Cómo verificar la historia de un arma y unos
A menos que compre un arma completamente nueva, existe el riesgo de que el arma haya sido robada o utilizada en un delito. La forma más fácil de verificar el historial de un arma y unos es obtener el número de serie del cuerpo del arma y luego pedirle a un profesional de armas que realice una búsqueda de armas robadas. Algunos sitios web también tienen bases de datos públicas de búsqueda de armas registradas robadas.
Localice el número de serie
Cada arma registrada tiene un número de serie asociado. Puede encontrar esto en el manual del propietario y en el manual de los automóviles e impreso claramente en el cuerpo de la pistola, generalmente en el mango, el protector del gatillo, el tobogán o el receptor. Los comerciantes de armas de fuego con licencia, como las tiendas de armas y las casas de empeño, están obligados a mantener registros de las armas de fuego que venden. También puede comunicarse con el distribuidor y ver si tiene un registro del número de serie. Si el distribuidor ha cerrado, comuníquese con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). El ATF mantiene los registros de ventas de armas de fuego de los distribuidores autorizados que se han arruinado.
Ejecute una búsqueda policial
El departamento de policía local o la oficina del sheriff y la oficina del sheriff pueden realizar una búsqueda de números de serie de armas utilizando la base de datos nacional ATF eTrace. Los registros policiales indicarán si el arma fue reportada como perdida o robada o si fue utilizada en un delito. Algunos departamentos encargados de hacer cumplir la ley, por ejemplo, el Centro de Información Criminal de Florida, proporcionan una herramienta de búsqueda gratuita en línea para propiedades robadas dentro del estado. Visite el sitio web de aplicación de la ley de su estado para ver si ofrece este servicio.
Pregunte a Internet
La base de datos de armas de fuego robadas de HotGunz mantiene una base de datos gratuita y de búsqueda de armas de fuego robadas (ver Recursos). Ingrese el número de serie de gun & ampos; s sin espacios, guiones u otros caracteres especiales en el cuadro "Buscar en la base de datos de armas robadas". HotGunz es una base de datos presentada por el usuario, lo que significa que los propietarios de armas informan a sí mismos la información de que sus armas de fuego se perdieron o fueron robadas. Buscar en la base de datos es rápido y fácil, pero no es un sustituto de un control policial oficial.
Pistolas vintage
Las armas vintage pueden no tener números de serie impresos en sus cuerpos. Identifique la marca y el modelo de gun & ampos visitando el sitio web del fabricante y los automóviles; también puede haber consejos sobre dónde encontrar el número de serie. Por una tarifa, un traficante de armas antiguas o una tienda de armas también podrían realizar una búsqueda básica en el historial del arma. A veces se puede componer un linaje de propietarios anteriores, y usted debe ser capaz de determinar la edad y el uso primario de la pistola. & lt; br / & gt ;
& lt; br / & gt ;
Leer más: Leyes de robo de armas
Qué hacer con una mala historia del arma
Es ilegal que los distribuidores vendan armas que fueron robadas o perdidas o que la policía los busca. Si descubre que un arma de fuego tiene una historia sospechosa, infórmela a la policía. Como propietario responsable de armas, también puede agregar el número de serie a la base de datos HotGunz. También debe informar cualquier arma que no tenga un número de serie impreso en su cuerpo. Un número de serie archivado o usado es un fuerte indicador de una pistola robada.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas