.

Si tiene documentos más antiguos, es posible que las personas que nombró ya no estén, o que no sean las que usted elegiría hoy. Si sus documentos están al día , las cosas irán mejor para usted, sus hijos y otros miembros de la familia en un momento de crisis. Y nadie tendrá que angustiarse por "lo que mamá hubiera querido".

2. Herencias y fideicomisos para sus hijos

Si tiene hijos pequeños, es común dejar todo a su cónyuge o, si ambos fallecen, poner dinero en un fideicomiso para los niños, y el dinero del fideicomiso se les va a ellos por igual cuando alcanzan cierta edad.

Ahora que los niños han crecido, es posible que ya no necesite el fideicomiso.

O es posible que desee retrasar la edad en que reciben su herencia porque no son tan maduros a los 21 años como pensaba que serían. Es posible que necesite un tipo diferente de fideicomiso para mantener a un niño con una discapacidad.

Otras circunstancias de la vida, los negocios familiares y la dinámica familiar pueden afectar el tipo de propiedad que desea dejar a sus hijos y la forma en que la divide. El proceso de planificación patrimonial lo ayuda a identificar estos problemas y concentrarse en encontrar una solución justa y práctica que proporcione a todos y reduzca la posibilidad de conflictos familiares después de que usted se haya ido.

3. Seguros de Vida y Cuentas de Retiro

La póliza de seguro de vida que contrató cuando sus hijos eran pequeños puede ser más grande de lo que necesita ahora. O puede que haya comprado una póliza de prima fija cuyo costo está a punto de dispararse. Ahora es un buen momento para evaluar sus necesidades y los detalles de las pólizas que tiene ahora y buscar diferentes coberturas si las necesita.

El seguro de vida y las cuentas de jubilación, como las cuentas IRA y 401(k), pasan a los beneficiarios que usted nombre, en lugar de una herencia a través de su testamento. Revise todas las designaciones de sus beneficiarios y asegúrese de que sus ahorros para la jubilación no se destinen a su ex esposa oa un padre fallecido hace mucho tiempo.

4. Planificación patrimonial a través de fideicomisos

Si hizo un plan patrimonial cuando era un adulto joven, es posible que no haya incluido un fideicomiso (que no sea un fideicomiso para sus hijos). Pero, según el estado en el que viva y la cantidad de activos que tenga, puede haber muy buenas razones para establecer un fideicomiso en vida ahora.

Estos incluyen evitar el proceso de sucesión, planificar el cuidado a largo plazo y proveer para un cónyuge y para los hijos de un matrimonio anterior. Los fideicomisos pueden ser complicados, y un abogado de planificación patrimonial puede aconsejarle si un fideicomiso podría ser útil en su situación.

Tus años de nido vacío pueden ser una época satisfactoria cuando estás libre de las responsabilidades de crianza del día a día. Tomarse el tiempo para hacer o reevaluar su plan patrimonial puede darle tranquilidad, sabiendo que ha planeado lo que sea que le depare el futuro.

Entradas Relacionadas

Subir