Cómo escribir una carta notarial

Una carta notariada tiene la firma y el sello de un notario público, una persona que tiene una certificación estatal que le permite presenciar la firma de documentos legales. Antes de notarizar el documento, el notario debe recibir la identificación con foto de la persona que firma el documento y ser testigo de la persona que lo firma. El proceso de notarizar un documento es para prevenir la falsificación o el fraude y el notario puede confirmar que la persona que firma el documento es la persona correcta.

Reúne tu carta. Escribir la carta a máquina le dará una apariencia más profesional, aunque en algunos casos, puede ser escrita a mano si es necesario. Es mejor verificar los requisitos.

Obtenga un notario público en su municipio local. Las oficinas gubernamentales, los bufetes de abogados y los bancos suelen estar equipados con al menos un notario público. Puede haber un pequeño cargo por usar un notario, dependiendo del negocio que usted use para obtener sus servicios. Lo mejor es llamar con anticipación para ver cuándo está disponible y determinar el costo.

Entregue al notario una identificación con fotografía. Escriba su firma en el documento legal en presencia del notario. Permita que el notario firme el documento y coloque el sello del notario en la carta. Ahora tiene una carta notarial y puede enviarla a la persona adecuada.

Entradas Relacionadas

Subir