Crear un fideicomiso en vida en Alabama

Un fideicomiso en vida puede ayudarlo a evitar el costo y el tiempo de la sucesión y ofrece más control sobre su patrimonio que un último testamento. Descubra cómo funciona un fideicomiso en vida en Alabama.
Un fideicomiso en vida de Alabama cambia la titularidad de su propiedad durante su vida. Como parte de su planificación patrimonial, usted transfiere la propiedad al fideicomiso que luego la posee hasta su muerte, cuando se distribuye a las personas que elija. Un fideicomiso en vida es popular porque es una alternativa a la sucesión.
Fideicomiso en vida en Alabama
La persona que crea un fideicomiso en vida en Alabama es el fideicomitente. Se nombra un síndico que administra el fideicomiso y tiene la responsabilidad de distribuir la propiedad de acuerdo al fideicomiso. El fideicomitente puede nombrarse a sí mismo como fideicomisario, pero también debe designar a un fideicomisario sucesor que administrará el fideicomiso después de la muerte del fideicomitente. La propiedad está en manos del fideicomiso para los beneficiarios (personas que la recibirán). Cualquiera, incluido el síndico, puede ser beneficiario. El fideicomisario eventualmente distribuye la propiedad en el fideicomiso a los beneficiarios. Esto puede suceder durante la vida del fideicomisario o después de su muerte, según las disposiciones del fideicomiso. El fideicomitente puede cambiar o deshacer un fideicomiso en vida revocable en cualquier momento de su vida, a menos que el fideicomiso esté diseñado específicamente para ser un fideicomiso en vida irrevocable.
Los fideicomisos en vida de Alabama se diferencian de otros estados en que un fideicomiso puede ser designado como beneficiario de una póliza de seguro, por lo que las ganancias del seguro pueden pagarse directamente al fideicomiso y luego distribuirse a través del fideicomiso. Si no limita la duración del fideicomiso, la ley de Alabama lo limita por estatuto.
¿Necesito un fideicomiso en vida en Alabama?
Nunca se requiere un fideicomiso en vida, pero a menudo puede ser una buena idea crear un fideicomiso en vida en Alabama . Si no tiene un fideicomiso en vida, su propiedad pasa a través de su testamento. Si no tiene testamento, pasa a través de las leyes de intestado de Alabama. Cuando crea un fideicomiso en vida en Alabama, pasa su propiedad fuera de sucesión. Esto significa que no hay un proceso judicial ni un registro público de lo que está en su fideicomiso o a quién se lo está dando, lo que puede brindarle privacidad a usted y a sus beneficiarios. Los activos en un fideicomiso pasan inmediatamente cuando se distribuirán, a diferencia de la sucesión, que puede demorar muchos meses. Otra ventaja de un fideicomiso en vida es que puede controlar cómo y cuándo se distribuyen sus activos a sus beneficiarios, de modo que puede otorgar activos en edades o eventos específicos. Cuando la propiedad pasa a través de la sucesión, todo pasa a los beneficiarios de inmediato.
Un fideicomiso en vida permite que sus activos se administren por el resto de su vida, por lo que si queda incapacitado, todo ya está en el fideicomiso y se administra desde allí, lo que puede reducir o eliminar la necesidad de documentos de poder notarial.
Un fideicomiso en vida tiene otro beneficio en Alabama. Debido a que Alabama no se adhiere al Código Uniforme de Sucesiones, sus leyes son más complejas. Un fideicomiso en vida le permite eludir esas leyes y procedimientos y distribuir sus activos como mejor le parezca sin ninguna participación del gobierno. Al evitar la sucesión, también ahorra en honorarios legales y costos judiciales.
Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Alabama
No hay impuesto estatal sobre el patrimonio en Alabama, pero la propiedad colocada en un fideicomiso en vida en Alabama puede estar exenta de impuestos federales sobre el patrimonio. Esto depende del tipo de confianza que se crea. Los fideicomisos básicos no evitan el impuesto al patrimonio. Un fideicomiso AB, también llamado fideicomiso marital o fideicomiso QTIP, pasa la propiedad primero de un cónyuge al cónyuge sobreviviente, luego a los beneficiarios de ese cónyuge, transfiriendo junto con la exención de impuestos del primer cónyuge. Los fideicomisos AB rara vez se necesitan ahora, ya que la ley federal exime a más de $ 5 millones por persona. Tenga en cuenta que colocar sus activos en un fideicomiso en vida no los protege de las leyes de elegibilidad de Medicaid.
Cómo crear un fideicomiso en vida en Alabama
Para crear su propio fideicomiso en vida en Alabama, primero debe crear o hacer que se cree el documento de fideicomiso para usted. Debe incluir el nombre del fideicomisario y la lista de su beneficiario o beneficiarios. Este documento legal luego debe ser firmado por el fideicomitente ante un notario público que certificará la firma. Una vez que se establece el fideicomiso, la propiedad debe transferirse al fideicomiso (llamado "financiamiento" del fideicomiso). Esto se hace cambiando la propiedad de los artículos (como en una escritura de propiedad o el nombre de una cuenta bancaria) al fideicomisario del fideicomiso. Puede comenzar un fideicomiso con una pequeña cantidad de dinero y agregarle si lo desea, o puede crear el fideicomiso y hacer que se financie después de su muerte.
Los fideicomisos en vida son una forma atractiva de administrar sus activos y planificar para el futuro. Este sencillo documento puede proporcionarle una gran tranquilidad.
Cree un fideicomiso en vida en Alabama en línea rápida y fácilmente con LegalZoom. Comience respondiendo algunas preguntas; LegalZoom revisará sus respuestas y recibirá su paquete completo de fideicomiso en vida por correo.
Entradas Relacionadas