Hacer que un fideicomiso en vida sea el beneficiario de una cuenta IRA Roth

Anciano con anteojos negros, botón azul hacia abajo, reloj negro y suéter amarillo mirando dos hojas de papel en el escritorio blanco

En caso de que los fondos permanezcan en el Roth a su muerte, la designación de un fideicomiso en vida como beneficiario de su Roth IRA también puede beneficiar a sus herederos.

Una cuenta IRA Roth es una cuenta de jubilación que se financia con dólares después de impuestos y se utiliza como fuente de ingresos durante la jubilación. Es posible configurar su Roth para que, al momento de su muerte, pague el saldo en un fideicomiso en vida que luego distribuirá los fondos de Roth a sus herederos.

Anciano con anteojos negros, botón azul hacia abajo, reloj negro y suéter amarillo mirando dos hojas de papel en el escritorio blanco

Índice
  1. Comprender los fideicomisos en vida
  2. Comprender las cuentas IRA Roth
  3. Cómo establecer un fideicomiso en vida como beneficiario Roth
  4. Beneficios de nombrar un fideicomiso como su beneficiario Roth

Comprender los fideicomisos en vida

Un fideicomiso en vida es un fideicomiso que usted crea durante su vida. Usted transfiere activos al fideicomiso, de modo que el fideicomiso los posee legalmente, pero puede continuar usando, gastando y disfrutando los activos durante su vida. La mayoría de los fideicomisos en vida son revocables, lo que significa que puede modificarlos o disolverlos como desee.

Relacionada:Las 5 cosas que debe hacer antes de escribir un fideicomiso en vida

Después de su muerte, los activos del fideicomiso se pagan a los beneficiarios que haya designado, de acuerdo con el cronograma y el cronograma que haya elegido. Los activos en el fideicomiso no pasan por sucesiones y sus decisiones financieras se mantienen privadas, a diferencia de cuando las especifica en un testamento.

Comprender las cuentas IRA Roth

Una cuenta IRA Roth es una cuenta de jubilación que se financia con dólares después de impuestos. Por el contrario, una IRA tradicional o una 401(k) se financia con dólares antes de impuestos.

Un Roth puede ser administrado por usted, lo que se denomina un Roth autodirigido, o por un profesional de inversiones. El dinero crece en la cuenta y luego se le paga durante sus años de jubilación. Siempre que haya tenido el Roth durante al menos cinco años y tenga al menos 59 años y medio, los retiros de la cuenta están libres de impuestos.

Cómo establecer un fideicomiso en vida como beneficiario Roth

Hay dos pasos que deberá seguir para que su Roth pague en un fideicomiso en vida:

  • Configure su fideicomiso en vida. Esto debe hacerse utilizando un documento de fideicomiso y de acuerdo con las leyes de su estado.
  • Designe al fideicomiso como el beneficiario de su Roth IRA. El administrador de Roth puede proporcionarle el formulario que necesita para hacer esto.

Una vez que haga esto, el Roth se pagará automáticamente al fideicomiso a su muerte.

Beneficios de nombrar un fideicomiso como su beneficiario Roth

Cuando pasa su Roth IRA a través de un fideicomiso en vida , sus beneficiarios recibirán los activos Roth libres de impuestos. Hacer esto también le permite "estirar su IRA".

Cuando se paga una cuenta IRA tradicional durante la jubilación, existen Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD). Esto significa que debe comenzar a sacar dinero de la IRA tradicional después de cumplir los 70 años y medio.

El monto de la distribución anual que se paga se determina dividiendo el valor de la IRA por los años restantes de su expectativa de vida. Con una IRA Roth, puede dejar el dinero en la cuenta, ya que no se requieren distribuciones hasta después de la muerte del propietario.

Cuando configura un fideicomiso en vida como beneficiario Roth, puede extender los pagos durante un período de tiempo más largo.

Después de que mueras, el dinero en el Roth no solo se entrega a tus beneficiarios designados. En cambio, se paga gradualmente, lo que le permite ganar y acumular intereses por más tiempo, de acuerdo con la expectativa de vida del heredero más antiguo en el momento de su muerte.

Entonces, si el fideicomiso tiene como beneficiarios a sus dos nietos, de 10 y 11 años, el monto anual pagado se determina dividiendo el monto del fondo por los años que quedan en la expectativa de vida del niño de 11 años.

Como ejemplo, si hay $100 000 en el Roth al momento de su muerte y el nieto de 11 años tiene una expectativa de vida de 85, usted divide $100 000 entre 74, la expectativa de 85 años menos la edad actual de 11 años. Entonces, el total el monto de la distribución anual sería de $1,351, dividido entre los nietos.

Tener su fideicomiso en vida como beneficiario de su Roth IRA puede generar ingresos para sus herederos y maximizar sus fondos de jubilación restantes. Es importante que trabaje con un abogado y un profesional de impuestos para asegurarse de que tenga sentido para usted y para comprender mejor el impacto fiscal.

Entradas Relacionadas

Subir