Acuerdos de asociación para la participación en los beneficios

- Cómo preparar un acuerdo de asociación
- ¿Qué constituye una asociación empresarial legalmente vinculante?
- Cómo tomar las distribuciones de un LLP
- Responsabilidades de los socios de la LLC
Cuando dos o más personas deciden iniciar un negocio con fines de lucro, el acuerdo resultante se denomina sociedad, y se rige tanto por la ley estatal como por los contratos individuales. Tras la creación de la empresa, la ejecución de un acuerdo de participación en los beneficios es un paso importante para asignar adecuadamente los beneficios y las pérdidas entre los socios y determinar las obligaciones fiscales individuales. Si se prepara adecuadamente, este documento escrito representará las verdaderas intenciones de los socios. No tiene que basarse necesariamente en los porcentajes de propiedad.
Interés de propiedad
A falta de un acuerdo de asociación, la participación en la propiedad de una asociación se divide por igual entre los socios. Cuando los intereses de propiedad son iguales, las ganancias y las pérdidas de la empresa también se comparten por igual. A diferencia de lo que ocurre en las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada, la participación en la propiedad no se determina automáticamente en función de la cantidad de capital que cada socio aporta a la empresa, aunque el acuerdo de asociación pueda disponer otra cosa.
Impuestos sobre las sociedades
Las sociedades son responsables de informar al IRS sobre los ingresos y las pérdidas de la empresa. Sin embargo, las sociedades no son responsables de pagar el impuesto sobre la renta de las empresas. En su lugar, a cada socio se le asigna una parte de las ganancias y pérdidas del negocio, que informa en su declaración de impuestos personal. En lugar de emitir un W-2 a cada socio como lo hacen los negocios para los empleados, las sociedades distribuyen el Anexo K-1, Formulario 1065, a cada socio.
Propiedad y distribución
A menos que se especifique lo contrario en un acuerdo de asociación, la propiedad, las responsabilidades de gestión y la distribución de beneficios serán iguales entre los socios. Sin embargo, el acuerdo de asociación puede disponer que el porcentaje de propiedad no se correlacione con la distribución de beneficios. A menos que el acuerdo disponga otra cosa, los socios compartirán las pérdidas de la sociedad en proporción a las ganancias. Las sociedades colectivas tienen derecho a acordar la asignación de las ganancias y pérdidas que funcionen para la empresa. Por ejemplo, una sociedad puede asignar a un socio más de las ganancias durante los tres primeros años de la sociedad para compensarlo por traer una relación importante a la mesa
Leer más: Cómo tomar las distribuciones de un LLP
Acuerdo de reparto de beneficios
Un acuerdo de participación en los beneficios es un contrato escrito, firmado por todos los socios, que especifica cómo se asignarán las ganancias y las pérdidas a los socios. Por lo general, la participación en los beneficios forma parte del acuerdo de asociación, en el que también se especificarán los derechos y responsabilidades de los socios en la gestión de la empresa. En el acuerdo también se puede especificar cuánto se espera que cada socio contribuya a la empresa, y cómo se puede compensar a los socios en su función de administradores. Con un acuerdo de asociación, los socios pueden crear un acuerdo de participación en los beneficios tan simple o tan complicado como sea necesario para la empresa.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas