Lista de verificación de planificación patrimonial

¿Necesita ayuda para comenzar con su plan patrimonial? Esta lista de verificación lo ayudará a comprender y realizar un seguimiento de los documentos y elementos importantes que deberá tener en cuenta.

Todo el mundo necesita algún grado de planificación patrimonial. Los planes patrimoniales deben adaptarse a las necesidades de cada individuo.

La siguiente lista de verificación del plan patrimonial explicará varios tipos de documentos de planificación patrimonial y lo ayudará a evaluar aquellos que serán de valor para usted.

Incluso si decide entregar el asunto a un abogado de planificación patrimonial, aún debe tener una comprensión básica de lo que está involucrado .

Madre hace lista con hijo en piso

Índice
  1. Conceptos básicos de planificación patrimonial
  2. Propiedad de activos
  3. Designaciones de beneficiarios
  4. Cubra sus deudas 
  5. Obtenga una última voluntad y testamento
  6. Considere un fideicomiso en vida
  7. Considere un poder notarial financiero
  8. Considere un poder notarial de atención médica
  9. Obtenga un testamento en vida
  10. hacer una declaración de deseos

Conceptos básicos de planificación patrimonial

Un plan patrimonial integral debe considerar lo que sucede en caso de muerte y discapacidad.

Debe tener en cuenta lo que quiere que suceda con su propiedad después de su muerte, el bienestar financiero de su familia, el grado en que se puede evitar la sucesión y cómo eliminar o minimizar los impuestos sobre el patrimonio.

Estos objetivos se pueden lograr a través de varios medios, incluido el establecimiento adecuado de la propiedad de los activos, la designación de beneficiarios cuando sea posible y la ejecución de uno o más formularios de planificación patrimonial .

Además de los asuntos financieros, una lista de verificación de planificación patrimonial también debe considerar la tutela de los hijos menores y la planificación del tratamiento médico.

Propiedad de activos

Cualquier activo que tenga documentos de título (bienes inmuebles, vehículos motorizados, etc.) se puede configurar para que, al fallecer, el título pase automáticamente a un copropietario. La mayoría de las veces se trata de un cónyuge. El documento de título debe indicar claramente que la propiedad se tiene como copropietarios con derechos de supervivencia, como inquilinos por la totalidad o como propiedad comunitaria.

Relacionada:¿Cuál es la diferencia entre un poder notarial duradero y regular?

Hay dos desventajas potenciales de agregar a alguien como copropietario. Primero, necesitará que el copropietario acepte cualquier venta o préstamo garantizado por la propiedad. En segundo lugar, si el valor de la propiedad supera cierta cantidad, podría desencadenar el impuesto federal sobre donaciones.

Designaciones de beneficiarios

Para algunos activos, puede designar a alguien para que reciba la propiedad después de su muerte, sin otorgarle ningún derecho de propiedad actual. Esto a menudo se hace con cuentas bancarias y otras cuentas financieras (generalmente llamadas pagos por muerte o POD).

La designación de un beneficiario está disponible en casi todos los estados para cuentas de corretaje, y en algunos estados para bienes raíces, vehículos motorizados y otros activos con documentos de título (generalmente llamado transferencia en caso de muerte o TOD).

Cubra sus deudas 

Una forma de asegurarse de que todas sus deudas (incluidos los gastos de entierro) se paguen en caso de muerte o discapacidad, y de que sus seres queridos estén cubiertos, es a través de un seguro de automóvil, de vivienda, de discapacidad y de vida.

Obtenga una última voluntad y testamento

Una última voluntad y testamento se encarga de cualquier propiedad que deba ser legalizada. Un último testamento también puede ocuparse del cuidado de los hijos menores (o hijos adultos con discapacidades). Usted designa quién obtendrá cualquier propiedad que no se haya manejado a través de la propiedad conjunta o una designación de beneficiario, designa a alguien en quien confíe como albacea de su patrimonio y designa a alguien en quien confía para que sea el tutor o curador de sus hijos menores o discapacitados.

Considere un fideicomiso en vida

Especialmente si tiene un gran patrimonio o muchos beneficiarios, un fideicomiso  en vida revocable  ("revocable" ya que puede revocar el fideicomiso en cualquier momento) suele ser la mejor opción para manejar la distribución de la propiedad, tratar de evitar la sucesión y minimizar los impuestos sobre el patrimonio. 

El título de propiedad se transfiere de usted al fideicomiso en vida y usted se convierte en el fideicomisario. Mientras estés vivo, controlas la propiedad. Usted administra la propiedad de la misma manera que si todavía estuviera a su nombre y puede adquirir más propiedad y agregarla al fideicomiso.

Al fallecer, una persona que usted designe como su fideicomisario sucesor se asegura de que la propiedad se transfiera a quienes usted designe como beneficiarios del fideicomiso. Si sus activos están correctamente titulados a nombre del fideicomiso, la transferencia de activos a sus beneficiarios no debería requerir una sucesión.

El fideicomisario sucesor también administraría el fideicomiso si usted queda mentalmente incapacitado. A veces, las personas crean un fideicomiso en vida irrevocable, la mayoría de las veces para la planificación de Medicaid, que también puede evitar la sucesión, pero requiere que la persona que lo crea renuncie al derecho de revocarlo.

Considere un poder notarial financiero

Un poder notarial financiero autoriza a alguien de su confianza a actuar en su nombre en asuntos financieros. La persona que otorga la autoridad se llama principal, y la persona que tiene la autoridad para actuar en nombre del principal se llama agente o apoderado. Muchos estados tienen un formulario oficial de poder notarial financiero.

Dependiendo de cómo esté redactado, un poder notarial (o POA, por sus siglas en inglés) puede entrar en vigencia de inmediato o al ocurrir un evento futuro (como su incapacidad mental). Si entra en vigencia de inmediato, su agente puede actuar incluso si está disponible y no está incapacitado.

Si un POA entra en vigencia al ocurrir un evento futuro, se denomina poder notarial emergente, porque "entra" en vigencia si ocurre el evento. La autoridad conferida por un POA siempre termina con la muerte del principal.

Considere un poder notarial de atención médica

Un poder notarial de atención médica designa a alguien de su confianza para que tome decisiones con respecto a su atención médica en caso de que no pueda tomar decisiones por sí mismo mental o físicamente. Debe discutir sus deseos de tratamiento médico con su agente de atención médica (a veces llamado sustituto).

Obtenga un testamento en vida

Un testamento en vida , también conocido como directiva anticipada, establece sus deseos con respecto a qué tipos de tratamiento médico para prolongar la vida desea o no desea en caso de que tenga una enfermedad o lesión terminal y no pueda comunicar sus deseos. Un testamento en vida va junto con un poder notarial de atención médica, ya que puede servir como una guía para su agente o puede expresar sus deseos en caso de que su agente no esté disponible en un momento crucial.

hacer una declaración de deseos

Este no es un documento legalmente vinculante, pero brinda información y orientación valiosas a su albacea. Debe incluir la información necesaria para identificar y ubicar claramente todas sus cuentas financieras, pólizas de seguro, tarjetas de crédito, préstamos para vehículos e hipotecas. Debe incluir información de contacto de familiares y amigos cercanos para ser notificados de su muerte; dónde se encuentran los activos (cajas de seguridad, unidades de almacenamiento, etc.); e instrucciones sobre sus deseos de entierro, cremación, ceremonias fúnebres, donación de órganos, etc.

Entradas Relacionadas

Subir