Última voluntad y testamento de Virginia

Un último testamento garantiza que su propiedad se transmita de acuerdo con sus deseos cuando fallezca. Obtenga más información sobre las leyes específicas que afectan los últimos testamentos en Virginia, cómo obtener un último testamento, cómo cambiar un último testamento y más.
Hacer una última voluntad y testamento en Virginia es importante si desea tener control sobre la distribución de bienes muebles e inmuebles después de su muerte. Los testamentos de Virginia le dan a la persona que escribe el testamento, llamado testador, la oportunidad de proveer para un cónyuge, hijos, otros seres queridos y mascotas después de su muerte. También puede hacer una contribución benéfica a través de su testamento en Virginia .
Es importante tener en cuenta que un último testamento se diferencia de un testamento en vida en que este último brinda instrucciones en caso de que usted quede incapacitado y no pueda tomar decisiones con respecto a su salud y atención médica. Virginia permite explícitamente los testamentos en vida, llamados directivas médicas anticipadas.
¿Necesita una última voluntad y testamento?
Aunque legalmente no se requiere una última voluntad y testamento , sin un testamento, las leyes de intestado determinarán la distribución de los bienes de un patrimonio. Sin embargo, el resultado bajo las reglas de intestado puede no coincidir con los deseos del difunto, lo que significa que generalmente es recomendable crear una última voluntad y testamento.
Tener una última voluntad y testamento puede ser beneficioso por muchas razones, incluido el hecho de que le permite al testador elegir al albacea de su patrimonio, la persona que será responsable de llevar a cabo los deseos contenidos en el testamento. Si no elige un albacea de su patrimonio en un testamento, un tribunal lo hará por usted.
Un testamento puede servir para varios propósitos, sobre todo al proporcionar una manera para que el testador detalle cómo los bienes tales como bienes raíces, posesiones personales y cuentas bancarias deben dividirse después de su muerte. En general, la ley de Virginia le permite disponer de su propiedad como mejor le parezca, con algunas excepciones que se describen más detalladamente a continuación.
Además, un testamento de Virginia le permite nombrar a alguien como el tutor legal de sus hijos y/o manejar la propiedad dejada a los hijos menores.
Además de los fideicomisos testamentarios (es decir, fideicomisos creados a través de una última voluntad y testamento) que brindan un beneficio para las personas, la ley de Virginia permite la creación de un fideicomiso para cuidar de un animal vivo durante la vida del fideicomitente. Un testamento de Virginia le brinda la oportunidad de establecer este tipo de fideicomiso de mascotas, que finaliza con la muerte del animal o animales previstos en el fideicomiso.
Las disposiciones de un testamento de Virginia no pueden efectuarse hasta que se pruebe en un tribunal de sucesiones. La sucesión es el proceso supervisado por un tribunal de distribuir el patrimonio de una persona fallecida. En Virginia, el albacea debe solicitar cartas testamentarias de la corte de circuito correspondiente para que el testamento pueda ser admitido a legalización. Una vez pagadas las deudas y los impuestos de la herencia, se puede distribuir la propiedad designada en el testamento.

Intestato: morir sin testamento
Alguien que muere sin testamento se llama "intestado", que invoca las estrictas leyes de intestado. En Virginia, esto significa que la propiedad se distribuye al cónyuge sobreviviente a menos que también haya hijos sobrevivientes que no sean también descendientes del cónyuge sobreviviente; en este caso, el cónyuge toma 1/3 de la herencia y los hijos 2/3. Si no hay cónyuge sobreviviente, los hijos del difunto heredan todo el patrimonio.
Si no hay cónyuge o hijos sobrevivientes, el patrimonio pasa a los padres del difunto, luego a los hermanos, y así sucesivamente. Cuanto más cercano sea el pariente, mayor será la prioridad para heredar.
En consecuencia, puede ver la importancia de hacer un testamento en Virginia si desea tener control sobre la distribución de sus bienes y evitar la aplicación de las leyes de intestado.
Excepciones a la capacidad de distribuir la propiedad
No todos los bienes que pertenecen al testador pueden pasar por un testamento de Virginia. La propiedad en tenencia conjunta con los derechos de supervivencia, por ejemplo, pasa automáticamente al sobreviviente.
Aunque, en general, puede prever la distribución de sus bienes después de su muerte como desee, la ley de Virginia otorga al cónyuge sobreviviente el derecho a una participación electiva en el patrimonio aumentado (el valor del patrimonio ajustado por gastos funerarios, exención de vivienda y otras reducciones).
Formar una última voluntad en Virginia
Los requisitos básicos para una última voluntad y testamento de Virginia incluyen lo siguiente:
- Edad: El testador debe tener al menos 18 años.
- Capacidad: El testador debe estar en su sano juicio.
- Firma: Para que sea válido, el testamento debe ser firmado por el testador o por persona distinta del testador en su presencia y bajo su dirección.
- Testigos: Se requieren al menos dos testigos que tampoco sean beneficiarios y que firmen en presencia del testador y bajo su dirección para obtener un testamento válido en Virginia.
- Escritura: Un testamento de Virginia debe ser por escrito para ser válido.
- Beneficiarios: Virginia no limita la clase de beneficiarios que pueden incluirse en un testamento.
Otras últimas voluntades reconocidas en Virginia
Además de la última voluntad y testamento como se describe anteriormente, Virginia también reconoce los testamentos ológrafos (escritos a mano) como documentos legales válidos. En Virginia, para probar un testamento ológrafo en la sucesión, deben comparecer dos testigos desinteresados para dar fe de la letra del testador.
Cómo cambiar una última voluntad y testamento de Virginia
Una última voluntad y testamento de Virginia se puede cambiar siempre que el testador quiera hacerlo a través de un codicilo, una enmienda al testamento que debe seguir los procedimientos de ejecución de testamentos.
Revocación de una última voluntad y testamento de Virginia
La revocación de un testamento de Virginia se puede lograr mediante un testamento o codicilo posterior o cortando, quemando, rasgando, cancelando, obliterando o destruyendo el testamento o el codicilo.
LegalZoom puede ayudarlo a crear un testamento en tres sencillos pasos. LegalZoom también ofrece otros productos legales para ayudarlo a prepararse para el futuro, como un testamento en vida y un poder notarial.
Entradas Relacionadas