Crear un fideicomiso en vida en Carolina del Sur

Un fideicomiso en vida en Carolina del Sur puede ser una parte importante de la planificación de su patrimonio . Un fideicomiso en vida revocable (también conocido como fideicomiso entre vivos) le permite usar y controlar sus activos durante la vida y controlar su disposición después de la muerte.

Fideicomisos en vida en Carolina del Sur

Cuando establece un fideicomiso en vida en Carolina del Sur, usted es el otorgante del fideicomiso. El fideicomiso se establece para administrar sus activos para su beneficio durante su vida. Para aprovechar al máximo su fideicomiso, querrá colocar tantos activos como sea posible en él. Algunos activos no calificarán, como cuentas de jubilación y seguros de vida. Un fideicomiso debe tener un fideicomisario, una persona que administra y protege los activos del fideicomiso. Puede elegir a cualquier persona para que sea su fideicomisario, pero la mayoría de las personas prefieren elegirse a sí mismas. Si se elige a sí mismo, también debe seleccionar un fideicomisario sucesor que se hará cargo cuando muera. El sucesor continuará administrando el fideicomiso y distribuirá los activos a sus beneficiarios de acuerdo con los términos que usted incluya en el fideicomiso. Su confianza revocablese puede cambiar en cualquier momento que se desee e incluso se puede eliminar. Un fideicomiso irrevocable es diferente y no se puede alterar en absoluto.

Relacionada:¿Qué es un testamento de vertido?

Uno de los beneficios de un fideicomiso en vida en Carolina del Sur es que mantiene los activos del fideicomiso fuera de la sucesión. La sucesión es un procedimiento judicial utilizado para verificar y llevar a cabo un testamento. La sucesión puede llevar meses e implica costos: un abogado, un albacea y honorarios judiciales. Los activos en un testamento no se pueden desembolsar hasta que concluya la sucesión, mientras que los activos en un fideicomiso se pueden distribuir inmediatamente después de la muerte si lo desea. Un fideicomiso le permite eludir la sucesión en cualquier estado en el que posea bienes, siempre que incluya el activo en su fideicomiso.

Carolina del Sur ha adoptado el Código Uniforme de Sucesiones, por lo que sus procedimientos son más simples que los de muchos estados. También hay un procedimiento de patrimonio pequeño disponible para patrimonios valorados en menos de $25,000 sin bienes inmuebles. Este enfoque es menos costoso que la sucesión o la creación de un fideicomiso.

¿Necesito un fideicomiso en vida en Carolina del Sur?

Los fideicomisos en vida no son para todos, pero los beneficios pueden funcionar para usted. Un aspecto importante de crear un fideicomiso en vida en Carolina del Sur es el control que le ofrece. Aunque sus activos están técnicamente a nombre del fideicomiso, tiene acceso total a ellos durante su vida. Vives en tu casa, conduces tu automóvil, usas tu dinero y haces lo que quieras sin supervisión ni interferencia. Después de su muerte, los activos permanecen protegidos en el fideicomiso hasta las fechas que haya seleccionado para el desembolso. Muchas personas eligen pasar los activos del fideicomiso cuando los beneficiarios alcanzan edades específicas.

Su fideicomiso en vida también mantiene la privacidad de su negocio familiar. Si bien un testamento debe convertirse en registro público cuando se prueba, un fideicomiso no necesita ingresar al registro público. Los nombres de sus beneficiarios, la información sobre sus activos y los términos de su fideicomiso no se revelan a nadie. Además, un fideicomiso es mucho más difícil de impugnar que un testamento, lo que garantiza que se cumplan sus deseos.

Su fideicomiso en vida revocable lo protege en caso de que quede mentalmente incapacitado. Todos sus activos ya están bajo el control, la propiedad y la administración del fideicomiso y es probable que no sea necesario un procedimiento de tutela. Si bien se puede rechazar un poder notarial duradero, no se puede rechazar un fideicomiso. Su vida financiera está protegida por el fideicomiso.

Fideicomisos en vida e impuestos sucesorios en Carolina del Sur

Aunque Carolina del Sur no tiene impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre el patrimonio federal se aplica a los patrimonios que superan los $5 millones. Un fideicomiso en vida no protege sus activos de este impuesto. Existe un tipo especial de fideicomiso conocido como fideicomiso QTIP, marital o AB que desvía activos del impuesto sobre el patrimonio. Este tipo de fideicomiso transfiere activos de un cónyuge fallecido a un cónyuge sobreviviente sin incurrir en impuestos. Un fideicomiso en vida revocable no protege los activos de Medicaid o de los acreedores.

Cómo crear un fideicomiso en vida en Carolina del Sur

Crear un fideicomiso en vida en Carolina del Sur implica crear un documento de fideicomiso por escrito y firmarlo ante un notario. El fideicomiso no es definitivo hasta que transfiera activos a él. Un fideicomiso en vida puede ofrecer beneficios que son valiosos para usted. Compárelo con otras opciones de planificación patrimonial antes de decidir.

Cree un fideicomiso activo en línea con LegalZoom. Los fideicomisos en vida de LegalZoom incluyen un testamento complementario complementario, escrituras de transferencia, un organizador de documentos y más.

Entradas Relacionadas

Subir