Cómo los desastres naturales enfatizan la necesidad de la planificación patrimonial

Estar preparado para un desastre natural significa tener un armario de suministros bien abastecido: papel higiénico adicional, agua limpia, baterías y otras necesidades a la mano. Pero estar preparado también significa tener un plan patrimonial.
Los desastres naturales, como la actual pandemia de coronavirus, crean mucho estrés e incertidumbre en la vida. Si bien nadie puede prepararse completamente para estos eventos, tener un plan patrimonial puede brindarle cierta tranquilidad. Si ya no puede tomar decisiones por sí mismo debido a una enfermedad o lesión, o si fallece, sus seres queridos no tendrán la carga de tomar decisiones y/o manejar su patrimonio sin conocer sus deseos.

¿Qué es la planificación patrimonial?
Su plan patrimonial brindará orientación a sus seres queridos y ayudará a evitar que sus activos financieros se inmovilicen en el tribunal de sucesiones, lo que puede requerir una gran cantidad de tiempo y dinero. "La planificación patrimonial es un conjunto de instrucciones escritas que dicen: 'si estoy incapacitado, aquí está la persona que quiero que tome las decisiones médicas y financieras por mí", dice Sherri Stinson, Esq ., abogada patrimonial. "Si estoy muerto, esto es lo que quiero que herede lo que poseo de la manera en que quiero que ellos lo hereden".
Stinson dice que la planificación patrimonial ayuda a que el propietario del patrimonio tenga una sensación de control y ayuda a evitar discusiones entre la familia. Ella dice: "Poner sus deseos por escrito es una forma de dar instrucciones claras sobre su intención. Poner por escrito sus deseos financieros y de atención médica significa que nadie tiene que adivinar lo que usted quería que sucediera".
¿Quién debe tener un plan patrimonial?
Si usted es una persona joven sin hijos y con muy pocos activos o de mediana edad con una riqueza considerable, muchas propiedades y varios nietos, debe tener un plan patrimonial . Somita Basu, abogada de planificación patrimonial y testamentaria de NortonBasu LLP , recomienda que, si bien muchas personas no creen que necesitan un plan patrimonial porque no poseen mucho, todos deberían tener un plan patrimonial de algún tipo.
"La planificación patrimonial se trata de dejar lo que posees a quien quieras", dice Basu. "Si no tiene un plan patrimonial, el estado tiene uno para usted, pero es probable que no le guste. Un plan patrimonial puede ayudarlo a evitar la sucesión, planificar las complicaciones del impuesto al patrimonio y hacer la transferencia de sus bienes". un proceso tranquilo para sus seres queridos en un momento difícil".
Además, Basu aconseja la planificación patrimonial para todos debido a la posibilidad de una enfermedad o lesión grave. "Un plan patrimonial integral [un fideicomiso en vida, un testamento compartido, un poder notarial y una directiva anticipada de atención médica] puede protegerlo en caso de incapacidad [debido a una emergencia médica o demencia], así como proteger a su familia en caso de muerte", dice. "Especialmente durante tiempos de crisis, tener sus asuntos en orden puede brindarle tranquilidad".
¿Qué debe incluirse en un plan patrimonial?
Un plan patrimonial debe incluir todas las directivas financieras, la planificación del tratamiento médico y, si tiene hijos menores, las instrucciones sobre la tutela de ellos. Su planificador patrimonial debe guiarlo a través de una lista de verificación de planificación patrimonial para ayudarlo a recopilar los documentos necesarios además de compilar un inventario de sus posesiones y activos.
John Bodrozic de HomeZada , una empresa de administración del hogar digital, sugiere que sin un inventario de la casa, las personas a menudo no se dan cuenta de lo que poseen. "La mayoría de los propietarios de viviendas no tienen un inventario de la vivienda. Muchas personas no han desglosado sus bienes personales en relación con su plan patrimonial sobre cómo quieren que se distribuyan sus bienes al final de su vida", dice Bodrozic. El uso de una aplicación de inventario de viviendas como HomeZada puede ayudarlo en la planificación patrimonial.
Stacy Hanley, abogada de planificación patrimonial de Lefkoff-Duncan , sabe que los desastres naturales provocan miedo y ansiedad. Ella dice: "Si no tiene un plan patrimonial establecido, entonces queda vulnerable a este miedo y ansiedad. Pero tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a través de la planificación patrimonial es algo que podemos controlar".
Hanley recomienda que se incluyan los siguientes documentos en su plan patrimonial:
Testamento: Un testamento es una declaración legal por escrito de la intención de un individuo con respecto a la propiedad de ese individuo después de su muerte. Un testamento también puede incluir el nombramiento de un tutor para los hijos menores.
Poder Notarial : Bajo un poder notarial, puede designar a alguien para que actúe en su nombre y ejerza sus derechos con respecto a cualquier propiedad que posea. Esto es beneficioso si queda incapacitado.
Directrices anticipadas para la atención médica : bajo una instrucción anticipada para la atención médica, puede delegar en alguien de su elección el poder de ejercer prácticamente todos los derechos que tiene para aceptar o rechazar la atención médica. Luego, si no puede indicar su intención, su médico puede depender del titular del poder para tomar todas las decisiones médicas, incluido el poder de continuar o finalizar los sistemas de soporte vital.
Tener un planificador patrimonial lo guiará a través de una lista de verificación de planificación patrimonial para que pueda recopilar la información y la documentación necesarias lo ayudará a tranquilizarse en caso de un desastre natural o una enfermedad. Hacerlo antes de que ocurra un desastre le ahorrará estrés y preocupaciones innecesarias.
Entradas Relacionadas