Crear un fideicomiso en vida en Michigan

Un fideicomiso en vida puede permitir que su patrimonio evite el proceso de sucesión. La sucesión puede ser un proceso legal costoso y que requiere mucho tiempo y que supone una carga para su familia cuando usted fallece. Un fideicomiso en vida puede ayudarlo a evitar la sucesión; obtenga más información sobre cómo funcionan los fideicomisos en vida en Michigan.
Un fideicomiso en vida en Michigan puede ser una valiosa herramienta de planificación patrimonial que le brinda control sobre sus activos y le ofrece privacidad. También llamado fideicomiso entre vivos, un fideicomiso en vida revocable le permite usar sus activos mientras están en fideicomiso durante su vida.
Fideicomisos en vida en Michigan
El otorgante es la persona que crea un fideicomiso en vida en Michigan . Cuando establece un fideicomiso, transfiere la propiedad de sus activos al fideicomiso y luego son administrados por el fideicomisario. Cualquiera puede ser su fideicomisario, pero lo más común es nombrarse usted mismo. Entonces es necesario elegir un fideicomisario sucesor para que intervenga después de su muerte. Después de su muerte, el fideicomisario continúa administrando los bienes y los distribuye a los beneficiarios de acuerdo con los términos del fideicomiso. Los fideicomisos en vida revocables se pueden cambiar en cualquier momento que desee, a diferencia de los fideicomisos en vida irrevocables que se vuelven permanentes.
Para que un testamento entre en vigor, debe ser legalizado o aprobado por un tribunal. Este procedimiento lleva meses e implica los gastos de un albacea, abogado y honorarios judiciales. Los herederos no reciben su herencia hasta que se concluye la sucesión. Sin embargo, con un fideicomiso, no se necesita legalización. No hay ningún proceso judicial y los activos en un fideicomiso se pueden distribuir más rápidamente. Michigan ha promulgado el Código Uniforme de Sucesiones, que hace que su proceso de sucesión sea más eficiente que algunos, pero aún requiere meses para finalizar. Si tiene un patrimonio que vale menos de $15,000, es elegible para un pequeño procedimiento de sucesión que toma solo 18 días. En esta situación, esto es más rentable que un fideicomiso.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Michigan?
Al decidir si un fideicomiso en vida es adecuado para usted, debe sopesar todos los beneficios y limitaciones. Un fideicomiso en vida de Michigan brinda privacidad de una manera que un testamento no puede. Un testamento es legalizado y se convierte en parte del registro público. Un fideicomiso sigue siendo privado y no necesita aprobación judicial y no se hace público. Los fideicomisos también son mucho más difíciles de impugnar que los testamentos, lo que brinda mayor seguridad de que sus deseos se cumplirán.
Otro beneficio de crear un fideicomiso en vida en Michigan es el control que ofrece. Durante su vida, tiene el control absoluto de los activos del fideicomiso. Vives en tu casa y puedes gastar, invertir, regalar o hacer lo que quieras con tus bienes. Después de su muerte, el fideicomisario continuará administrando los activos y los desembolsará solo como usted lo haya especificado. Puede optar por distribuir lentamente sus activos a lo largo del tiempo o en fechas elegidas, como los cumpleaños importantes de los beneficiarios. Un testamento distribuye activos una vez que finaliza la sucesión y no le permite administrar sus activos en el futuro.
Un fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. El fideicomiso ya controla, posee y administra todos sus activos y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela para que usted administre su vida financiera para su beneficio.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Michigan
Los fideicomisos en vida tienen muchos beneficios, pero evitar los impuestos sucesorios no es uno de ellos. No hay impuesto sobre el patrimonio en Michigan, pero el impuesto federal sobre el patrimonio se aplica a los patrimonios valorados en más de $5 millones. Es posible evitar el impuesto al patrimonio con un fideicomiso QTIP cuidadosamente construido (también conocido como AB o fideicomiso marital) que transfiere los bienes de un cónyuge al cónyuge sobreviviente. Los fideicomisos en vida tampoco protegen los activos del desembolso de Medicaid o de los acreedores.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Michigan
Para crear un fideicomiso en vida en Michigan , debe preparar el documento del fideicomiso y luego firmarlo en presencia de un notario. El paso final es transferir activos al fideicomiso, financiándolo. Los fideicomisos en vida son una herramienta popular de planificación patrimonial. Un fideicomiso en vida puede proporcionar muchos beneficios y puede ser una buena elección para usted.
Cree un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento indirecto, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.
Entradas Relacionadas