¿Puede su poder notarial cambiar su fideicomiso en vida?

Su poder notarial solo puede hacer cambios en su fideicomiso en vida si les otorga específicamente esa autoridad.
Otorgarle a alguien un poder notarial (POA, por sus siglas en inglés) le otorga a la persona que usted designe el derecho de encargarse de asuntos financieros comunes por usted. Sin embargo, si el documento POA no incluye el poder de cambiar su fideicomiso en vida, su agente no tiene derecho a hacerlo.

¿Qué derechos tiene un poder notarial?
Los abogados redactan POA financieros para que su agente reciba los derechos y poderes que desea conferir. Los tipos de POA financieros incluyen:
- Poder general. Un POA general o regular le da a su agente financiero el derecho de realizar transacciones de POA comunes, como declarar sus impuestos y administrar sus operaciones bancarias. Este tipo de POA caduca si queda incapacitado.
- El poder duradero del abogado. Este tipo de POA es como un POA general, pero permanece vigente incluso si queda incapacitado .
- Poder especial o limitado. Este POA es para un propósito específico, como la venta de una casa. Los POA especiales o limitados restringen lo que su agente puede hacer. Dichos POA también pueden limitar la duración del POA, como por dos semanas cuando está fuera del país.
Los derechos bajo un POA general o duradero dependen de cómo su abogado redactó el documento, así como de la ley estatal vigente. Algunos de los derechos comunes que tiene un POA financiero en nombre del principal incluyen:
- declaración de impuestos
- Participar en la banca
- invertir
- Pago de facturas y gestión de deudas
- Contratación de expertos apropiados, como contadores y abogados.
- Solicitud de beneficios
- Supervisar los bienes muebles e inmuebles del mandante
- Presentar demandas por el director
¿Qué es un fideicomiso en vida revocable?
Un fideicomiso en vida revocable es una herramienta de planificación patrimonial, creada por un acuerdo de fideicomiso, que le permite colocar su propiedad en un fideicomiso con derecho a usar la propiedad durante su vida. El "fideicomitente" del fideicomiso suele ser el fideicomisario original o la persona que administra el fideicomiso.
A la muerte del fideicomitente, un fideicomisario sucesor toma su lugar y distribuye la propiedad del fideicomiso a los beneficiarios designados de acuerdo con el contrato de fideicomiso.
¿Puede su agente cambiar su fideicomiso en vida?
Si desea otorgarle a su agente el poder de cambiar su fideicomiso en vida, o cambiar algo como los beneficiarios de la cuenta bancaria , debe otorgar específicamente estos derechos en su documento POA. Cualquier tipo de POA financiero puede enumerar estos poderes, pero debe describirlos específicamente o el agente no podrá ejercerlos.
En algunos estados, su agente debe tener un documento POA y un contrato de fideicomiso que le permita cambiar un fideicomiso en vida. Sin embargo, muchos estados permiten que un agente cambie un fideicomiso en vida si ese poder solo está contenido en el documento POA. En otros casos, después de que el POA otorga al agente el poder de cambiar el fideicomiso, el agente puede ejecutar una liberación para que la firme el fideicomisario, lo que le permite acceder a la propiedad que está dentro del fideicomiso.
Si desea que su agente maneje los asuntos financieros dentro del fideicomiso, también es posible hacer que su POA sea el fideicomisario. Primero debe estar seguro de que su agente es completamente confiable, ya que no es monitoreado a menos que alguien presente una demanda por mala gestión.
Cómo su agente puede cambiar su fideicomiso en vida
Una vez que su agente tiene derecho a cambiar su fideicomiso en vida, puede realizar cambios en las circunstancias adecuadas , como en un divorcio, cuando un beneficiario ya no está vivo o si ha nacido un hijo. Si el motivo es legítimo, el POA puede realizar cambios siempre que protejan sus mejores intereses.
Puede hacer que su agente cambie su fideicomiso de varias maneras, que incluyen las siguientes:
- Modificar el fideicomiso. Un formulario de enmienda le permite a su agente cambiar algo sobre el fideicomiso mientras mantiene intacto el resto del acuerdo de fideicomiso.
- Reafirmar la confianza. Esto le permite al agente recrear la confianza e incorporar cambios. Durante la reexpresión, el fideicomiso sigue intacto, pero sigue al nuevo contrato de fideicomiso una vez que entra en vigor.
- Revocar el fideicomiso. Esta es la opción menos efectiva porque requiere que el agente elimine todo en el fideicomiso y luego agregue la misma propiedad al nuevo fideicomiso. Implica más dolores de cabeza que modificar o reafirmar el fideicomiso porque implica más trabajo.
No importa cómo su agente cambie su fideicomiso, es importante involucrar a un abogado de patrimonio para ayudar a realizar los cambios. Si le da a su agente el derecho de cambiar su fideicomiso en el documento POA, asegúrese de que se haga correctamente, recurriendo a un abogado con experiencia para hacer los cambios necesarios.
Entradas Relacionadas