Crear un fideicomiso en vida en Connecticut

Un fideicomiso en vida puede ayudarlo a evitar el costo y el tiempo de la sucesión y ofrece más control sobre su patrimonio que un último testamento. Descubra cómo funciona un fideicomiso en vida en Connecticut.
La creación de un fideicomiso en vida en Connecticut le permite proteger sus activos durante y después de su vida mediante la transferencia de algunos activos a un fideicomiso donde continúan estando disponibles para su propio uso durante su vida. Después de su muerte, pasan a sus beneficiarios. Un fideicomiso en vida revocable es una parte importante de la planificación patrimonial.
Fideicomisos en vida en Connecticut
Un fideicomiso en vida de Connecticut es creado por un otorgante, una persona que desea tener un fideicomiso. El otorgante primero elige un fideicomisario que administrará todos los activos del fideicomiso. Puede nombrarse a sí mismo como fideicomisario, pero necesita un fideicomisario sucesor que pueda hacerse cargo después de su muerte. El fideicomisario administra los bienes en beneficio del otorgante durante su vida. Cuando crea un fideicomiso, continúa usando sus activos como antes, viviendo en su casa, usando su automóvil y gastando sus ahorros. Después de su muerte, el fideicomiso distribuye sus activos restantes a los beneficiarios que haya seleccionado.
La mayoría de los fideicomisos en vida de Connecticut son revocables, lo que significa que puede modificarlos o deshacerlos mientras esté vivo. Una vez que muere, los términos se vuelven permanentes. Un fideicomiso en vida irrevocable es aquel que no se puede cambiar desde el momento en que se firma.
Uno de los principales beneficios de un fideicomiso en vida en Connecticut es que los activos del fideicomiso pasan a sus beneficiarios sin pasar por la sucesión, el proceso judicial a través del cual se prueba un testamento. Connecticut no utiliza el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que su procedimiento no se simplifica. Evitar la sucesión puede ahorrar mucho tiempo y dinero, ya que el proceso lleva muchos meses e incurre en honorarios para el albacea y el abogado. Además, los fideicomisos en vida son mucho más difíciles de impugnar que los testamentos, lo que proporciona una seguridad adicional de que se cumplirán sus deseos.
Si no tiene un testamento ni un fideicomiso en vida, sus activos se distribuyen de acuerdo con los estatutos de intestado de Connecticut, repartiendo sus activos entre parientes de acuerdo con una fórmula sin su intervención.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Connecticut?
Un fideicomiso en vida en Connecticut es una opción atractiva para muchos porque otorga un control total sobre los activos tanto durante su vida como después de su muerte. Mientras esté vivo, manejará sus bienes como lo haría normalmente y tomará todas las decisiones si ha elegido ser el fideicomisario. Sin embargo, a diferencia de cuando pasa sus activos a través de un testamento, un fideicomiso también le permite controlarlos después de su muerte. En el fideicomiso se puede controlar exactamente cuándo y cuánto recibe cada persona. Algunas personas optan por distribuir los activos gradualmente, entregando cantidades a los hijos o nietos a medida que llegan a ciertos cumpleaños. Si usa un testamento todo se distribuye a la vez.
Cuando crea un fideicomiso en vida en Connecticut , no solo planifica su muerte, sino también su vida. Los activos colocados en un fideicomiso en vida le brindan protección en caso de que quede mentalmente incapacitado. Sus bienes ya están en su lugar, siendo administrados por el fideicomiso, por lo que no es necesario ningún procedimiento de tutela.
Una de las razones más importantes por las que algunas personas eligen crear un fideicomiso en vida es por las protecciones de privacidad que ofrece. Cuando escribe un testamento, debe ser legalizado en la corte, convirtiéndose en parte del registro público. Los fideicomisos se administran sin intervención judicial y nunca se hacen públicos. Los términos de su fideicomiso, las cantidades y tipos de sus activos y el nombre de sus beneficiarios nunca se divulgan.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Connecticut
Un fideicomiso en vida no lo protegerá de los impuestos sobre el patrimonio, a menos que cree un fideicomiso específico llamado fideicomiso QTIP, marital o AB. Connecticut está eliminando gradualmente su impuesto estatal al patrimonio, pero actualmente ofrece exenciones por solo $2 millones, mientras que el impuesto federal al patrimonio exime a $5,4 millones. Un fideicomiso en vida especializado transferirá activos del cónyuge al cónyuge sobreviviente, evitando el impuesto sobre la herencia en la transferencia. Los fideicomisos en vida no protegen sus bienes de los costos de Medicaid.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Connecticut
Para crear su fideicomiso, primero debe preparar el documento de fideicomiso con los nombres de su fideicomisario y beneficiarios y detalles sobre cómo se distribuirán los activos. A continuación, firma el documento ante un notario. El fideicomiso no está completo hasta que lo financie transfiriendo la propiedad de los activos. Depende de usted seleccionar los activos que desea colocar en el fideicomiso, pero los planes IRA, 401(k)s o Keogh no se pueden transferir a un fideicomiso. Una vez que se completa ese paso, el fideicomiso es funcional.
Un fideicomiso en vida es una opción importante a considerar como parte de la planificación de su patrimonio en Connecticut. Un fideicomiso en vida ofrece beneficios que no están disponibles a través de un testamento y es una herramienta popular de administración de activos.
Cree un fideicomiso en vida de Connecticut en línea con LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.
Entradas Relacionadas