Creación de un fideicomiso de entierro irrevocable

Creación de un fideicomiso de entierro irrevocable

Al crear un plan patrimonial, asegúrese de considerar la posibilidad de establecer un fideicomiso de entierro irrevocable. Este documento legal bastante simple puede permitirle pagar los costos del funeral y asegurar los beneficios de Medicaid para el cuidado a largo plazo.

Si está configurando un plan patrimonial, además de cubrir la distribución de sus bienes, debe hacer arreglos para manejar los gastos funerarios. También debe examinar cómo lidiar con la posible necesidad de pago de atención a largo plazo. Una forma de hacerlo es con un fideicomiso de entierro irrevocable.

Creación de un fideicomiso de entierro irrevocable

Índice
  1. Pagar los costos del funeral
  2. Conceptos básicos del fideicomiso de entierro
  3. Planificación de Medicaid
  4. Establecer un fideicomiso de entierro irrevocable

Pagar los costos del funeral

Básicamente, existen tres formas de pagar los gastos funerarios:

  1. Los arreglos funerarios se hacen después de la muerte de una persona y se pagan con el patrimonio o el seguro de vida de la persona o, si el patrimonio no tiene suficientes bienes, por parte de los familiares. Algunas compañías venden pólizas de seguro comúnmente llamadas gastos funerarios, gastos finales o seguro de entierro, pero no son lo mismo que un fideicomiso de entierro.
  2. Una persona hace y paga los arreglos funerarios por adelantado a través de un plan funerario prepago o pre-necesidad. Con este arreglo, usted se compromete a que los servicios sean manejados por la funeraria donde compró el plan, lo que puede ser un inconveniente si se muda lejos o si la funeraria cierra.
  3. El individuo establece un fideicomiso de entierro, en el que coloca fondos para cubrir los gastos del funeral.

Conceptos básicos del fideicomiso de entierro

Un fideicomiso es un documento legal, comúnmente llamado acuerdo o contrato de fideicomiso, por el cual una persona aparta una cantidad específica de dinero para ser utilizada para un propósito determinado. En el caso de un fideicomiso de entierro, ese propósito es pagar los gastos del funeral. La persona que crea el fideicomiso se denomina otorgante, fideicomitente o fideicomitente. El documento de fideicomiso designa a una persona, llamada fideicomisario, para mantener y administrar los fondos fiduciarios.

Relacionada:Testamento versus fideicomiso en vida: ¿Qué es lo mejor para usted?

Si el acuerdo de fideicomiso permite que el otorgante cancele o retire dinero del fideicomiso, se llama fideicomiso revocable. Un fideicomiso irrevocable no permite que el otorgante lo cancele o cambie.

Uno de los beneficios de un fideicomiso de entierro es que evita que su familia tenga que lidiar con los arreglos para el pago de los gastos del funeral. Si se trata de un fideicomiso de entierro irrevocable, también puede ayudarlo a calificar para los beneficios de Medicaid en caso de que necesite atención a largo plazo.

La posible desventaja de un fideicomiso de entierro irrevocable es que necesita tener los fondos disponibles para poner y mantener el fideicomiso. Por ejemplo, si decide que necesita $10,000 para los gastos del funeral, debe depositar $10,000 en el fideicomiso y ya no podrá acceder a él para otros fines.

Planificación de Medicaid

Una consideración en la planificación patrimonial es la posible necesidad de atención a largo plazo. Al igual que con los gastos de entierro, las opciones para el cuidado a largo plazo son no hacer nada y lidiar con la situación cuando surja, o planificar con anticipación. Aquellos que eligen no hacer nada están apostando efectivamente a que morirán antes de que surja la necesidad de atención a largo plazo. Si elige planificar con anticipación, puede comprar un seguro de atención a largo plazo o establecer su plan patrimonial para que pueda calificar para el pago de Medicaid de los costos de atención a largo plazo.

El pago de Medicaid de la atención a largo plazo solo está disponible para personas con ingresos y bienes limitados. Las reglas de calificación de Medicaid, que son complejas, limitan la cantidad de fondos que se pueden colocar en un fideicomiso de entierro y varían de un estado a otro. Por lo tanto, es importante obtener asistencia profesional en la planificación patrimonial .

A partir de 2019, una persona no puede tener más de $2,000 en activos para calificar para Medicaid. Sin embargo, no se cuentan todos los tipos de activos. Por ejemplo, una vivienda principal, un automóvil, una parcela de entierro y un paquete funerario prepago no son activos contables. Tampoco lo son los activos en un fideicomiso irrevocable debidamente creado.

Con más de $2,000 en activos contables, tiene dos opciones:

  1. Gaste el exceso en atención a largo plazo hasta que solo le queden $2,000, luego solicite Medicaid. El exceso de dinero va al hogar de ancianos, lo que deja nada disponible para los gastos del funeral.
  2. Coloque el exceso en un fideicomiso irrevocable, que los elimina de lo que las reglas de Medicaid consideran activos contables. Esto se puede hacer con uno o más fideicomisos irrevocables. Por ejemplo, suponga que tiene $100,000 en exceso de activos. Debido a que los gastos funerarios no costarán tanto, podría depositar $10,000 en un fideicomiso de entierro irrevocable y los $90,000 restantes en un fideicomiso en vida irrevocable para el beneficio de sus descendientes.

Establecer un fideicomiso de entierro irrevocable

Un fideicomiso de entierro irrevocable es bastante simple de establecer . Sin embargo, para lograr con éxito sus objetivos, el fideicomiso debe cumplir con las reglas de elegibilidad de Medicaid, por lo que es posible que desee consultar con un profesional de planificación patrimonial.

Algunas compañías de seguros y funerarias ofrecerán establecer un fideicomiso de entierro, con ellos mismos como fideicomisarios, pero esto a menudo no es una buena idea. Es probable que una compañía de seguros cobre una tarifa considerable por actuar como fideicomisario. Con una funeraria como fideicomisario, corre el riesgo de que le cobren precios altos por los costos del funeral, así como la posible pérdida de su dinero si la empresa se declara en bancarrota o cierra. El acuerdo de fideicomiso de la funeraria también puede convertirse en el beneficiario, lo que significa que su familia no tiene la libertad de elegir otra funeraria.

Un fideicomiso de entierro irrevocable no es para todos, pero para algunos puede ser la mejor manera de pagar los gastos del funeral y ayudar a calificar para esos beneficios de Medicaid que siempre son importantes.

Entradas Relacionadas

Subir