Última voluntad y testamento de Colorado

Descubra cómo los últimos testamentos pueden proteger a su familia, las leyes específicas que afectan los últimos testamentos de Colorado y más.
La creación de una última voluntad y testamento es un paso importante en la planificación de la distribución de sus bienes muebles e inmuebles después de su muerte. Los testamentos de Colorado permiten que el testador (la persona que hace el testamento) mantenga a un cónyuge, hijos, otros seres queridos e incluso mascotas después de su muerte. También puede optar por dejar bienes o hacer otros obsequios a organizaciones benéficas a través de su testamento de Colorado.
No debe confundirse con una última voluntad y testamento, un testamento en vida brinda instrucciones en caso de que usted quede incapacitado e incapaz de tomar decisiones con respecto a su atención médica. En consecuencia, tal documento entraría en vigor, si es necesario, durante su vida, mientras que una última voluntad y testamento no lo hace. La ley de Colorado permite específicamente los testamentos en vida, también conocidos como directivas médicas anticipadas.
¿Necesita una última voluntad y testamento?
Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento, sin un testamento, las leyes estatales (llamadas leyes de intestado) determinarán la distribución de los bienes del difunto. Sin embargo, es posible que el resultado no coincida con los deseos del difunto (la persona que falleció), lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.
Una última voluntad y un testamento pueden servir para muchos propósitos, pero uno de los mayores beneficios es que le da al testador la oportunidad de elegir al albacea de la herencia, la persona que será responsable de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento. Hacer provisiones para esta decisión con anticipación puede darle al testador una gran tranquilidad al saber que su patrimonio estará en las manos correctas; sin testamento, un tribunal elegirá al albacea de una herencia.
Un testador puede usar un testamento para varios propósitos, pero el más importante es expresar cómo se deben dividir los bienes tales como casas, vehículos, empresas comerciales y dinero en efectivo a la muerte del testador. Un testador también puede nombrar a un tutor para niños menores de edad a través de una última voluntad y testamento de Colorado .
Además, además de los fideicomisos que brindan un beneficio a las personas, la ley de Colorado permite específicamente la creación de un fideicomiso para el cuidado de animales vivos, incluidas las crías de los animales en gestación, durante la vida del fideicomitente (“fideicomiso de mascotas”); dicho fideicomiso debe terminar cuando no haya ningún animal vivo cubierto por el fideicomiso, pero no más de 21 años. Un testamento de Colorado le da la opción de cuidar a sus animales después de su muerte de esta manera.
Antes de que se puedan aceptar los términos de un testamento, el testamento debe probarse en un tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida. Una vez que se demuestra que el testamento es válido en el tribunal de sucesiones, el albacea puede pagar las deudas e impuestos adeudados por el patrimonio y luego distribuir la propiedad del testador de acuerdo con el testamento.
En Colorado, el testamento de un difunto debe presentarse dentro de los diez días posteriores a su muerte, incluso si no se espera la administración de un testamento.
Colorado tiene un procedimiento especial para patrimonios pequeños (menos de $50,000 y sin bienes inmuebles), que elude la sucesión con la presentación de una Declaración Jurada para el Cobro de Bienes Personales ante el tribunal de sucesiones.
Colorado también tiene procesos de sucesión formales e informales: las propiedades no impugnadas pasan por una sucesión informal, mientras que aquellas que son impugnadas o tienen testamentos inválidos o cuestionables deben pasar por el procedimiento formal.

Intestato: morir sin testamento
Cuando alguien muere sin un testamento, se dice que es "intestado", y las leyes de intestado entran en vigor. En Colorado, en ausencia de un testamento, si al difunto le sobrevive solo un cónyuge y ningún hijo o solo un cónyuge y descendientes que también son descendientes del cónyuge, el cónyuge hereda todo; alternativamente, si al difunto le sobreviven hijos únicos pero ningún cónyuge, los hijos heredan todo.
Sin embargo, el cónyuge sobreviviente tendría que compartir la herencia si el difunto también deja padres o descendientes que no sean también descendientes del cónyuge sobreviviente.
Como puede ver, si desea tener control sobre la distribución de sus bienes y evitar la aplicación de las leyes de intestado, es fundamental que tenga un testamento válido en Colorado.
Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
Algunas restricciones sobre la capacidad de distribuir bienes a través de Colorado incluirán lo siguiente:
- Propiedad mancomunada con derecho de supervivencia.
- Los ingresos del seguro de vida y de la IRA, que pasan directamente a los beneficiarios designados independientemente de lo que esté escrito en un testamento.
- El cónyuge sobreviviente tiene derecho a $26,000 en efectivo o propiedad del patrimonio; si no hay cónyuge sobreviviente, los hijos o descendientes sobrevivientes tienen derecho a la misma cantidad en partes iguales.
Formar una última voluntad en Colorado
Los requisitos básicos para una Colorado incluirán lo siguiente:
- Edad: El testador debe tener al menos 18 años.
- Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio.
- Firma: El testamento debe estar firmado por uno de los siguientes:
- Testador
- Alguna otra persona en nombre del testador en presencia del testador, por orden del testador.
- Testigos: El testamento debe ser firmado por al menos dos personas después de que cada una haya sido testigo de la firma del testamento por parte del testador o del reconocimiento de su firma.
- Escritura: Un testamento de Colorado debe estar por escrito para ser válido.
- Beneficiarios: Colorado no limita a quién se puede dejar la propiedad en un último testamento.
Otras últimas voluntades reconocidas en Colorado
Además de la última voluntad y testamento descrito anteriormente, Colorado también reconoce la validez de un testamento escrito a mano ("testamento ológrafo") siempre que la firma y las partes materiales del documento estén escritas a mano por el testador.
Cambiar una última voluntad y testamento de Colorado
Una última voluntad y testamento de Colorado puede cambiarse en cualquier momento por otro testamento o por codicilo, una enmienda al testamento original; cualquier cambio debe seguir los mismos procedimientos de ejecución requeridos para los testamentos.
Revocación de una última voluntad y testamento de Colorado
La revocación de un testamento de Colorado se puede lograr de las siguientes maneras:
(1) Al otorgar un testamento posterior que revoque total o parcialmente el testamento anterior, o que tenga diferencias en los términos del testamento; o
(2) Al realizar un acto de revocación del testamento (lo que incluye quemar, rasgar, cancelar, borrar o destruir todo o parte del testamento), si el testador realizó el acto con la intención y con el propósito de revocar todo o parte del testamento, o si otro individuo realizó el acto en presencia consciente del testador y por dirección del testador.
Tenga en cuenta que en Colorado, si se divorcia después de ejecutar su testamento, su excónyuge no puede actuar como representante personal del patrimonio ni como heredero del testamento.
¿ Está pensando en hacer una última voluntad ? Podemos ayudarlo a crear un testamento en Colorado en tres simples pasos.
Entradas Relacionadas