Comprender el uso de un fideicomisario corporativo en la planificación patrimonial

Un fideicomisario corporativo podría ser la mejor opción para administrar su fideicomiso, pero también hay algunas desventajas potenciales a considerar. Conozca los pros y los contras de usar uno.
Durante la planificación patrimonial, una de las decisiones más importantes que debe tomar es quién manejará sus bienes una vez que se haya ido. Si bien muchas personas recurren a familiares u otros seres queridos para que actúen como fideicomisarios de fideicomisos revocables o irrevocables, otra opción a considerar es nombrar a un fideicomisario corporativo.

Un fideicomisario corporativo es un banco o empresa especializada que administra un fideicomiso. Uno de los deberes de un fideicomisario corporativo es actuar en el mejor interés de los beneficiarios en el desempeño de sus responsabilidades, que incluyen la financiación del fideicomiso, la gestión de activos, la inversión, el pago de facturas, el mantenimiento de registros, la distribución de ingresos y ganancias a los beneficiarios y la declaración de impuestos. devoluciones y cualquier otro informe requerido.
Beneficios de usar un fideicomisario corporativo
Un fideicomisario corporativo puede ser la elección correcta cuando no es aconsejable que un miembro de la familia o un ser querido actúe como fideicomisario , como cuando dicha persona podría verse influenciada negativamente en la administración del fideicomiso o no es capaz de mantenerse al tanto. aspectos financieros y administrativos del fideicomiso. No hay duda de que con un fideicomisario corporativo viene el conocimiento y la experiencia específicos.
Si el otorgante del fideicomiso ya puede ver el potencial de discordia familiar una vez que se hayan ido, esta podría ser otra razón para colocar el control del fideicomiso en un fideicomisario corporativo. Calmar las situaciones familiares combinadas mientras se mantiene fuerte la confianza es otro beneficio potencial de un fideicomisario corporativo, que puede actuar con objetividad y sin dejarse influir por los sentimientos personales.
Además, debido a que algunos fideicomisos continúan por muchos años después de la muerte del otorgante, el nombramiento de un fideicomisario corporativo puede proporcionar estabilidad y continuidad. Esto puede ser beneficioso para las estrategias de inversión, así como para la capacidad de los beneficiarios de establecer una relación continua y de confianza con el fideicomisario corporativo.
Desventajas de un fideicomisario corporativo
Si bien un fideicomisario corporativo puede servir como un asesor independiente que se toma el papel con extrema seriedad, para evitar que se enfrente a acciones legales, usar uno podría hacer que los miembros de la familia sientan que sus deseos o sentimientos están siendo ignorados. Debido a que el deber fiduciario del fideicomisario corporativo es con los beneficiarios por igual, eso a veces puede traducirse en sentimientos heridos individuales y drama familiar.
Además, los fideicomisarios corporativos tienden a costar más que si tiene un familiar o un ser querido que actúa como fideicomisario, ya que traen consigo una valiosa capacitación, conocimiento y experiencia, todo lo cual aumenta sus tarifas, que tienden a oscilar entre 1% y 2.5% del valor del fideicomiso por año.
Para aquellos que todavía están convencidos de que un miembro de la familia u otro ser querido es la mejor opción, una consideración final es la posibilidad de que su primera y segunda opción no puedan servir como su fideicomisario cuando llegue el momento. Para ayudar a evitar que su fideicomiso caiga bajo la administración de un fideicomisario designado por un tribunal que quizás no haya aprobado, considere nombrar a un fideicomisario corporativo como fideicomisario de último recurso. Si lo hace, puede brindarle la tranquilidad de que su fideicomiso permanecerá en buenas manos, incluso si los fideicomisarios elegidos no pueden servir.
Hablando en términos prácticos, si decide nombrar un fideicomisario corporativo, lo establecería en los documentos del fideicomiso, lo que también debería proporcionar la forma adecuada de cambiar o eliminar a un fideicomisario corporativo de la administración del fideicomiso.
Asegurarse de que sus seres queridos estén bien atendidos una vez que usted se haya ido suele ser una preocupación principal al elaborar un plan patrimonial integral . El hecho de que nombre o no un fideicomisario corporativo depende de sus necesidades específicas, pero ciertamente es algo que debe considerar incluso como último recurso. Después de todo, un fideicomiso bien diseñado, combinado con una elección inteligente para el fideicomisario, puede significar una gran diferencia para sus seres queridos, por lo que ahora es el momento perfecto para controlar su plan patrimonial.
Entradas Relacionadas