Consentimiento para el formulario de prueba de drogas: guía práctica

1. Información general

El consumo de drogas puede tener un efecto perturbador grave en un entorno laboral o académico. Es posible que sea necesario realizar pruebas de evidencia de este uso para proteger a una organización de tales interrupciones y para proteger la salud y la seguridad de todas las personas en las áreas circundantes. Sin embargo, no se puede obligar a las personas a realizar pruebas de detección de drogas en contra de su voluntad: un empleador u otra institución debe obtener el consentimiento por escrito de esa persona antes de poder iniciar el proceso de prueba. 

El formulario de consentimiento adjunto permite que una empresa o escuela obtenga el permiso de los solicitantes, empleados o estudiantes antes de comenzar su proceso de detección de drogas. Las personas pueden estar seguras de que sus intereses de privacidad están protegidos y las empresas pueden estar seguras de que mantienen un entorno laboral o académico limpio y seguro. En todos los sentidos, esto ayuda a construir una atmósfera creativa y productiva. 

Relacionada:Cómo pagarse a sí mismo en una LLC

2. Lista de verificación de lo que se debe y lo que no se debe hacer

  1. Antes de sentarse a personalizar su formulario, piense detenidamente en lo que está tratando de lograr. El formulario de consentimiento que necesitaría para realizar una prueba de drogas por única vez es diferente del formulario necesario para realizar pruebas periódicas, frecuentes o aleatorias. Debe revisar el documento adjunto para adaptarlo a sus necesidades individuales o comerciales.
  2. Es una buena idea tener una política de pruebas de drogas clara y escrita antes de iniciar cualquier investigación o revisión. Esto limitará las afirmaciones de que sus pruebas son discriminatorias o sin una intención clara. Su póliza puede incluir cualquier número de requisitos, incluidas las respuestas a las siguientes preguntas:

    1. ¿La prueba será realizada por su personal o por una empresa externa?
    2. ¿Qué tipos de pruebas se utilizarán (p. ej., cabello, sudor, orina, saliva, etc.)?
    3. ¿Qué tipos de drogas está analizando (p. ej., panel estándar de drogas, esteroides, otras drogas específicas)?
    4. ¿Cómo se seleccionan las personas para someterse a este examen?
    5. ¿Cómo se protegerán o mantendrán confidenciales los resultados de las pruebas?
    6. ¿Cuáles son las consecuencias de una prueba de drogas positiva? ¿De una negativa a tomar la prueba en primer lugar?
    7. ¿Qué recurso tiene una persona si piensa que una prueba positiva fue un error?
  3. Si su empresa está sujeta a la Ley de Lugares de Trabajo Libres de Drogas o la Ley de Pruebas de Empleados de Transporte Omnibus de 1991, debe evaluar a los empleados en puestos "sensibles a la seguridad" para el uso de drogas y alcohol. Tenga en cuenta que todos los contratistas y empleadores del gobierno que reciben subvenciones federales de al menos $100,000 están cubiertos por la Ley de Lugares de Trabajo Libres de Drogas. Antes de que pueda comenzar la prueba, debe obtener los formularios de consentimiento de drogas de los empleados de cada individuo que será examinado. Si tiene preguntas sobre si está o no cubierto por estas leyes federales, o sobre cómo se deben realizar las pruebas bajo estos estatutos, hable con un abogado u otro profesional.
  4. También hay ciertos estados que tienen sus propias leyes de pruebas de drogas en el lugar de trabajo. Antes de usar el documento adjunto, verifique los requisitos en su área. Por ejemplo, en Florida, Georgia, Kansas, Nevada y Dakota del Sur, se requieren pruebas de detección de drogas, pero solo para los empleados del gobierno. Si se encuentra en un estado que tiene leyes de pruebas de drogas, revise esas leyes para asegurarse de que sus políticas y acciones estén en línea con sus requisitos.
  5. Tenga en cuenta que un hospital o laboratorio no puede informar una prueba de drogas positiva a un empleador sin el consentimiento específico por escrito de la persona que se hizo la prueba.
  6. Tenga en cuenta que la política de pruebas de drogas de un empleador puede violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades si prohíbe el uso de todos los medicamentos prescritos legalmente sin demostrar que esta prohibición es necesaria y está relacionada con el empleo.
  7. Tenga en cuenta que debe obtener el consentimiento de los padres antes de realizar una prueba de drogas en alguien menor de 18 años.

3. Consentimiento para las instrucciones de prueba de drogas

Las siguientes instrucciones lo ayudarán a comprender los términos del formulario de consentimiento. Siéntase libre de adaptar el documento para que se ajuste a sus necesidades específicas. Este formulario debe ser firmado por la persona que realizará la prueba de drogas y enviado a la persona o empresa que lo solicita. Revise todo el documento antes de comenzar el proceso paso a paso. 

  • Ingrese los nombres del otorgante de consentimiento y del solicitante en lugar de los títulos entre corchetes en cada párrafo. Use el espacio grande para describir el propósito de la prueba de drogas. Esto puede ser cualquier cosa, desde "en relación con mi solicitud de empleo", "para apoyar un lugar de trabajo seguro y libre de drogas" o "para cumplir con la política de pruebas de drogas de la escuela". El resto del párrafo trata sobre el conocimiento y la comprensión por parte del otorgante del consentimiento del propósito y el procedimiento involucrado en la prueba.
  • El acuerdo del otorgante de que él o ella proporcionará las muestras necesarias para la prueba de drogas. Esta sección también le permite describir las consecuencias de negarse a participar en la prueba. Por ejemplo, "Puedo estar sujeto a terminación inmediata" o "Puedo ser expulsado de la escuela". Es una buena idea usar la palabra "puede", para que no se limite a ninguna acción. 

    Este párrafo también dice que si los resultados de las pruebas son positivos, se informará al Solicitante, quien podrá tomar cualquier acción permitida bajo su política de drogas.
    Se hace una excepción especial para los medicamentos del otorgante de consentimiento, si son recetados y controlados por un médico. Si este es el caso, el otorgante de consentimiento debe enumerar todos los medicamentos tomados en las últimas 96 horas en la tabla provista.
  • (Opcional) Si corresponde, el otorgante de consentimiento debe incluir el nombre de cualquier medicamento recetado que haya tomado, junto con la cantidad y el nombre del médico que lo recetó.
  • El otorgante de consentimiento debe marcar la casilla correspondiente, indicando si él o ella da o no su consentimiento para la prueba de drogas. Al dar su consentimiento, el Concedente autoriza al profesional médico pertinente a realizar la prueba de drogas y proporcionar los resultados al Solicitante. Este párrafo también promete que el Concedente no entablará una demanda contra el Solicitante o cualquier persona o grupo relacionado y que le permite al Solicitante acceder a los resultados de la prueba. 
  • La promesa del otorgante de consentimiento de que ha leído y entendido el formulario, y lo firma porque así lo desea (es decir, no porque otra parte fuerce esa firma).
  • El otorgante de consentimiento debe firmar y fechar el documento, y escribir su nombre y dirección en letra de imprenta en el espacio proporcionado.

Entradas Relacionadas

Subir