Asalto vehicular en Nueva York: primer grado, segundo grado y amp; Sanciones

Asalto es un término familiar, utilizado para describir la agresión física de una persona contra otra. Puede incluir un golpe en la nariz, una bofetada en la cara, un cuchillo en la espalda o una bala en la cabeza. Si alguien golpea a otra persona con un vehículo o un bote, puede ser un asalto vehicular. En Nueva York, hay tres tipos diferentes de asalto vehicular: asalto de segundo grado, primer grado y agravado. Cada uno es un crimen separado con sus propios elementos y sanciones.

Los tres tipos de asalto vehicular en Nueva York implican lastimar a otra persona mientras se conduce bajo la influencia de drogas o alcohol. Sin embargo, los delitos menores involucran una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08, mientras que los cargos más graves involucran un BAC de 0.18 por ciento

Índice
  1. Asalto vehicular en Nueva York
  2. Tipos de delitos de agresión vehicular
  3. Asalto vehicular de segundo grado
  4. Asalto vehicular de primer grado
  5. Asalto Vehicular Agravado

Asalto vehicular en Nueva York

Mientras que el asalto vehicular en Nueva York es un delito que implica conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, No se encuentra en el vehículo & amp; Código de tráfico con delitos como conducir en estado de ebriedad (DWI) o conducir mientras la habilidad se ve afectada (DWAI .) Esto se debe a que todos los tipos de asalto vehicular son mucho más graves que los delitos de DWI. Incluso el menos grave, el asalto vehicular de segundo grado, es un delito grave de Clase E en Nueva York.

En cambio, los diferentes tipos de asalto vehicular se describen en el Código Penal de Nueva York en las Secciones 120.03 (asalto de segundo grado), 120.04 (asalto de primer grado) y 120.04A (asalto agravado). Cada uno de estos delitos conlleva sanciones graves, incluidos años en prisión estatal, multas y pérdida de privilegios de conducir.

Leer más: DWI agravado en Nueva York: ¿Cómo difiere de un DWI??

Tipos de delitos de agresión vehicular

Los tres tipos de asalto vehicular en Nueva York implican lastimar a otra persona mientras se conduce bajo la influencia de drogas o alcohol. Sin embargo, los delitos menores involucran una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08, mientras que los cargos más graves involucran un BAC de 0.18 por ciento. Conducir en este contexto significa conducir un automóvil u otro vehículo motorizado, una máquina de nieve o un ATV, u operar un bote.

Tenga en cuenta que el cargo penal es asalto vehicular si la víctima sufre lesiones graves y homicidio vehicular si la víctima es asesinada como resultado del incidente. Si hay lesiones menores, el conductor será acusado solo de un delito DWI o BWI.

Leer más: Felony DWI en el estado de Nueva York: qué esperar, leyes y amp; Sanciones

Asalto vehicular de segundo grado

El asalto vehicular de segundo grado puede ser el menos grave de los tres tipos de asalto vehicular en Nueva York, pero sigue siendo un delito grave, el tipo de delito más grave. El asalto vehicular de segundo grado ocurre cuando un conductor lesiona a otra persona mientras conduce bajo la influencia del alcohol, las drogas o alguna combinación.

Para un cargo de asalto vehicular de segundo grado, el conductor debe haber sido:

  1. operar un vehículo de motor, embarcación, embarcación pública, moto de nieve o ATV, & lt; br / & gt;
  2. mientras está bajo la influencia del alcohol o las drogas como está prohibido en el vehículo & amp; Leyes de tráfico y, como resultado, & lt; br / & gt;
  3. causó lesiones físicas graves a otro individuo.& lt; br / & gt;

¿Qué son las lesiones físicas graves?? La persona lesionada debe haber resultado herida de tal manera que las lesiones "creen un riesgo sustancial de muerte, o que causen muerte o desfiguración grave y prolongada, pérdida prolongada o deterioro de la función de cualquier órgano."Las lesiones menos graves no son suficientes para un cargo de asalto vehicular. Es probable que el tribunal haga preguntas como:

  • ¿La víctima perdió el conocimiento??
  • Fue la víctima con dolor extremo?
  • ¿Hubo daño en alguno de los órganos vitales de la víctima y los apostos??
  • ¿La víctima se sometió a cirugía??& lt; br / & gt;

Este crimen es un delito grave de Clase E en Nueva York. Las posibles sanciones por una condena por agresión vehicular de segundo grado incluyen hasta cuatro años en prisión estatal, cinco años en libertad condicional, más multas de al menos $ 1,000 hasta $ 5,000. La licencia de conducir y automóviles también sería revocada.

Asalto vehicular de primer grado

Al igual que con el asesinato, el asalto vehicular de primer grado es más grave que el asalto vehicular de segundo grado. Este delito se parece mucho al asalto vehicular de segundo grado, ya que implica operar un vehículo de motor o un bote bajo la influencia de drogas o alcohol. Sin embargo, para que una acción califique como asalto vehicular de primer grado, al menos uno de estos factores también debe ser cierto:

  • El conductor tiene un BAC de al menos 0.18 por ciento. & lt; br / & gt;
  • El conductor tiene una licencia suspendida en Nueva York o en otro estado basada en un incidente de conducir bajo la influencia (DUI). & lt; br / & gt;
  • El conductor ha sido condenado por un delito DWI en Nueva York o un delito similar en otro estado en los últimos 10 años. & lt; br / & gt;
  • El conductor causó heridas graves a más de una persona en este incidente. & lt; br / & gt;
  • El conductor ha sido condenado previamente por asalto vehicular.
  • Un niño que no tiene más de 15 años era un pasajero en el vehículo de motor en el momento del incidente y, como resultado, resultó gravemente herido.

El asalto vehicular de primer grado es un delito grave de Clase D en Nueva York. Las sanciones por este delito pueden incluir una pena de prisión de hasta siete años, cuatro años de libertad condicional, una multa de hasta $ 10,000 y otras tarifas y restitución a la víctima de hasta $ 15,000, o incluso mayor en algunos casos.

Leer más: ¿Qué es la Ley de Leandra y Apos?? Sanciones por un DUI / DWI en Nueva York

Asalto Vehicular Agravado

Los casos de agresión vehicular de primer grado se parecen mucho a los casos de agresión vehicular de segundo grado, excepto que algunos requisitos adicionales son elementos del delito. Lo mismo es cierto del asalto vehicular agravado. Este, el cargo de asalto vehicular más grave en Nueva York, requiere los mismos elementos que el asalto vehicular de primer grado, incluida la conducción con un BAC de 0.18 por ciento o más, pero el conductor también debe ser culpable del delito menor de conducción imprudente.

La conducción imprudente se define en New York Vehicle & amp; Ley de Tráfico Sección 1212. Para ser condenado por este delito, una persona debe conducir "de una manera que interfiera injustificadamente con el uso libre y adecuado de la autopista pública, o que ponga en peligro injustificadamente a los usuarios de la autopista pública."La víctima debe sufrir el mismo tipo de lesión grave que se requiere para otros casos de agresión vehicular.

El asalto vehicular agravado es un delito grave de Clase C. Cualquier persona condenada por este delito puede cumplir una pena de prisión de hasta 15 años en una prisión estatal, libertad condicional de cinco años y las mismas multas, tarifas y restitución autorizadas por asalto vehicular agravado de primer grado.

Leer más: Homicidio vehicular en el estado de Nueva York: DWI Laws & amp; Sanciones

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir