¿Cómo obtengo una granja en tierras del gobierno en el norte de Canadá??

Homesteading en Canadá es cosa del pasado. La mayoría de las tierras que no son propiedad de una parte privada son Crown Land y son administradas por el gobierno. Si bien todos los canadienses tienen derecho a acampar en Crown Land por hasta 21 días, reclamar un pedazo de tierra como propio y desarrollarlo es ilegal y a menudo se lo conoce como "en cuclillas"."Hay algunas alternativas a la vivienda en tierras del gobierno en el norte de Canadá.

Leer más: Cómo obtener una patente de tierras

Índice
  1. ¿Dónde puedes comprar tierras de la corona??
  2. ¿Qué tipo de hogar te gustaría??
  3. Quién puede aplicar?
  4. ¿Qué es el proceso de solicitud??
  5. ¿Qué pasa si no hay tierra disponible??

¿Dónde puedes comprar tierras de la corona??

El norte de Canadá se divide en tres territorios: Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut. El primer paso es determinar el territorio que idealmente desearía ubicar su granja. Es posible que tenga más suerte en el Yukón, uno de los pocos lugares donde Crown Land todavía se vende con fines agrícolas. En los Territorios del Noroeste y Nunavut, la tierra es mucho más difícil, si no imposible, de obtener.

¿Qué tipo de hogar te gustaría??

Lo que planeas hacer con la tierra es muy importante. Para comprar Crown Land para la vivienda, debe estar planeando usarlo en beneficio de la gente y la tierra misma, y no puede infringir los derechos de las Primeras Naciones (pueblos indígenas) u otros canadienses. Es imperativo que su uso de la tierra sea beneficioso para la provincia, como un destino ecoturístico o un cultivo vital.

Quién puede aplicar?

Use Internet para investigar las pautas y limitaciones en cada territorio para la compra de Crown Land. En la mayoría de los lugares encontrará que simplemente no es posible, pero hay algunas áreas, principalmente en el Yukón, donde puede obtener la tierra bajo reglas específicas. Para comprar tierras del gobierno en el Yukón, debe ser ciudadano canadiense o residente permanente. Crown Land está disponible si cae en cualquiera de esas categorías. Además, debe tener al menos 19 años y haber vivido en el Yukón durante al menos un año.

¿Qué es el proceso de solicitud??

Envíe su solicitud a la sucursal de Agricultura del Departamento de Minas y Recursos Energéticos del gobierno de Yukón, o al gobierno pertinente para el territorio que usted y otros han elegido. Su solicitud debe describir cómo piensa usar la tierra y declarar que seguirá siendo residente del territorio durante la duración de cualquier venta que pueda resultar. La aplicación debe incluir un plan de desarrollo agrícola, aunque normalmente tiene hasta 60 días para enviar este plan. La rama agrícola debe aprobar el plan antes de que se acepte su solicitud.

Comprenda que reclamar tierras como suyas y desarrollarlas sin los permisos adecuados es un acto criminal. Siempre revise la burocracia para evitar ser acusado.

¿Qué pasa si no hay tierra disponible??

Considere el arrendamiento si no hay tierras disponibles para comprar en su territorio preferido. Parte de Crown Land que se compró hace mucho tiempo cuando todavía estaba a la venta ahora está en alquiler. También puede intentar buscar propiedades privadas que estén a la venta. Hay muchas granjas en el norte de Canadá que son de propiedad privada. A menudo tienen precios bastante razonables, ya que la temporada de crecimiento en el norte es corta y la naturaleza rural del medio ambiente no es atractiva para muchos. Finalmente, echa un vistazo a las comunidades. Puede encontrar mucho en venta que todavía ofrece un entorno rural o aislado. Son mucho más fáciles de adquirir que las tierras del gobierno.

Leer más: Cómo reclamar tierras gubernamentales gratuitas en línea

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir