Planificación patrimonial para personas solteras

La planificación patrimonial para una persona soltera difiere de la planificación patrimonial para parejas casadas. Es importante que los solteros elaboren un plan patrimonial que proporcione instrucciones específicas sobre cómo administrar sus asuntos.
La planificación patrimonial para una persona soltera puede ser un desafío. Hay muchas decisiones que deben tomarse y, a menudo, hacer un plan patrimonial es lo último en lo que piensa una persona. Si bien puede ser tentador ignorarlo, tener un plan patrimonial sólido reduce el estrés y la ansiedad de los sobrevivientes.
Comprender las leyes intestadas
La American Bar Association informa que el 55 por ciento de los estadounidenses mueren sin testamento, también conocido como 'morir intestado'. Cuando una persona fallece intestado, sus bienes se distribuyen con base en las leyes de sucesión intestada aplicables en ese estado que correspondan al estado civil de la persona. El estado recibe los bienes si no hay parientes sobrevivientes.
Cuando una persona soltera muere intestado, los padres y hermanos supervivientes, por regla general, heredan partes iguales de la herencia. Sin embargo, si uno de los padres ha fallecido, el sobreviviente hereda ambas partes. Si un hermano muere y le sobreviven descendientes, sus descendientes heredan su parte. Si no hay familiares de primer grado sobrevivientes, la herencia se divide en partes iguales entre los miembros restantes de la familia.
Por el contrario, si un cónyuge muere intestado, el cónyuge sobreviviente hereda la mitad del patrimonio y los hijos heredan la mitad restante. Si no hay hijos, el cónyuge supérstite hereda todo el patrimonio; si no hay cónyuge sobreviviente, los hijos heredan la totalidad de la herencia.
Constitución de testamentos y fideicomisos
Los testamentos y fideicomisos son documentos legales que garantizan que se cumplan sus deseos. Hay tres áreas en las que difiere la planificación patrimonial para personas solteras y parejas casadas. Las personas solteras deben tener cuidado al finalizar los siguientes documentos de planificación patrimonial para asegurarse de que satisfagan sus necesidades.
Nota: La ley de planificación patrimonial varía según el estado.
- Beneficiarios. Es importante actualizar sus designaciones de beneficiarios dentro de su testamento o fideicomiso. Las personas nombradas como beneficiarios en la documentación financiera, como su seguro de vida y pólizas de jubilación, heredan estos beneficios independientemente de lo que diga su última voluntad y testamento . Quiere que las ganancias vayan a la persona adecuada.
- Impuestos sobre el patrimonio. Las parejas casadas tienen propiedad conjunta, a diferencia de los solteros, y pueden dejársela al cónyuge sobreviviente sin pagar impuestos sucesorios. Sin embargo, el patrimonio de una sola persona puede verse afectado por impuestos sobre el patrimonio si el valor del patrimonio supera la exclusión del impuesto federal sobre el patrimonio. Debido a que esto ha ido en aumento, los estados han comenzado a imponer un impuesto estatal sobre el patrimonio. Por lo tanto, los solteros pueden querer considerar establecer un fideicomiso que pueda ayudar a diferir o reducir el impuesto al patrimonio.
- Poder médico. Un poder notarial médico le permite designar a un agente designado para que actúe como su apoderado de atención médica y tome decisiones por usted. De acuerdo con las leyes estatales, su proveedor de atención médica debe certificar que usted no puede tomar sus propias decisiones médicas. Una pareja casada comúnmente designa a un cónyuge; una sola persona debe designar a un amigo cercano o familiar de confianza.
Crear un testamento en vida
Un testamento en vida documenta sus deseos sobre su tratamiento médico al final de su vida en caso de que no pueda hacerlo. Elija a alguien en quien confíe para que tome decisiones por usted de acuerdo con sus deseos cuando se enferme demasiado. Si no tiene un testamento en vida archivado, no solo sus amigos y familiares, sino también su equipo médico deben decidir qué es lo mejor para usted.
A menudo, se usan juntos un testamento en vida y un poder notarial duradero, que designa a un representante de atención médica para llevar a cabo el plan de tratamiento para el final de la vida establecido en su testamento en vida. Las leyes estatales varían, pero como regla, dos médicos deben certificar que usted es incapaz de tomar sus propias decisiones médicas.
Un testamento en vida es revocable en cualquier momento.
Considere un fideicomiso en vida
Usted establece un fideicomiso en vida mientras aún está vivo y a menudo se usa para ayudar a evitar la sucesión, que se define como "el proceso supervisado por el tribunal de administrar su patrimonio y transferir su propiedad al fallecer" de conformidad con los términos de su último será. El proceso de sucesión difiere entre estados, pero puede ser costoso y llevar mucho tiempo.
Un fideicomiso en vida coloca sus activos en fideicomiso y su representante, o fideicomisario sucesor, los transfiere a sus beneficiarios designados después de su muerte. Debido a que sus activos técnicamente nunca cambiaron de propietario (el fideicomiso sigue siendo propietario de los activos), por lo general se evita la sucesión.
Los fideicomisos en vida también incluyen últimas voluntades para proteger los activos que no entran en el fideicomiso, y juntos son una estrategia eficaz para transmitir sus instrucciones en el momento de su muerte.
La planificación patrimonial para una persona soltera es más compleja que para las parejas casadas. Los solteros deben tener en cuenta que sin pareja están poniendo las decisiones sobre la disposición de sus bienes en manos de otra persona y confiando en que esa persona seguirá sus instrucciones. Es importante redactar un testamento; de lo contrario, la ley estatal rige las distribuciones de sus activos y es posible que el estado no tenga en cuenta sus mejores intereses. Si tiene alguna pregunta sobre la planificación patrimonial, consulte a un abogado en su estado.
Entradas Relacionadas