¿Necesito un testamento si tengo otros tipos de protección de activos?

Hay una variedad de formas en que puede organizar su propiedad para transferirla a las personas que elija después de su muerte. Si tiene un fideicomiso u otros métodos establecidos, es posible que se pregunte si realmente todavía necesita un testamento. Siga leyendo para averiguarlo.
Hay muchas formas de planificar la distribución de sus bienes después de su muerte. Debido a que hay tantas opciones para transferir bienes, es común preguntarse: " ¿Necesito un testamento ?"
Problemas de sucesiones
La razón principal por la que la mayoría de las personas trata de evitar el uso de una última voluntad y testamento es porque quieren evitar la sucesión. La sucesión es el procedimiento judicial que valida y promulga una última voluntad . Hay costos asociados con la sucesión, incluidos los costos judiciales y los honorarios de los abogados, pero estos no son tan costosos como generalmente se cree y generalmente se requiere un gasto comparable para crear un fideicomiso en vida . Para evitar la sucesión, puede usar vehículos que incluyen fideicomisos (como un fideicomiso en vida que posee sus activos durante la vida y los distribuye cuando muere), una cuenta de pago en caso de muerte(una cuenta bancaria que se transfiere automáticamente a otra persona después de su muerte), escrituras de tenencia conjunta (la propiedad de los bienes inmuebles pertenece al sobreviviente), seguro de vida (el pago se realiza al beneficiario designado) y pensiones e IRA (el pago es hecho a los beneficiarios designados).
sin testamento
Si muere sin testamento, los activos que ha colocado en vehículos no testamentarios se transferirán como lo planeó. Sin embargo, es difícil tener todos sus activos cubiertos de esta manera. Es probable que haya algunos rezagados: artículos de su propiedad que no están cubiertos por los planes que tiene vigentes. Si no tiene un testamento, estos activos solo pueden transferirse a través de las leyes de intestado de su estado. Estas leyes tienen una jerarquía estricta para los bienes de los familiares, comenzando por los más cercanos (cónyuge e hijos).
La forma más común de asegurarse de que todos sus activos vayan a donde usted quiere, mientras evita un gran proceso de sucesión, es usar un fideicomiso en vida para transferir la mayoría de los activos que no están cubiertos por escrituras, cuentas de jubilación o seguro de vida y luego crear lo que se llama un testamento de vertido . Este vertido transferirá cualquier sobrante al fideicomiso para que el fideicomiso pueda distribuirlo. Todos sus activos se pueden transferir con éxito sin leyes de intestado.
Beneficios de un testamento
Si no está interesado en hacer un testamento y desea transferir sus activos a través de otros métodos, se perderá una variedad de beneficios. Un testamento le permite organizar todo en un solo lugar, asegurarse de que todo se mencione y crear un plan integral. Si tiene activos que pasan por varios métodos no testamentarios, puede ser fácil perder de vista el panorama general. Un testamento también asegura que un juez tenga supervisión y se asegure de que todo se haga de acuerdo con su plan. Un testamento le permite modificar su plan en cualquier momento mediante la firma de un solo documento.
Cuando crea un testamento, nombra a un albacea, la persona que estará a cargo de garantizar que su testamento sea legalizado y que los activos se transfieran de acuerdo con sus deseos. Puede dar instrucciones sobre cómo desea que se paguen los impuestos y las deudas de su patrimonio. Un testamento también es la opción infalible para desheredar unilateralmente a parientes que de otro modo heredarían de usted.
Un testamento es la única forma de establecer la tutela de los hijos menores y elegir un tutor para sus asuntos financieros después de su muerte. Si fallece sin testamento y tiene hijos, el tribunal elegirá un tutor sin su intervención.
Testamento contra fideicomiso en vida
Es común sopesar si debe usar un testamento o un fideicomiso en vida para disponer la distribución de su patrimonio. Un fideicomiso ofrece algunos beneficios que un testamento no puede ofrecer. Un fideicomiso es privado y no es un asunto de registro público. Un fideicomiso en vida evita la sucesión (pero tiene costos asociados con el establecimiento del fideicomiso). Un fideicomiso le permite desheredar a su cónyuge si eso es lo que desea (la mayoría de los estados tienen un derecho de elección conyugal que le permite a su cónyuge obtener una parte de los bienes testamentarios incluso si los deshereda en su testamento). Puede transferir activos al fideicomiso durante la vida y continuar usándolos. Un fideicomisario los distribuye después de su muerte y la distribución puede ser en el momento de la muerte o en un punto establecido en el futuro. Un fideicomiso se puede utilizar para la mayoría de los tipos de propiedad y puede proporcionar una cobertura casi completa,
El mejor plan patrimonial para usted puede ser uno que utilice varios vehículos (testamento, fideicomiso, escritura, IRA y/o cuenta bancaria) para brindarle la flexibilidad y la tranquilidad total que está buscando.
Si está listo para crear una última voluntad y testamento , LegalZoom puede ayudarlo. ¿Quiere confirmar qué documentos de planificación patrimonial son necesarios para su situación? Utilice nuestra Herramienta de planificación patrimonial . ¿ Listo para construir su plan patrimonial ? LegalZoom puede ayudar. Estamos agrupando todos los documentos clave: últimos testamentos o un fideicomiso en vida, poder notarial, testamento en vida y asesoramiento de un abogado independiente a un precio asequible.
Entradas Relacionadas