Cómo transferir la tutela legal
Una sucesión del condado o un tribunal de familia supervisa el nombramiento de tutores legales para un niño menor. Puede solicitar al tribunal que transfiera la tutela si los padres del niño y los tutores actuales no están dispuestos o no pueden cuidar al niño, y si la tutela de transferencia sería lo mejor para el niño y los demás. Una vez designado, el nuevo tutor se hace cargo del bienestar, cuidado y protección del menor.
Encuentre los formularios de corte correctos
Cada jurisdicción tiene sus propios formularios; encuéntrelos llamando o visitando la sucesión o el tribunal de familia en el condado donde vive el niño y explicando su situación al secretario del tribunal. En general, usted y otros deberán presentar tanto una petición para el nombramiento de un tutor para un menor como un formulario de información o declaración jurada para un niño. La declaración jurada le dice al tribunal sobre los arreglos de vivienda actuales del niño y otros países y otras partes, miembros de una familia tan cercanos que pueden tener interés en la transferencia de la tutela. Puede haber otros formularios para presentar si, por ejemplo, cree que el niño actualmente tiene una situación de vida intolerable o si el niño recibe beneficios de asistencia pública.
Complete los formularios
La persona que llena los formularios se llama peticionario. Esta persona podría ser el guardián actual del niño y unos o el nuevo tutor propuesto. Si una segunda persona está pidiendo ser un co-tutor, esa persona también debe completar y firmar los formularios. Cuando usted y otros estén contentos con los formularios, firmarlos y fecharlos. Algunos documentos, como las declaraciones juradas, deben firmarse frente a un notario porque estos documentos están escritos bajo juramento.
Archivar y servir los formularios
Presente los formularios completos entregándolos o enviándolos por correo a la corte y pagando la tarifa de presentación. Una vez que se presenta la petición, el tribunal establece una fecha para la audiencia, y debe notificar a todas las personas interesadas que está solicitando una transferencia de tutela. Dependiendo de su jurisdicción, estas personas pueden incluir los padres del niño y los padres y tutores actuales.
También es posible que deba notificar a la niña si tiene más de cierta edad. En Maine, por ejemplo, debe enviar una copia de la petición al niño si tiene más de 14 años.
Los requisitos de notificación varían entre jurisdicciones. Verifique con el tribunal si puede entregar los documentos por correo certificado o si deben ser entregados por el sheriff del condado.
Asista a la audiencia
Un juez debe aprobar la transferencia de tutela en una audiencia legal. El juez revisará la petición y decidirá si la transferencia es lo mejor para el niño. Si los tutores actuales del niño y los demás, los nuevos tutores propuestos y el niño aceptan la transferencia, entonces el juez probablemente aprobará la petición a menos que haya razones convincentes para rechazarla. Cuando se impugna la transferencia, puede haber una larga audiencia o una serie de audiencias para determinar la tutela.
Acepte la tutela
Una vez que el juez aprueba la transferencia, se ingresará una orden final ante el tribunal. La orden libera a los viejos guardianes de sus deberes de tutela. El nuevo tutor necesitará copias de esta orden para dar a la escuela del niño y la escuela del médico y la oficina del médico.
En la mayoría de los estados, el nuevo tutor también debe presentar una aceptación de la tutela ante el tribunal. Esta declaración jurada confirma que el tutor comprende y acepta los deberes de la tutela y tomará decisiones en el interés superior del niño. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Cómo cambiar la tutela de un niño
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas