Ayude a sus padres ancianos a preservar su riqueza y la suya

Cómo asegurarse de que sus padres no arruinen su herencia

Los padres que envejecen pueden necesitar atención costosa a largo plazo. La planificación anticipada del patrimonio puede ayudarlos a maximizar sus activos y posiblemente preservar más para las generaciones futuras.

Ya sea que cubra el costo del cuidado a largo plazo u otras necesidades, el cuidado de los padres, cónyuges y otros parientes ancianos puede ser costoso. Un informe reciente de AARP estima que el cuidador familiar promedio incurre en aproximadamente $7,400 por año en gastos de bolsillo relacionados con ese cuidado.

Cómo asegurarse de que sus padres no arruinen su herencia

"Ver a sus padres mayores luchar o estresarse por las finanzas puede ser difícil de manejar", dice la abogada financiera Leslie H. Tayne, fundadora y directora de Tayne Law Group PC, en Melville, Nueva York. Para mantener a sus padres financieramente estables durante el mayor tiempo posible, y posiblemente preservar su herencia, participe en la planificación patrimonial con ellos.

Relacionada:Planificación patrimonial: 11 cosas que hacer antes de morir

Índice
  1. Evaluar la situación
  2. Crear un plan de distribución de activos inteligente
  3. Recursos de investigación
  4. Crear un plan

Evaluar la situación

La mejor manera de ayudar a sus padres a planificar el cuidado a largo plazo y los costos del envejecimiento es comenzar la planificación patrimonial tan pronto como sea posible, dice Kim Galeta, consultora de estrategia y ejecución de Bridgewater, Nueva Jersey.

"Creen juntos un plan para el cuidado a largo plazo", dice ella. "Es beneficioso crear un documento que analice algunos escenarios diferentes y asignar estimaciones de costos a cada uno para que pueda tener una visión realista de las necesidades financieras actuales a medida que sus padres envejecen". Cada año, Genworth Financial publica su encuesta Cost of Care , que brinda las estimaciones más recientes sobre el cuidado en varias partes del país.

Algunos parientes mayores pueden resistirse a compartir esta información, pero trabajan con cautela para aprender más sobre sus activos, incluidos el valor acumulado de la vivienda, los fondos de jubilación y las inversiones, para tener una idea de las finanzas disponibles para ayudar a financiar su jubilación y atención a largo plazo.

Crear un plan de distribución de activos inteligente

Evite liquidar acciones y fondos de jubilación a menos que sea absolutamente necesario, ya que eso probablemente generará una obligación tributaria, dice Patrick Simasko, abogado especialista en derecho de ancianos y especialista en preservación de la riqueza de Simasko Law en Mount Clemens, Michigan.

"Los padres mayores odian pagar impuestos altos, por lo que solo sacan las distribuciones mínimas requeridas de sus cuentas IRA", dice. Según la Ley SECURE, después de que uno de los padres fallece, los niños tienen que distribuir la IRA en un plazo de 10 años por completo. Si están trabajando, eso significa que están pagando impuestos sobre esas distribuciones en una categoría impositiva potencialmente mucho más alta. Mire los tramos impositivos y maximice las distribuciones para mantener el mejor tramo impositivo, no solo el más bajo, dice Simasko. Del mismo modo, si los padres ancianos venden acciones apreciadas, deberán impuestos sobre las ganancias de capital.

Recursos de investigación

Comience con el Chequeo de Beneficios del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento , aconseja Galeta. Este recurso gratuito lo ayudará a conocer los beneficios para los que podría calificar su pariente anciano, que van desde comidas hasta asistencia de ingresos y desgravación fiscal.

Las Agencias del Área sobre el Envejecimiento sin fines de lucro están ubicadas en todo el país y se dedican a ayudar a los adultos mayores. Los beneficios de Medicaid y Asuntos de Veteranos también pueden ser posibilidades, según la situación financiera de su ser querido y si sirvieron en el ejército. Visite Benefits.gov para obtener más información sobre los servicios gubernamentales para los que pueden ser elegibles y que pueden afectar los ingresos durante la jubilación.

Crear un plan

Dependiendo de las finanzas, la salud y otras circunstancias de su ser querido, explore varios escenarios dentro de su plan patrimonial. Si continúan trabajando, pueden seguir contribuyendo a una cuenta de retiro individual tradicional (IRA) hasta los 70,5 años, dice Galeta.

Además, si sus padres se demoran en reclamar algún Seguro Social, pueden calificar para más beneficios. Por ejemplo, para las personas nacidas entre 1943 y 1954 , el 100 por ciento de su beneficio está disponible a los 66 años. Sin embargo, si esperan cobrar hasta los 70 años, cobrarán el 132 por ciento de su beneficio.

Además, si es factible y seguro mantener a sus padres en su hogar, a menudo es una opción más asequible y deseable que trasladarlos a un costoso centro de vida asistida o a un asilo de ancianos, dice Simasko.

En general, el objetivo es aprovechar al máximo la situación y preservar el patrimonio, tanto para las necesidades de atención a largo plazo de sus padres como para dejar un legado, si ese es el objetivo. Al compartir información, pueden trabajar juntos para crear un plan patrimonial proactivo que maximizará la riqueza y ayudará a prever el futuro.

Entradas Relacionadas

Subir