Etiqueta de herencia: cómo hablar sobre la planificación patrimonial con su familia

herencia-etiqueta-héroe madre e hija hablando en el sofá

La planificación patrimonial es un paso importante para proteger su legado y mantener a sus seres queridos, sin importar cuál sea su situación en la vida.

No importa dónde se encuentre en la vida, tener un plan patrimonial en papel es un acto importante y desinteresado para sus seres queridos.

Si bien la conversación puede parecer difícil de comenzar, es una de las discusiones más beneficiosas que puede tener. Comunicar sus deseos a sus amigos y familiares asegura que sus deseos sean escuchados, lo que le permite determinar cuál será su legado. En última instancia, la conversación sobre la planificación patrimonial le brindará tranquilidad y tranquilizará a sus seres queridos sabiendo cuáles son sus responsabilidades y cómo pueden honrar su legado.

Relacionada:Testamento versus fideicomiso en vida: ¿Qué es lo mejor para usted?

herencia-etiqueta-héroe madre e hija hablando en el sofá

Aquí, discutiremos los beneficios de tener una conversación sobre planificación patrimonial y consejos para comenzar.

Índice
  1. Beneficios de la planificación patrimonial
    1. Obtenga paz mental
    2. Prevenir Conflicto Familiar
    3. Conserva tu legado
    4. Elija lo que es adecuado para usted
  2. Consejos de etiqueta de herencia
    1. 1. Tenga la discusión temprano y con frecuencia
    2. 2. Sea sincero, abierto e inclusivo
    3. 3. Compilar notas e instrucciones
    4. 4. Aborde la conversación con empatía

Beneficios de la planificación patrimonial

Un plan patrimonial cuidadoso y pensado lo ayuda a responder la pregunta importante: "¿Cuál quiere que sea su legado?" Si bien la pregunta, y el proceso, pueden parecer abrumadores al principio, en última instancia es un ejercicio para comprender cómo desea vivir, y cómo se llevará a cabo esa vida.

Hay muchos beneficios para la planificación patrimonial, incluidos los que son evidentes de inmediato y otros que tienen impactos duraderos. Al final del proceso de planificación patrimonial, puede sentirse más cómodo sabiendo que se cumplirán sus deseos y que se proveerá a su familia.

Obtenga paz mental

Se estima que el 68% de los estadounidenses no tienen testamento. Si fallecieran sin uno , su patrimonio se administraría de acuerdo con las leyes del estado en el que residían.

Uno de los primeros beneficios de la planificación patrimonial es la tranquilidad de saber que sus bienes se transferirán de acuerdo con sus deseos una vez que se haya ido. La elaboración de un plan patrimonial integral le permite determinar cómo y quién administrará sus asuntos.

Prevenir Conflicto Familiar

Comunicar claramente los objetivos de su patrimonio elimina la carga emocional de tener que tomar estas decisiones difíciles por parte de sus familiares y seres queridos. También ayuda a eliminar la posibilidad de cualquier conflicto o conversación adicional sobre cómo se manejarán sus asuntos, lo que debería resultar en un proceso más fluido y menos costoso.

Conserva tu legado

Es importante planificar de manera proactiva para preservar la riqueza generacional, la tierra, las reliquias familiares y, sobre todo, los legados. La mayoría de las personas que pasan su vida construyendo y preservando su patrimonio probablemente encontrarán alivio sabiendo que puede permanecer intacto después de que se hayan ido.

Tal vez pertenezca a una congregación o crea en una organización benéfica a la que le gustaría ofrecer apoyo continuo después de su fallecimiento.

Si cada generación continúa administrando el patrimonio de manera responsable, el legado familiar podría tener impactos significativos y duraderos para los futuros descendientes. Si existe alguna incertidumbre acerca de las intenciones, los deseos o las capacidades de los beneficiarios, el mejor curso de acción es asegurarse de que todos los escenarios estén pensados ​​y cubiertos en su plan patrimonial de acuerdo con sus deseos.

Elija lo que es adecuado para usted

Al igual que las personas detrás del patrimonio, cada patrimonio es único y, por lo tanto, requiere un plan único. Es importante tomar decisiones integrales desde el principio que sean adecuadas para usted y su familia. Considere todas y cada una de las circunstancias, incluido quién tomará las decisiones médicas.

Independientemente de la edad, el estado civil o la riqueza, tener un testamento es importante para todos.

Consejos de etiqueta de herencia

El tema de la herencia es un tema comprensiblemente difícil y doloroso de tratar. Si tiene una familia numerosa, puede ser más fácil iniciar la discusión sobre la planificación patrimonial en grupo en lugar de conversaciones individuales. A continuación se presentan algunos consejos para que estas conversaciones de herencia sean lo más fluidas y productivas posible.

1. Tenga la discusión temprano y con frecuencia

No pospongas esta conversación. Es beneficioso comenzar a hablar sobre la herencia a una edad temprana para que su familia se sienta cómoda haciendo preguntas honestas, presentando un discurso significativo y dando un ejemplo para sus hábitos individuales de planificación patrimonial.

También se recomienda tener discusiones periódicas sobre la herencia para reevaluar el plan, la situación y cualquier cambio material en el patrimonio.

2. Sea sincero, abierto e inclusivo

Sea transparente con sus albaceas, tutores, fideicomisarios, agentes y familiares de confianza. Hablar abiertamente sobre sus asuntos, intenciones y deseos ayuda a garantizar que se cumplan. Si no tiene deseos específicos sobre cómo se administrará su patrimonio después de su fallecimiento, simplemente comunique estos sentimientos.

3. Compilar notas e instrucciones

Cuando fallece un ser querido, es importante que una persona de confianza tenga la información necesaria para recuperar el testamento, acceder a los bienes y más. Por ejemplo, si hay cajas fuertes o lugares para guardar joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, informar a una persona de confianza desde el principio puede ayudar a facilitar el proceso durante un momento ya difícil.

Los detalles y el paradero de la siguiente información deben comunicarse para una etiqueta de herencia excepcionalmente buena:

  • Quien tiene poder notarial
  • Número de seguridad social
  • Certificado de nacimiento
  • Información de cuenta para todas las instituciones financieras
  • Deudores/líneas de crédito
  • Proveedores/pólizas de seguros
  • Certificados de matrimonio/documentos de divorcio
  • Otra información pertinente

4. Aborde la conversación con empatía

Es importante reconocer lo difícil que puede ser esta conversación para usted y su familia, y abordar el tema delicado con comprensión y empatía.

Para hacerlo, planee con anticipación y comunique cuándo tendrá lugar la conversación sobre la planificación patrimonial. Esto puede darles a todos tiempo para componer sus pensamientos, preguntas y, lo que es más importante, sus sentimientos. Durante la conversación, comuníquese abiertamente y anime a todos a compartir sus pensamientos sobre el tema. Escuche activamente y sea consciente de abordar cualquier posible desacuerdo con comprensión.

En última instancia, las conversaciones sobre la planificación patrimonial pueden ser difíciles de iniciar, pero son una de las discusiones más importantes que tendrá. Una vez que haya iniciado la conversación, sepa que está en buenas manos con LegalZoom: desde ayudarlo a comenzar la planificación patrimonial hasta guiarlo a través de importantes documentos de planificación patrimonial , nuestra red de abogados está aquí para ayudarlo.

infografía de consejos de etiqueta de herencia

Entradas Relacionadas

Subir