Actualización de las designaciones de beneficiarios: por qué es tan importante

Cuando se suscribe a una póliza de seguro de vida o una cuenta de jubilación, nombra a un beneficiario para que reciba el producto de la póliza cuando fallezca el titular de la póliza. Pero, ¿qué sucede si olvida cambiar su beneficiario a medida que cambia su vida? Puede que te sorprenda la respuesta.

Cuando se registra para un seguro de salud, un seguro de vida, un 401(k) o cualquier otra cuenta bancaria o de inversión, debe incluir un beneficiario para recibir los ingresos en caso de que fallezca. A menudo, las personas completan el formulario y siguen adelante, tal vez incluso olvidándose de qué beneficiario está en qué cuenta. En retrospectiva, ese parece haber sido el caso de Warren Hillman, un empleado federal jubilado.

Warren Hillman se había casado tres veces. Durante su segundo matrimonio, se inscribió en una póliza de seguro de vida y nombró a su entonces esposa, Judy Maretta, como beneficiaria de la póliza. Algunos años después, se divorció y se volvió a casar.

Luego, en 2008, Warren Hillman murió a la edad de 66 años de leucemia. Entre los bienes no testamentarios que dejó estaba su póliza de seguro de vida, valuada en $124,558.03. Desafortunadamente, se había olvidado de actualizar sus designaciones de beneficiarios. Su ex esposa, Judy, solicitó y recibió esos beneficios, a pesar de estar divorciada de Warren durante más de diez años.

Relacionada:LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) - Inicie una LLC en línea

La batalla del beneficiario: quién gana

Normalmente, cuando una persona que fallece no actualiza sus designaciones de beneficiarios, el estado puede intervenir para ayudar. Cuando ha habido un cambio en el estado civil de una persona fallecida, pero un contrato no refleja ese cambio, muchos estatutos estatales revocan efectivamente la antigua designación de beneficiario que instruye que el beneficio por muerte vaya a un ex cónyuge. Pero no debes confiar en eso.

En el caso de Warren Hillman, su viuda, Jacqueline Hillman, usó este argumento en la corte estatal para tratar de recuperar los beneficios. Sin embargo, el caso no terminó ahí.

Entra en la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS)

Hillman vs. Maretta llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. Debido a que había sido un empleado federal, había más que considerar. Al final, la Corte Suprema se puso del lado de Judy Maretta en lugar de Jacqueline Hillman y ella pudo quedarse con los beneficios.

La importancia de actualizar sus designaciones de beneficiarios

Si bien es una situación relativamente poco común, Hillman vs. Maretta ilustra cuán importante es actualizar las designaciones de sus beneficiarios. Lo que es común es que los activos vayan a personas que no queremos porque muchas personas tienen designaciones de beneficiarios que están fuera de sintonía con los cambios en sus vidas. Al igual que con cualquier seguro o cuenta de inversión, mantener actualizadas las designaciones de sus beneficiarios es una parte importante del futuro bienestar de su familia.

Qué hacer

¿Cuál es la mejor regla general? Verifique sus designaciones de beneficiarios de vez en cuando para asegurarse de que sean lo que usted pretende que sean. Debe verificar todos los documentos de planificación patrimonial cada tres o cuatro años, y lo mismo ocurre con las designaciones de beneficiarios. Lo que es más importante, cuando se divorcia o hace cambios significativos en su vida, desea verificar y revisar todos estos documentos. En el caso de las designaciones de beneficiarios, siempre es el empleado o tenedor de inversiones el responsable de actualizarlas. Si no está seguro de cómo hacerlo, lo mejor es ponerse en contacto con su departamento de recursos humanos o institución financiera para averiguarlo.

Cuando dedica tiempo a proteger a sus seres queridos, quiere proteger a la persona y a las personas más cercanas y queridas. Al mantener actualizadas sus designaciones de beneficiarios y todos sus documentos de planificación patrimonial, esa protección está garantizada.

 

¿Tiene preguntas sobre estos temas? Hable con un abogado de planes legales para obtener ayuda.

Entradas Relacionadas

Subir