Cómo escribir una carta para despedir a mi abogado

Puede despedir a su abogado por cualquier motivo, incluso porque él o ella no está obteniendo resultados, no responde llamadas telefónicas o simplemente no le gusta el color de su camisa. Como cliente, tiene el derecho absoluto de despedir a su abogado en cualquier momento y por cualquier motivo, y generalmente es mejor ponerlo por escrito.

Índice
  1. Relación Fiduciaria
  2. Terminando la relación
  3. La carta de terminación
  4. Consideraciones de tarifas

Relación Fiduciaria

La primera y más importante responsabilidad del abogado & ampos es proteger los intereses legales de un cliente y apos. Los abogados deben a los clientes un deber fiduciario, el deber más alto reconocido en la ley. Este deber requiere que un abogado use sus mejores esfuerzos en su nombre, proteja sus confidencias y activos, sea honesto, evite intereses en conflicto y evite aprovechar la confianza depositada en él o ella. Si su abogado viola este deber, debe informarlo al colegio de abogados del estado. Puede hacerlo por carta y, en algunos estados, por teléfono.

Terminando la relación

Por lo general, una relación abogado-cliente termina cuando se resuelve el asunto legal, pero el abogado o el cliente pueden renunciar antes. Aunque el abogado debe cumplir con los estándares de la barra estatal si decide dejar de representar a un cliente, como cliente tiene pocas restricciones. Simplemente debe notificar al abogado su decisión. Si el contrato que firmó con el abogado establece cómo debe hacerse una terminación, debe seguir esos procedimientos. A menudo, un contrato abogado-cliente simplemente requiere que un cliente notifique al abogado por escrito en el lugar de negocios.

La carta de terminación

No necesita usar ningún idioma especial en una carta que despida a su abogado. Simplemente indique que está terminando la relación abogado-cliente a la fecha de la carta y dónde desea que la oficina envíe el archivo. Si ha seleccionado un nuevo abogado, puede mencionar esto en su carta, pero no necesita hacerlo; una vez que haya despedido a su antiguo abogado, su nuevo abogado puede comunicarse con la oficina para obtener su archivo. Si está involucrado en un caso judicial, su nuevo abogado preparará un formulario de sustitución de abogado para que lo firme que se archivará ante el tribunal.

Consideraciones de tarifas

Al igual que en un divorcio, muchos de los problemas más espinosos para terminar una relación abogado-cliente tienen que ver con el dinero. Independientemente de quién termine la relación, generalmente le debe al abogado el trabajo realizado hasta el momento en que lo despide. Si paga por hora, la oficina calcula la hora y envía una factura; puede disputar cargos que parecen injustos. Si tiene un acuerdo de tarifa contingente, es decir, si su abogado manejó el caso a cambio de una parte del veredicto o acuerdo, el bufete de abogados debe esperar los honorarios hasta que gane el caso. Su antiguo abogado y su nuevo abogado calculan una división equitativa de la tarifa o le piden al tribunal que lo haga.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir