Cómo presentar una separación legal en el estado de Alabama
Puede presentar una queja por un decreto de separación legal en Alabama si desea permanecer casado pero vivir separado. Usted y su cónyuge pueden determinar los términos del acuerdo, o de lo contrario el tribunal decidirá qué es justo en términos de división de propiedades, apoyo financiero y tiempo de crianza.
Qué significa separación legal en Alabama
En algunos estados, una pareja debe vivir separada por un cierto período de tiempo antes de que sean elegibles para solicitar un divorcio sin culpa. Esto a veces se llama separación legal. Sin embargo, la separación legal en Alabama es un animal completamente diferente.
Si una pareja de Alabama está casada pero no quiere seguir viviendo juntos, puede divorciarse. Si no están listos para divorciarse o no pueden hacerlo debido a creencias religiosas u otros problemas personales, pueden solicitar la separación legal.
Aquellos a quienes se les concede una separación legal se mueven a un estado legal separado llamado "legalmente separado"."Su matrimonio no se disuelve, por lo que ninguno puede volver a casarse a menos y hasta que se divorcien". Pero tampoco están casados, ya que no viven juntos. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Leyes de separación legal del estado de Alabama
Presentación de separación legal
Puede presentar una queja por separación legal en Alabama, al igual que una queja por divorcio. Un cónyuge debe cumplir con un requisito de residencia de seis meses, y uno o ambos cónyuges deben querer vivir por separado.
Debe presentar la queja de separación legal ante el tribunal y pagar la tarifa de presentación. Si su cónyuge se opone a la moción, deberá asistir a una audiencia probatoria. Si usted y su cónyuge están de acuerdo, presente un acuerdo de separación legal con la queja y solicite al tribunal que lo apruebe. Puede o no requerir una audiencia en la corte.
Es más fácil si ambos están de acuerdo
Al igual que en un caso de divorcio, es más fácil, más rápido y más barato si usted y su cónyuge llegan a un acuerdo de separación sobre la división de la propiedad, los problemas de apoyo y el tiempo de crianza. Los acuerdos de separación cubren los mismos temas que cubre un acuerdo de divorcio, incluido quién vive en la casa, quién paga las cuentas y quién obtiene la custodia de los hijos.
Los términos de la separación legal no son de piedra. Se pueden cambiar si ambos cónyuges están de acuerdo con los cambios o si el tribunal los cambia después de que un cónyuge muestre prueba de un cambio material en las circunstancias.
Separación legal vs. Divorcio
¿Por qué obtener una separación legal en lugar de un divorcio en Alabama?? En general, las personas que optan por la separación legal tienen creencias personales contra el divorcio o tienen problemas personales que harían del divorcio un problema.
Algunas religiones prohíben el divorcio, y los miembros de esas religiones pueden elegir la separación legal como una forma de mantener las reglas de la iglesia y vivir separados. Pero podría ser algo más mundano como el seguro.
Divorcio y pérdida de seguro médico conyugal
La mayoría de los empleadores dejan de proporcionar seguro médico a un empleado y al cónyuge una vez que pasa el divorcio. Pero algunos de esos mismos empleadores continúan cubriendo a un cónyuge que está legalmente separado pero no divorciado. Si un cónyuge tiene una afección médica y puede tener dificultades para obtener otra cobertura de seguro médico, una separación legal puede ser literalmente un salvavidas.
El papel de la incertidumbre
Agregue incertidumbre a la lista de razones para una separación legal. Crees que quieres hacerlo solo, pero estás seguro. Su cónyuge ganó & amp; t se divorciará, pero él & amp; consideraré una separación legal. Es un término medio que le da tiempo para considerar sus opciones. Puede reunirse nuevamente o solicitar el divorcio en cualquier momento.
Por otro lado, es & ampos; t final. Ninguno de los cónyuges puede volver a casarse ya que todavía están casados. Los derechos de la pareja y los parejas de salir con otros o tener relaciones mientras están legalmente separados no están claros en Alabama.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas